¿En qué consiste el plan de transporte de Villarán?

Publicado en 'Política' por jjorge, 14 Set 2010.





  1. jjorge

    jjorge Miembro de oro

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    Veo aca muchos defensores de villaran, expliquenme en qué consiste su plan de trasporte?
     


  2. suku255

    suku255 Miembro maestro

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    Segun vi la en algun reportaje a la tia villaran sacar su papelografo, si leyeron bien, su papelografo con la supuesta obra que va a hacer diciendo, "nosotros tambien vamos a hacer obras fisicas", la tia esta en la luna, lo unico bueno que he oido es que limpiara el rio rimac y la idea la tomo de HUMBERTO LAY.

    Su partido improvisado con propuestas improvisadas con 36 paginas de plan de gobierno, ojala que gane para jodernos ps, eso nos gusta a todos.
     
    Última edición: 14 Set 2010
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  3. ivandaniel

    ivandaniel Miembro de plata

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    Me estaba inclinando a votar por Susana, pero con lo que dijo sobre este tema, de lo que escuché, nada bueno salió de su boca.
    Mas o menos dijo que iba a reestructurar, reordenar el transporte existente, que iba a formalizar a los transportistas, que este proceso iba a durar mas o menos 4 años, que no apoyaba lo del metro por el momento, que era innecesario dadas las cirscunstancias.
    Jeje, ahora voto por Lay creo.
     
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  4. jjorge

    jjorge Miembro de oro

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    Yo tampoco entiendo, va a reodenar pero que mas?? va a eliminar todas esas horribles combis??? se va a comer todo ese pleito??? :biggrin:
     
  5. ivandaniel

    ivandaniel Miembro de plata

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    Eso es lo que no me cuadra, como va a reordenarlos??, dijo que iba a reducir algunas lineas, pero eso está mision imposible.

    Para mi lo mejor es que se creen nuevas alternativas de transporte como tranvías, o el metro, así el mercado se encargaría de sacar a tanto bus viejo y combi asesina.
    Por eso Lay es la opción, :D
     
  6. Thevelador23

    Thevelador23 Miembro maestro

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    Yo he visto con video incluido que CONDONARA LAS PAPELETAS A LOS TRANSPORTISTAS, tambien QUE LE QUITARA EL 30% DE COMISION A LOS POLICIAS por papeletas ...GENERANDO MAS COIMAS, ... LUEGO QUE NO HARA METROS, NI VIAS EXPRESAS pq segun ella son muy costosas ... en contra parte DARA MAS VASO DE LECHE A LOS COMEDORES POPULARES ... y nos hara manejar BICICLETA PARA IR A NUESTRO TRABAJO O ESTUDIO ... ( yo tendria que manejar bicicleta como 4 horas diarias)
     
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  7. Dane

    Dane Miembro de bronce

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    El jefe de el plan de tranporte es Gustavo Guerra-Garcia el pata es genial explico el reordinamiento de los vehiculos en 60 empresas con 500 unidades cada una, formalizandolas y dando concesiones de 10 a 15 años que les den seguridad juridica y de ingresos para poder exigirles una renovacion continua de la vetusto flota, en fin mejor les dejo el video. Saludos





    ----- mensaje añadido, 14-sep-2010 a las 23:55 -----

    En teoria eso esta bien pero 1ero es muy costoso y segundo demoraria demasiado hasta que se contruyan trenes y tranvias que realmente impacten y hagan salir del mercado a las combis asesinas va a pasar mucho tiempo. imaginate el caos actual mas contrucciones de trenes y tranvias por aqui y por alla no quiero ni pensarlo. yo apoyo a susana en primero reordenar y formalizar todo una ves hecho esto planear donde como y cuanto cuesta tranvias y subways

    Saludos
     
  8. Atlante

    Atlante Miembro diamante

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    Amigos, el tema de los socialistas o izquierdistas hipies es y sera el social. Recuerden que todo el tiempo se la pasan criticando a los regimenes y a la burguesia porque por culpa de ellos hay pobres y siempre hablan de transformar la sociedad con mejor educacion, programada por el Sutep y Gloria Helfer dizque lo hara, y siempre con la cantaleta de la mujer maltratada, los ninhos que trabajan y abandonados, y que el estado debe invertir sus reservas en hacer casas para los pobres y el estado debe crear empresas publicas gigantes para darle trabajo a los peruanos y estas empresas sacaran adelante el pais. Ideario ya hecho y fue nefasto con Velasco y tremendo fiasco en Venezuela.

