¿En que creen los que creen?

Publicado en 'Filosofía' por Saurio, 31 Ago 2008.

1. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008

Quise abrir este tema porque en el foro veo gente que cuestiona los dogmas religiosos sobre todo los cristianos, y más precisamente los católicos, sin embargo dejan entender que cada uno tiene su creencia particular en Dios y sus misterios y algunos los exponen de manera muy extensa y curiosa como por ejemplo he leído que hablan de maestros de luz, mediumnidad , salidas en astral, esoterismo, etc lo cual a mi modo de ver son creencias o disparates tanto o más falsas y fantasiosas que aquellas creencias que precisamente cuestionan. :stop:
    Es preciso hacerles notar que en el “mercado espiritual”, abundan para el buscador de respuestas un sin número de ofertas, desde aquellos que dicen que Jesús vendrá en un platillo volador, iglesias cuyo único fin es el sacarte dinero con la esperanza de los milagros, otras que mezclan muchas religiones en una sola sazonadas con esoterismo con el argumento que todas son las expresiones de un solo Dios, y algunas que en su discurso incluyen temas filosóficos y científicos procurando mostrar una fachada seria y culta, sin embargo luego de un breve análisis de lo que proponen uno se da cuenta que todas tienen sus propias doctrinas y por lo tanto sus particulares creencias y dogmas sobre Dios y el plan que él tiene para nosotros.
    Ante esto seguramente muchos se habrán preguntado ¿cuál es la verdadera doctrina para acercarse al creador?, ¿existe una o varias?, ¿puede uno por su propia cuenta crear su propia doctrina personal es decir construirse una religión y un Dios a su manera?.
    Y quisiera continuar con mis preguntas:
    Si crees en Dios
    - ¿Cuál es tu doctrina para acercarte al creador?, es decir a que iglesia o institución perteneces.
    - ¿De qué manera llegaste a sentir que estás en el camino correcto con tu iglesia o institución?
    - ¿Para llegar a determinar el camino correcto, es preciso ser un concienzudo estudioso con años de dedicación? o tu creencia particular es como dice Cristo de su doctrina que es solo para niños y personas sencillas.
    Espero la colaboración de todos aquellos que dicen ser creyentes de la existencia de Dios, y nos den pistas sobre como separar la paja del trigo en nuestro afán de acercarnos y servirle al creador.
    Favor ateos abstenerse ya que para ellos estoy creando un tema aparte...:cafe:

2. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Primeramente yo solo te hago solo una sola pregunta mediante que sistema de comunicacion escribio juan el apocalipsis (esta comprobado que significa revelaciones ) para que lo escribiera tan tergiversado o digamos que lo escribio correctamente, de donde saco esas ideas¿? con respecto alos terminos yo solo he hanblado de mediumnidad lo y maestros de luz
    Lo de maestros de luz es solo un termino a referirse a los espiritus que en su vida en el mundo fisico como la tierra como por ejemplo Jesus y otros seres que encarnaron que hiceron algun tipo de obra o servicio de gran ayuda en crecimiento espiritual, que al desencarnar esta en los planos espirituales mas altos que se puede llegar.
    Para que entiendas esto tendrias que leer primero esto

http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htm

y tambien entrar a los temas que hablan de los planos espirituales que hablan de los pnaos que son -2 -1 1(el mundo fisico) 2 y 3 (del error, en los juegos de la ouija como un ejemplo solo te comunicas con ellos, un ser elevado como por ejemplo el espiritu qu encarno en Jesus nunca se comunicaria por este medio) y los planos 4 y 5 (de luz y servicio) hay mas planos pero estos es los que generlamente va como un espiritu al desencarnar (morir)

con respecto a la mediunnidad

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Los espíritus del Error del plano 2 están siempre al acecho de los médium desequilibrados, ignorantes y especialmente egoicos, porque son los más fáciles de influir. La Red, lamentablemente, está repleta de este tipo de canalizaciones.[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][​IMG][/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]TELEPATÍA EN EL MUNDO ESPIRITUAL[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La verdadera (y única) telepatía es la del mundo espiritual, porque en el plano físico la telepatía no existe. Un espíritu puede transmitirle a otro en un instante todo el contenido de una biblioteca, por dar un ejemplo de su enorme magnitud, pero un encarnado no podría hacer algo así ni siquiera remotamente.[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]MEDIUMNIDAD CONFIABLE[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En la figura puede apreciarse cómo una idea o concepto espiritual es transmitido al médium, que lo decodifica y traduce al lenguaje del plano físico. Cuanto más elevado sea el médium, con mayor fidelidad canalizará los mensajes espirituales. El profesor Olguín, por ejemplo, traduce los conceptos de los Maestros de Luz con una fidelidad de más del 95 %, que luego alcanza a casi el 100 % cuando revisa la sesión grabada. La práctica de la mediumnidad requiere un enorme equilibrio psicofísico, amplia cultura, conocimientos esotéricos elevados, ausencia de ideas preconcebidas y fundamentalmente haber alcanzado el estado de clear (liberado de engramas).[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]MEDIUMNIDAD DUDOSA[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si el médium tiene algún desequilibrio en su decodificador mental, o no tiene el conocimiento suficiente para comprender y traducir los conceptos espirituales, puede cometer errores que lleven a tergiversar el mensaje de los Maestros de Luz. Esto, naturalmente, sin perjuicio de la incidencia negativa de otros factores, como la intervención de los espíritus del Error o la dramatización de engramas.[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]MEDIUMNIDAD NO CONFIABLE[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La inmensa mayoría de los médium se encuentran en esta condición, es decir, al no haber alcanzado el estado de clear su decodificador mental se encuentra desequilibrado y los mensajes son deformados porque pasan a través de su mente reactiva. La ignorancia en cuestiones espirituales, por otra parte, hacen fácil presa a estos canalizadores de los espíritus del Error que se burlan transmitiéndoles enormes disparates como si fueran grandes verdades.[/FONT]​

ahora que creas o no es otra cuestion

Última edición: 31 Ago 2008
  3. anferva

anferva Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    Amigo Saurio tu propuesta es muy interesante, pero lo hubiera sido aun mas si la hubieses hecho desde una postura objetiva, neutral, un poco como en plan cientifico. Lamentablemente enseguida tomas postura y comienzas a llamar "fantaciosos", "tontos",(ya que dicen disparates), "equivocados" a una serie de personas que creen en cosas diferentes a las tuyas. Ademas partes de una idea equivocada, muy comun, por cierto, entre algunos cristianos: las personas que creen en cosas que a ti te parecen extrañas, cuestionan y atacan los dogmas cristianos, sobre todo los dogmas catolicos. Parece que esas personas no saben vivir sin atacar al catolicismo, y que todo lo que dicen y hacen es para hundir al cristianismo........

Estas equivocado. Se puede tener otra religion, otra creencia, por muy extraña que te paresca, y sin embargo vivir respetando las ideas de las otras personas, incluidos los cristianos. El que yo no crea la religion que profesas, sea la que sea, no hace que me dedique a luchar contra ti y destruir tus dogmas.

Si tengo que dar una definicion de mi mismo deberia decir que soy esoterista, pero me temo que la idea que tienes del esoterismo esta muy equivocada.Me da la sensacion, perdoname pues no quiero ofenderte, de que tienes un conocimiento muy vago, superficial, de esas cosas que crees falsas y fantaciosas.

Tu pides la colaboracion " de aquellos que creen en Dios", ¿es cierto eso o solo te dirijes a los cristianos?. ¿Aceptas la opinion de una persona que cree en los Maestros, en la existencia del plano Astral,etc.?.¿Te interesa mi opinion de donde esta la paja y donde esta el trigo?

Gracias.

4. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Sinceramente lo ignoro mi estimado "Zorro de la Noche", tal vez para un cristiano cualquiera la cuestión que planteas no tendría ninguna importancia, ya que un cristiano se guia por su fe, y si la biblia lo dice pues entonces lo dice Dios.