    Cuando un alcalde izquierdista invirtio en pistas, carreteras, en obras fisicas como la necesidad de un metro para Lima, etc?

    No pues, en temas de construir infraestructura ellos no sirven, preguntense algo elemental, en que trabajan los izquierdistas? manejan empresas, son emprendedores o alguna vez financiaron un negocio rentable o si alguna vez dirigieron un banco aunque haya entrado en bancarrota? saquen un nombre, no hay. Ellos siempre en lo suyo, ONG's, profesores inscriptos en el Sutep, sindicatos, poetas, antropologos, sociologos, politicos, y alli paro porque a mas no aspiran.

    Vean a que se dedica Susana Villaran y concluyan cuales son sus areas de dominio y luego que nos ofrezca convertir Lima en la Paris de America.
     
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  9. ivandaniel

    ivandaniel Miembro de plata

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    Costoso? quizá, no sé la verdad los presupuestos para los diversos tipos de transporte, pero pensé que el tranvía iba casi igual que un Sistema de buses, en cuanto a precios; nomás que Castañeda, que habrá hecho que le salió carísimo.
    En tiempo, La linea que se está haciendo ahora del metro, me parece bastante rápida.
    Lo fastidioso de las construcciones, en verdad fastidian, pero no han estado bien planificadas por Castañeda, que ha hecho todo a lo que salga.
     
  10. jjorge

    jjorge Miembro de oro

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    Con que ese era el jefe de plan de trasporte, dice que no es necesaria las lineas de tren, como si en esta ciudad habitaran 500mil habitantes, DEMORAN MUCHO(entonces quien lo iniciara?) O SON MUY CAROS(SE OLVIDO DEL CASO DEL METRO DE SANTO DOMINGO), ya lo dijo, no moveran ni un dedo, a no ser que el sgte presidente se imponga y lo trabaje a largo plazo; licencias de 10 a 15 años, un boleto unico(seran con cajero automatico o seguiran con los cobradores(al fondo hay sitio, lleva, lleva)???

    ----- mensaje añadido, 15-sep-2010 a las 00:25 -----

    Entonces quien lo empezara??, en un dia no se va a empezar construir todo, para eso existen planes a largo plazo, castañeda dijo lo mismo, primero reodenar la superficie y despues impulsar el metro subterraneo.
     
  11. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

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    jajajajaja...:D:D:D así que apostarán por la bicicleta los partidarios de Susanita...., :risota:y así dicen que ella siendo de izquierda es "progresista"?..., a lo Lula... a lo Bachelet?... por favor, ellos siendo de izquierda pensaron y todavía piensan en grande, no en ridiculeces como la Caperuza Susanita. No puedo creer que habiendo avanzado tanto no se piense en grande, en darle continuidad a las grandes obras y proyectos para Lima, como para convertirla en una capital moderna, digna de todos los peruanos, digna del siglo XXI.
     
  12. Patty La Unica

    Patty La Unica Suspendido

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    A Susy le falta bastante concocimiento en el tema de los problemas municipales de la ciudad, y con esos asesores MNI, Patria Roja y Etnocaceristas, dudo mucho que pueda aprender mas.


    Ella no tiene una politica clara en infraestructura del transporte, lo facil es decir reordenar.

    Su gestion va a ser socialista mismo como lo hizo Frejolito Barrantes en los 80s, va hacer todo eso y sobretodo regalar las calles del centro historicos a los ambulantes.