Por mi parte a pesar que soy bautizado en la iglesia católica, pero con muchos cuestionamientos a mi iglesia y a otras creencias, te diré que me sorprende lo que manifiestas, me gustaría saber cual fue el conocimiento que te llevaron a ti y a quien te lo transmitió a afirmar con tal certeza que Juan cometiera muchos errores al momento de escribir el apocalipsis.

Y si me lo permites quisera preguntarte a ti y a tu maestro:
    ¿De donde viene el conocimiento o la fe que profesas?
    ¿Porque tu doctrina es mejor que las otras?
    ¿Como se adquiere ese conocimiento o es porque simplemente tu lo crees porque te da la gana creerlo?
    ¿Crees ciegamente en todo lo que tu maestro te transmite?

Última edición: 2 Set 2008
  5. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Ante todo agradezco ese error que me haces ver, reconozco que "metí la pata" y quiero ofrecerte mis disculpas a ti y a todo aquel que se haya sentido ofendido con mi argumentación inicial, estoy de acuerdo con la premisa de que si queremos llegar a algun punto en esta discusión tal vez el primer y único requisito tiene que ser la tolerancia y respeto principalmente a aquellos que no piensan ni profesan lo mismo que nosotros.

Sinceramente te digo estimada Anferva, que me interesa tu opinión, y quiero remarcarte que soy católico de nacimiento, pero estoy con muchas dudas y desencantos de mi propia iglesia, pero al mismo tiempo rescato de ella muchas cosas valiosas como institución, y en algunos de sus representantes, como dato adicional te digo que mis dudas van hasta cuestionar si de verdad existe un ser todo poderoso llamado Dios, y si hay un conocimiento o fe que viene de él y nos lleva hacia él.

Me interesa sobre todo que nos digas que te consideras esotérica y tienes razón cuando dices que a mi me huele mal cualquier cosa que venga desde allí, ya que con mucha tristeza veo a diario como personas que en otro campo son muy inteligentes, fácilmente caen engañadas por algun charlatan disfrazado de maestro, místico o religioso que le pinta un cuento fantástico y de las personas poco instruidas ni que decir.

Me gustaría saber como dentro de los millares de grupos esotéricos, algunos con la careta de iglesias o organizaciones culturales o de otro tipo, reconocer a aquella que ofrece el conocimiento verdadero; sin embargo debo decirte que en todas las organizaciones esotéricas con las que me he topado, siempre sus enseñanzas parten de algo ya pre establecido, un conocimiento que viene desde la antigüedad, que son como dogmas como por ejemplo, que dicho conocimiento viene desde los egipcios, transmitidos a ellos por los atlantes, que los ovnis que de vez en cuando aparecen por allí son una especie de ángeles guardianes etc, frente a la cual uno no tiene otra opción que creerlas o no, y si crees pues sigues adelante en esa organización.

En resumen cuando uno va a cualquier grupo esotérico, las únicas opciones que se tienen son "creerlas o no creerlas", una especie de acto de fe, que se hace en cualquier religión.

6. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Mira voy aser lo mas sincero contigo, yo no propongo ni estoy creando ninguna doctrina y el conocimiento de donde saco esto no tiene ningun fin en crear una religion, ni doctrina ni nada por el estilo ya que se contradeceria a lo que menciona que en realidad el Hombre o la persona no necesita de ninguna religion, la religion es mas una necesidad sicologica del hombre para creer en algo que dios existe, y si existe y el fin de mi fuente es en forma simple de orientacion y servicio. y toda esta informacion ha sido extraida mediante la mediumnidad. ahora yo como cualquier persona creia que la mediunidad decia muchos disparates y de verdad se han dicho a traves de los años muchos mentiras con verdades juntas que creeme es peor que las mentiras pero para eso tambien tiene su respuesta. y que es la mediunnidad es la simple comunicacion y conversacion con los seres espirituales al lugar donde todo mundo va al desencarnar (morir) pero en la realidad muy pocos o casi pocos pueden canalizar la informacion correctamente al casi. Y tambien lo tomo con pinzas de creer todos los demas temas que se menciona pero tiene mucho sentido lo que dice en muchas cosas