    Creo que Caperucita y sus ayayeros tienen el concepto de transporte moderno y ecologico esto:

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Set 2010
  13. Dane

    Dane Miembro de bronce

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    [​IMG]Cheken esto

    Holanda[​IMG]

    [​IMG]



    La gente en holanda vive asi es un cambio cultural tremendo eso es lo que hay que empezar ya en mi opinion. la genmte va al trabajo lleva asus hijos al cole salen a pasear y se transportan en general.

    Saludos
     
    Última edición: 15 Set 2010
  14. Deru

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    No jod... pues, ta bien que quiera odrdenar y todo, pero no vengan con lo de la bicicleta que ni aqui ni en Holanda la usan para ir a trabajar o a estudiar. La bicicleta se usa para recreacion.
     
  15. Dane

    Dane Miembro de bronce

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    Disculpa pero deberias informarte un poko más: mas de medio millón de personas van en bicicleta a estudiar, trabajar y de compras. Es dificil entenderlo para el limeño comun que esta acostumbrado a la combi pero es cierto es real y una granopcion para lima

    Saludos
     
  16. Deru

    Deru Suspendido

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    medio millon ???...tienes idea de cuantas personas hay en el mundo?? mas de 6 mil millones, medio millon no es ni el 0.01, ok...dile al joven que se levanta a las 5 am para ir a estudiar o trabajar desde Villa El Salvadar hasta el Cercado que se vaya en bicicleta a ver que te contesta...
     
    Última edición: 15 Set 2010
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  17. alabastro

    alabastro Suspendido

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    Por favor, no sean tan ingenuos. Quien sea que gane la alcaldía no tiene posibilidad alguna de hacer ningún metro, no sean inocentes, eso lo decidirá quien sea gobierno central en 2011 y nadie más. Villarán propuso que haya tarifa única para toda la ciudad con una empresa de transporte municipal que regule el servicio. Eso no le hace daño al metro, solo le hace bien a la ciudad y a todos, el metro y su continuación ya están encaminados en el MTC y lo verá el próximo presidente, no se dejen engañar por los que prometen metro, no es posible para un municipio, al menos en los próximos 10 años no. Dejo la cosa aquí porque no pretendo desvirtuar el tema del thread. Saludos.
     
  18. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

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    Estoy tomando los puntos que se refieren al transporte de su plan de gobierno, como para discutir con sustento


    TOMADO DE LA INTRODUCCION

    Consideramos que los peatones y ciclistas deben tener absoluta primacía en el uso de las vías públicas, rechazando el excesivo privilegio del que hoy gozan los automóviles sobre los transeúntes. Para nosotros, el transporte público (de calidad) debe tener prioridad sobre el transporte privado en el uso de las vías, así como los espacios públicos (seguros y abiertos) serán prioritarios. Queremos una Lima con planificación urbana concertada y con equilibrio entre lo público y lo privado. Rechazamos la idea de una ciudad regida por la ley de la selva, donde el más fuerte termina imponiendo sus intereses al más débil y a los de la colectividad.​

    TOMADO DEL DIAGNOSTICO

    1.4.2. Una ciudad sumida en el caos de transporte
    Pese a que la ciudad de Lima está dotada de 8,000 Km de vías asfaltadas, que se consideran suficientes para la movilización de la población, éstas están totalmente congestionadas para la circulación interurbana en las vías principales o troncales, desperdiciando oportunidades de un uso integral y racional de estas vías. Su problema no es la falta de vías sino la sobra de flota automotor. La ciudad tiene un sistema de transporte caótico, ineficiente, inseguro y contaminante.

    En términos de eficiencia, medida como tiempo medio de desplazamiento de la población, en 1990 el tiempo promedio de viaje en Lima era de 35 minutos, en 2003 subió a 45 minutos y hoy se estima que un limeño promedio gasta 1 hora por cada viaje. Esto equivale a usar 2 horas diarias para movilizarse, ya sea con el transporte público o privado. Obviamente, los usuarios del transporte público (un 80% de la población) son los que gastan más tiempos


    Algunos otros elementos que caracterizan al servicio de transporte público que deben usar cotidianamente millones de limeños y limeñas:


    Mientras que en Buenos Aires existen 335 vehículos por cada mil habitantes, y en Santiago 172, en Lima hay 108, mostrando una relativamente baja “tasa de motorización”. Sin embargo, las muertes por accidentes de tránsito por cada 10,000 vehículos, es en Lima seis veces la de Buenos Aires y casi 2 veces más elevada que la de Santiago.
    Tenemos la una flota de transporte público de mayor edad en Latinoamérica (la edad promedio es cercana a los 15 años).