Yo te recomiendo que si te interesa saber porque creo en esto es porque tiene sentido muchas cos.

solo lee esto y no leas otros temas mas ya que si no sientes que sea algo muy cercano a lo razonable en nuestra vida, demas esta que leas los demas temas ya que se basan en principio de estos 3 temas, es mas que nada para ahorrarte tiempo

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Guía de lectura para mejor comprensión [/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Se recomienda empezar por la estructura del hombre[/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sobre la filosofía genérica , puede verse Palabras de luz [/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]El concepto global está detallado en El Cielo Responde (varias páginas) [/FONT]​
    Leete estos 3 links que te envio especialmente el primero y el tercero (leelos en orden para que entiendas) si despues de leer esto no le encuentras ningun sentido normal eres libre de aceptar esa informacion o no. No es ninguna obligacion creer en esto

Suerte

7. anferva

anferva Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    Amigo Saurio, primero corregirte un pequeño error, soy hombre. Ya me ha ocurrido en alguna otra ocacion. Eleji ese nombre porque es un acronimo de mis apellidos y salio eso, y reconosco que induce a error.
    El tema que has propuesto, para mi, es fundamental y me interesa mucho. Yo diria que es una de las cuestiones basicas a las que deberia enfrentarse toda persona. Lo resumeria asi:
    ¿Como reconocer donde esta la Verdad y como diferenciarla del Error?. Te expondré de forma sintetica mis reflecciones.

--Escuché una vez esto: " Dicen que la Verdad , antes de la Creacion, era como un espejo de cristal, pero al crear Dios el mundo , ese espejo se rompio en infinitos trozos. Cada uno de nosotros posee uno de esos trozos".

--Esta seria pues mi primera propuesta: todos tenemos algo de esa Verdad, pero nadie la tiene al completo. Tambien, ademas, todos tenemos algo de error.

--Lo primero, pues, como tu dices, es ser humilde, tolerante, y , esforzandonos en superar ese orgullo que nos lleva a creernos en posecion de la Verdad, estar dispuestos a descubrirla en los otros.

--Aplicando esto a la cuestion religiosa, mi conclucion es: todas las religiones tienen algo de verdad y algo de error. El respeto y la colaboracion entre todas las creencias, deberia ser, en nuestro tiempo, la norma.

--Evidentemente esta mescla de verdad y error es diferente en cada caso. Puede haber sociedades religiosas o personas donde uno de ellos prime sobre el otro.

--Cada cual, pues, debe elejir, tras una busqueda serena y objetiva, aquella religion o creencia que sea mas adecuada a su forma de ser , a su caracter. Si una persona se identifica con la religion tradicional de su cultura, ya esta bien.

--Lo importante no es, entonces, que religion tenemos , sino la seriedad conque la vivimos y la practicamos, sea cual sea.

Hay otras muchas cosas que decir sobre todo esto, pero de momento, ¿que opinas, Saurio?

Un saludo.

8. anferva

anferva Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    Saurio, me acordé de unas palabras de un Maestro hindu llamado Sai Baba,aun vivo, que dice:
    "Cada uno debe practicar su propia religión con sinceridad. Un cristiano debe ser un buen cristiano. Un hindú debe ser un buen hindú. Un musulmán debe ser un buen musulmán. Permitan que cada uno sea un buen practicante de su religión. Nadie debe criticar u odiar la religión de otro...” Jesús declaró: “Todos son uno. Sean iguales para con todos. El Único Dios es común a todos”.
    Esto explica mejor que yo lo que queria decir.

Saludos.

9. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    perdón por meter la cuchara pero ustedes tres tienen, ideas erróneas del mundo,

empecemos con Saurio, catolico,

miren no me voy a meter en la historia de la biblia, , pero la institucion q es la iglesia católica o cristiana,, tiene muy poca ética, su función era dar y practicar la palabra , de dios o Jesús, pero no, hemos visto que a través de la historia a habido mucha barbaría, por culpa de los religiosos, o el vaticano, el vaticano no es la casa de dios, sino como la monarquias son puros mantenidos, el vaticano tiene mucho dinero y reliquias, reliquias que quisiera el continente africano para comer y subsistir,

ay que acabar con el modelo de iglesia que tenemos, deben pagar impuestos, como nosotros los pagamos, eso viéndolo en el lado monetario, el catolicismo y cristianismos son casas de dinero,

viéndolo en el plano espiritual, han abusado de la gente, y siguen "leyes! que "dios" les dijo, en un libro, que dios no lo escribió, el autor del libro, la biblia o el ultimo testamento, es una obra de el humano,

la católicos y cristianos , maltratan a la gente, homosexual a las mujeres les dicen pecadores a los que no siguen sus "leyes" tanto se espantan por que haiga humanos, con diferente gusto sexual, tanto se espantan por que el humanos es sexual, tanto se espantan, de los videojuegos, a todo le dicen satánico,

el catolicismo y cristianismo, olvido a Jesús por completo, el tenia pareja, y es verdad era maría magdalena, y eso no es raro, Jesús era un ser humano, pero no como nosotros, el era mas que un humano, el era un gran hombre y el nunca castigo, a un apóstol, por no seguir sus reglas, el ayudaba y el emprendía cosas buena con hechos, y no con castigos como lo hace la pobre y mala forma de hacer religión de hoy,

los católicos y cristianos, podrían, desaparecer, si no cambian sus tratos ideas formas y, lo mas importante, ver como es el mundo real, antes del ver su mundo bíblico,

Última edición: 5 Set 2008
  10. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    darkfox, y el grupoelron,

bueno esto es religión, también, por que critican a los escépticos, que no creen en lo que piensan, el grupo el ron, es una secta o doctrina, que se basa, en la practica falsa, de los médium, y que todos los misterios han sido resueltos, por su famoso, "maestro de la luz"

esto del grupo el ron, no tiene nada de científico, nada, ni de orientación, por que va orientarme, un "maestro de la luz"" que no existe, es pura farsa, y da sueño leer sus, "información" y si son muy chingones, los del grupo elron, por que no le preguntan a su "maestro de la imaginacion" cual es el significado de la vida,

anferva maitreya,

pues ya ay un debate de esto, pues es pan con lo mismo, las mismas ideas imaginarias,

, miren respeto sus ideas, pero hoy en el siglo veintiuno, ay que ser mas cuidadoso con las afirmaciones de una idea, y ustedes afirman sus ideas, cuando los médium son todavía algo de la imaginacion, cuando la biblia fue escrita por el hombre, Jesús lo dijo, cuidado con los falsos profetas, y yo creo que el presentía que harían tantas tonterías con la religión y con las creencias espirituales ,

Última edición: 5 Set 2008
  11. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    y supuestamente no pedias pruebas, he sabido que hay pruebas ya sea para confirmar o desmentir incluso cientificos cuando realizan investigaciones de estos enigmas formulan hipotesis de lo que sucedio inclusive nuchas coincidieron con lo que plantea el grupo pero a pesar de eso se considera una hipotesis y tampoco hay pruebas irrefutables para confirmarlo ni para desmentirlo, lo que pasa es que tu te niegas ha meter a los ets en algunos enigmas que han sucedido en la antiguedad. Hay muchos enigmas que no han tenido que ver con intervencion no terrestre. Yo preferiria que todos los enigmas no hubiera intervencion ajena, pero una cosa es querer que fuera asi y otra lo que paso.
    Ha lo mucho deberias considerarlo siquiera como una hipotesis en algunos temas y poder partir de ahi quizas consigas algunos datos para desmentirlo

Por ejemplo te doy un ejemplo con la extincion de los dinosaurios hay diversas teorias que estan pero en realidad son las hipotesis mas cercanas pero a los mismos cientificos no convencen mucho puedes investigar esto hasta ahora tampoco hay pruebas irrefutables. Los dinosaurios dominaron la tierra por 150 millones de años han tenido muchisimo mas tiempo de vidad que nosotros

Los mamut, junto con otras grandes bestias como los dinosaurios y los tigres dientes de sable, fueron las criaturas más notables de cuantas hayan poblado la faz de la tierra.De pronto, hace 10.000 años, los mamut se esfumaron de la superficie del planeta, desaparición que sigue siendo objeto de acalorados debates en la comunidad científica.El doctor Ross Mac Phee, del Museo de Historia Natural de los Estados Unidos, con sede en Nueva York, sostiene que los mamut se extinguieron a causa de enfermedades y que éstas son las únicas que podían haberlos extinguido.Otro científico, el doctor Paul Martin, de la Universidad de Arizona, sostiene la tesis de la "caza exhaustiva", que pregona que "las grandes bestias no desaparecieron porque se quedaron sin alimentos, sino porque pasaron a serlo".Para el paleontólogo Eduardo Toni, de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires y de la Universidad de la Plata, la desaparición obedece a múltiples causas que aún están en debate, entre ellas la caída de meteoritos, cambios climáticos, sin descontar al hombre, que como golpe de gracia, hace 10.000 años puede haber producido una sobrecaza.
    y lo que responde el grupo es esto
    La Paleontología atribuye la extinción de los grandes animales −llámense mamut, dinosaurios o tigres dientes de sable−, a caídas de meteoritos, cambios climáticos, enfermedades, caza por otras especies o por el propio hombre, etc. Estas circunstancias pudieron diezmar a una especie, pero no extinguirlas por completo, de la misma forma que una epidemia o una guerra puede diezmar o eliminar a una cierta cantidad de individuos, pero no a la totalidad de la raza humana. Los paleontólogos tienen que buscar el denominador común que provoca la extinción de todas las especies y no factores circunstanciales. Este denominador común no es otro que el código genético. En efecto, cada especie tiene, además de un código genético individual, un código genético racial, que comprende a todos los individuos de la misma clase y que le marca la duración del ciclo de existencia. Y éste es todo el misterio. Cuando se acerca el final del ciclo, las hembras van quedando estériles y paulatinamente esa especie desaparece. ¿Es tan difícil de comprender algo tan simple?
    También la raza humana tiene, además del código genético individual, un código genético racial que le señala la duración del ciclo y, por ende, el momento de su extinción.

Yo te recomendaria estar atento a los avances en las investigaciones del codigo genetico en general (DNA) Man UTd ya que hay mucha informacion nueva que sale cada cierto tiempo, y si sale en un momento la noticia que se descubrio el codigo genetico racial de los seres humanos. seguiras ciendo cerrado¿?

POSDATA: cuando hablo del codigo genetico racial se habla del codigo gentico del homo sapiens sapiens que abarca todos los humanos en general

Última edición: 6 Set 2008
  12. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    Que raro que no hayan respondido a este comentario

13. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Afirmas totalmente la existencia de este codigo que define la existencia temporal de cada especie? es lago totalmente veraz ou obedece simple especulación?

14. jumax

jumax Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2008
    nunca crei en esta cuestion ni en dios por me gusta el death metal

15. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Creo que tienes mucha razón estimado Anferva, yo tambien "creo" (esa es la palabra clave) que todas las religiones tienen algo de verdad o tal vez como dicen los eclecticos (¿y sincretistas?) que todas las religiones son la expresión de un mismo Dios.

El problema viene cuando una fe se contamina con la intransigencia, el de afirmar categóricamente que determinada creencia es la única y la verdadera, y que todos los demás son el diablo, los descarriados, los infieles etc, a los cuales hay que convertir y/o destruir a como de lugar.

Es reconfortante saber que hay algunos intentos de acercamiento entre los líderes de las grandes religiones para buscar puntos comunes entre ellos, y a partir de allí construir una ética universal, en la cual lógicamente estarian los ateos, tal vez es el gran desafío de la humanidad para este siglo.

Me gustaría saber más de tu opinión y de otros más aunque tarde demasiado en responder.

16. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Concuerdo contigo DarkFox, que el creer es la cuestión, tu te has visto deslumbrado por lo que te dijeron en el grupo ElRon, la verdad que todo aquello de mediums y telepatía es en verdad algo deslumbrante.

Así como otros se han visto deslumbrados cuando les dijeron que los platillos voladores son naves enviadas por Dios, o hay aquellos que se han visto deslumbrados con logias u organizaciones secretas que dicen vienen desde los tiempos antiguos, que es un conocimiento que viene desde los atlantes, así como hay unos más que hablan de personajes increibles que tienen poderes sobrehumanos y que dicho conocimiento lo adquirieron en el Tibet, y no dejemos de mencionar a aquellos que han hecho del diablo su religión (La Demonología), etc.

Y yo pienso que si le preguntamos a todo aquel que profesa una Fe ¿porqué crees en lo que crees?, tal vez en la gran mayoría de los casos la respuesta sería: "Yo creo en aquello porque simplemente me parece más convincente"; es una especie de razón mezclada con Fe, encontraron algo, les pareció deslumbrante y entonces decidieron creer.

Y aquí se complica la cosa porque lo que a uno le parece convincente a otro le convence otra cosa y así sucesivamente, y es allí donde imperan los sin número de sectas, religiones, iglesias y hay que reconocerlo, muchos de ellos son solo para sacar dinero y otros con sospechosos fines o maneras de actuar, aveces pienso algunos fueron formados simplemente por gente desequilibrada a los que siguen gente cuerda pero dormida...

En verdad es un panorama sombrío y la primera conclusión que iríamos sacando es la recomendación de Anferva, sea cual sea la creencia que profesas trata de ser un buen representante de tu creencia; ¡Predica con el ejemplo!.

Aquí valdría la pena reparar en un detalle: hay veces que nos topamos con personas sencillas, con pocos estudios y aveces hasta iletrados, pero que irradian una manera de vivir en su fe la verdad que envidiable, irradian paz, confianza, fortaleza. Simplemente viven su fe y son felices viviendolo, nunca andan preguntas exóticas como la mayoría de este foro entre los cuales me encuentro...:cafe:

17. anferva

anferva Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2008
    Hola Saurio, he estado reflexionando sobre el contenido de tus mensajes, lo que parece mas evidente es que estas pasando una especie de crisis espiritual. Mi opinon de entrada es que tienes suerte, porque cuando sucede algo asi, es que tu Alma, Ser Interno, o como lo
    quieras llamar, quiere dar un paso adelante. Las crisis, segun la filosofia taoista, no son negativas, son oportunidades; para hacer cambios, para crecer, madurar.......en fin, eso lo tiene que averiguar cada uno.
    A mi me parece muy valiente que te replantees tu vida espiritual y te enfrentes a esas incognitas y dudas.

Puesto que solicitabas opiniones sobre algunas cuestiones, continuo explicandote como veo yo las cosas.

¿HAY UN CONOCIMIENTO QUE VENGA DE DIOS?
    ---Si. He aprendido que esta eseñanza se nos ha dado a lo largo de toda la historia humana, por todos los lugares del planeta, y de multiples formas. Dios tiene a Sus servidores que, en su nombre, descienden a la Tierra cuando es conveniente, y nos traen conocimiento, ideas nuevas, valores nuevos,etc. La mayoria de estos servidores son anonimos, pasan desapercibidos. Otros llegan y dejan una huella imborrable en la memoria de la humanidad, son el Budha, Lao tse, Confucio, Socrates, Hermes,Mahoma, Cristo..........etc.
    Dios inspira a los grandes artistas, filosofos, cientificos, politicos..... Y sobre todo nos inspira a cada uno de nosotros. Pero el problema es que estamos un poco sordos, demasiado distraidos en asuntos egoistas y triviales, y la Voz que nos habla desde el corazon, la mayoria de ocaciones, no es atendida. Pero esta Voz es el mejor Maestro, la mejor eseñanza, en mi opinion. Pero hay que estar atentos.