    Mientras la demanda de viajes creció en un 48% en los últimos 10 años la oferta de vehículos de servicio público—especialmente taxis--lo hizo en un 350% en el mismo periodo.

    Entre 50 a 55% de la capacidad de los vehículos del transporte público está ociosa;

    Un 30% de las rutas de Lima están sobrepuestas mientras que lo mismo sucede con más del del 95% de las rutas de interconexión (Callao y Huarochiri).

    Un 42% de las rutas (aproximadamente.280) pasan por el Centro de Lima.

    Más del 20% de los vehículos de transporte (10.000) prestan servicio no autorizados.

    Bogotá, con casi la misma población que Lima, tiene menos de la mitad de las rutas y vehículos que nuestra ciudad

    Los más pobres son los que más gastan su ingreso familiar en el transporte: En Lima – Norte, el gasto es del 14% de su presupuesto mensual, mientras en Lima – Sur, el gasto es del 11%. El nivel E gasta más en transporte (19%) que el nivel D (14%) y el nivel C (13%).




    Los peatones y pasajeros en Lima tienen una alta percepción de inseguridad, ya sea en paraderos o en los propios vehículos que deben tomar, por el alto peligro de ser atropellados o por sufrir accidentes en los viajes. Esto se retroalimenta con la inseguridad por peligros de robo o atracos dentro de los espacios del transporte urbano. A los altos costos en salud y vidas humanas que genera este caótico sistema, debe agregársele la alta contaminación de partículas generada por el antiguo parque automotor, que explica actualmente el 80% de la contaminación del aire que respiramos los limeños y limeñas.



     
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  19. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

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    TOMADO DEL PLAN DE GOBIERNO

    4.3. Transporte eficiente y seguro para todos​
     ​
    Creación de la Superintendencia de Control del Tránsito Urbano: instancia creada para regular las rutas de Lima y el Callao y ordenar el transporte pasando del sistema actual de pago por pasajero a un sistema de pago por recorrido. Esta instancia debe integrar todas las tareas fiscalización y control y subordinar a la policía de tránsito a través de convenios. Así mismo debe coordinar con las autoridades de la Región Lima, para ordenar las interacciones (por ejemplo Huarochirí, Cañete).

     ​
    Creación de la Defensoría del usuario del servicio del Transporte Público en Lima Metropolitana, en la cual los ciudadanos podrán presentar sus denuncias con respecto a la calidad del servicio o la actuación de la PNP y los inspectores de tránsito en la necesaria regulación del transporte interurbano.

     ​
    Ordenamiento de las rutas: Ordenamiento y racionalización de las rutas de buses y colectivos, gestionando el Nuevo Plan Regulador de Rutas en base a rutas de mayor demanda. Ello implica ordenar el transporte público, transporte privado, taxis, transporte pesado y al sistema de mototaxis.

     ​
    Racionalización del servicio de taxis: taxímetros y chapas o licencias, estaciones y paraderos, buscando reducir el número de taxis en circulación en un 40% a través de incentivos y formación de empresas económicamente sostenibles. Se organizará el servicio de taxis por rotación y se les brindará un seguro médico a los taxistas.

     ​
    Nuevos estándares técnicos: se recuperarán la facultad de revisiones técnicas y se establecerán nuevos estándares técnicos para el servicios de transporte público de pasajeros. En el corto plazo se fijará un límite máximo de 10 años y este se irá reduciendo gradualmente hasta alcanzar 5 años como límite máximo.

     ​
    Racionalización de la flota: Se iniciará el congelamiento de la flota de transporte. Se debe apuntar a un máximo de 12,000 buses/buses articulados, 15,000 microbuses y 5,000 camionetas rurales. Se impulsará la renovación de la flota de transporte urbano a través de un programa de crédito para renovar la flota de transporte y se coordinará con el gobierno nacional la implementación del bono de chatarreo, y en paralelo la transición de un sistema atomizado-comisionista a un sistema empresarial. En todos los corredores racionalizados habrán horarios, paraderos, carriles exclusivos, semáforos y pequeños desarrollos en la infraestructura.

     ​
    Reconversión Empresarial: El Municipio apoyará la asociación de propietarios de vehículos (taxis, camionetas rurales, buses y microbuses) y apoyará la gestión asociativa y la creación de talleres de soporte. El esquema empresarial permitirá la regulación efectiva tanto de las revisiones técnicas como de los regímenes horarios y de la focalización general. Se fomentará la “gasificación” del transporte masivo, de grandes unidades. En Lima se ha gasificado solamente el sistema de taxis, contribuyendo a la proliferación de taxis y el caos vehicular.

     ​
    Seguridad vial: Implementación de sistemas automatizados de control de la velocidad en las arterias principales. Generalización de instrumentos de control de alcoholemia en todas las unidades de la policía de tránsito. Protección en todos los puntos de transbordo entre modos de transporte. Seguridad general del sistema. Programa de Educación y Seguridad Vial a todo nivel (Peatón, Conductores y Empresarios) con procesos permanentes y evaluados de educación vial de conductores y usuarios.

     ​
    Articulación de la Política de Transporte con los Programas de Vivienda y con los programas de zonificación: Articulación de los proyectos de inversión en infraestructura vial con los planes de desarrollo urbano, que permitan consolidar el espacio urbano zonificado para alta densidad poblacional para los próximos 30 años. Se deben definir los corredores de mayor densidad de modo de promover la construcción de edificios en las zonas de futura concentración de flujos en coordinación con los programas de vivienda que deben ser descentralizados y estar articulados al planeamiento urbano de la ciudad. Esta es la única manera de lograr zonas de concentración de movimientos que permitan justificar medios de transportes masivo (metros) en una ciudad que no tiene zonas de alta densidad.

     ​
    Re-estructurar el cuerpo de inspectores municipales de transporte incluyendo dentro de su campo de acción la labor de educar al peatón y al de prevención de accidentes de tránsito.

     ​
    Fortalecer a los municipios distritales en aspectos de regulación y fiscalización del sistema de vehículos menores (incluyendo mototaxis), donde existe una altísima informalidad. Las mototaxis no deben recorrer más de 2-3 Km. Se explorarán las ventajas de la ley Mypes para estas unidades de transporte, formalizarlas, mejorar las condiciones de trabajo e implementar seguro social.

     ​
    Inversión inteligente en infraestructura vial:

    Primera Prioridad​
    : Plan de Recuperación, Ampliación y Mejoramiento de Veredas y zonas peatonales en las vías de Carácter Metropolitano y en zonas con alta peatonalización.

    Segunda Prioridad: ​
    Ciclovías.

    Tercera Prioridad​
    : Inversiones de funcionamiento de los corredores más importantes (paraderos, mejoras en intersecciones, acondicionamientos físicos para vías exclusivas para buses, etc.).

    Cuarta Prioridad​
    : Mejoramiento del diseño geométrico vial para la optimización de la capacidad de la vialidad e implementación y culminación del periférico vial norte, carretera Ramiro prialé, continuación de la Vía expresa del Paseo de la Republica y la implementación del proyecto de la especial de la Costa Verde.

    Quinta prioridad (largo plazo)​
    : propuesta de transporte masivo (proyecto del Metro Subterráneo), se iniciarán los estudios de factibilidad técnica y financiera, y se definirá el esquema de financiamiento del proyecto con participación del gobierno central.

     
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  20. Deru

    Deru Suspendido

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    Ya se sabe que no es viable lo del Metro, pero que no vengan con eso de "usar la bici", que hasta la misma Villaran se moviliza en camioneta...
     
    Última edición: 15 Set 2010