¿COMO RECONOCER ESE CONOCIMIENTO VERDADERO ?
    --- A mi parecer esto exige un trabajo personal de busqueda, de reflexion, de discernimiento........Exige que nos esforcemos por tener un juicio propio y no nos dejemos manipular, utilizando la razon y el corazon. Principalmente , este ultimo.
    Lei una vez que el mejor metodo es retirarse a un lugar tranquilo, y en soledad y silencio, tratar de pensar desde el corazon. O sea, pedir a Dios ayuda, inspiracion, y escuchar que nos dice el corazon.
    Una vez tomada una decision y elegido un camino, esforzarse por cumplir ese ideal, sin molestar a los demas.

¿COMO ENCONTRAR PRUEBAS PARA NO CREER CIEGAMENTE?
    ---Es parecido a lo anterior: utilizando la cabeza y el corazon. Si algo repugna a nuestro sentido comun no hay porque creerlo,sea lo que sea.
    Y sin miedo. Dios no es ese ser vengativo y dictatorial que creen algunos creyentes. Estoy convencido que Dios prefiere un buen ateo a un mal cristiano. El Padre nos ha dado la razon para que la utilisemos. Tenemos el derecho a dudar y a decidir.
    Escuché una vez que, si uno se entrega con sinceridad y constancia al camino espiritual elejido, las pruebas aparecen. Pero hay que estar atento para reconocerlas, pues suelen ser pruebas internas.
    Me parece tambien que una de las condiciones para que se nos ofrescan dichas pruebas es que el objetivo de nuestro trabajo espiritual no sea egoista, sino para el bien de la humanidad.

EL PROBLEMA DE LOS CHARLATANES, DE LOS FALSOS GURUS, ETC.
    ---Me remito a lo anterior. Es una cuestion de estar alerta y de confiar en nuestro propio criterio. No debemos dejar nuestra vida en manos de nadie. Pero no solo de los religiosos, sino tambien de los politicos, o cualquier persona u organizacion que pretenda manipularnos. Acostumbrarnos a ponerlo todo en duda, hasta que, despues de examinarlo y reflexionarlo, quedamos convencidos. Y aun entonces debemos seguir alerta toda nuestra vida.
    El principal enemigo somos nosotros que por pereza, ignorancia e inseguridad dejamos nuestra vida en manos ajenas. Somos nosotros, pues, los responsables de que nos engañen y estafen.
    Pero tambien existen los verdaderos Maestros, personas honestas, sabias, sencillas y humildes en quien podemos confiar y aprender.
    Nadie mas que uno mismo, desde la razon, puede decidir quien es falso y quien verdadero. Podemos equivocarnos, por supuesto, pero si mantenemos ese estado de alerta y criterio propio, mas tarde o mas temprano lo descubriremos. Y esto nos servira de enseñanza.

Bueno Saurio, estos son los criterios generales por los cuales guio mi vida. Cosas de sentido comun, que es un sentido que hay que ejercitar todos los dias para desarrollarlo, como si fuese un gimnacio,, porque sino se atrofia.
    Otro dia, si aun te interesa, te contestare mas especificamente porqué eleji el esoterismo y otras cosas.

Un saludo cordial.

18. Metalisk

Metalisk Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2007
    Volviendo al tema ¿En que creen los que creen?...........En la nada......

19. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Metalisk tu no crees nisiquiera que Firefox es mejor qeu explorer =P... jeje no pues bien calrito dijo saurio qeu no ataquen y lo primero qeu ahces, control hermano, control...:stop:

20. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    a ver, soy catolico, y creo en unico dios, Xto, la virgen etc... pero tambien he tenido expeirncias extrasensoriales, como viajes astrales por ejemplo, tmbien experiencias con fntasmas y duendes, asi que pienso que hay un gran vacio aun en el tema extrafisico que ni la ciencia ni alo religion saben explicar severamente... en fin.
    Esas fumadas que lei arriba tienen cierta logica, es decir, son verosimiles, pero de ahia creerlas, bueno, cada quien con su fe. hasta losque dicen no tenerla por qeu sila tienen, aunque sea en si mismos y en la ciencia pero la tienen.