En que consiste el examen practico de manejo?

Publicado en 'Autos y Motores' por ultravioleta, 2 Oct 2009.

1. ultravioleta

ultravioleta Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2009

he leido sobre el examen teorico y tengo buenos datos y hasta la direccion electronica de un simulacro on line y estoy aprendiendo a manejar y ya lo hago bien en primera y en algunas partes me atrevo a manejar en segunda pero no del todo bien pero aun no domino del todo el estacionamiento en cajon y en paralelo y quisiera dar el examen en un tico porque veo que estos autos aparte de ser mas livianos son mas facil de manejar y ademas de estacionar asi que quisiera saber:
    1.- ¿Se puede dar el examen de manejo en primera velocidad?.
    2.- ¿En que consiste el examen de manejo exactamente?
    3.- ¿Se puede dar examen con un tico?

2. pwpw

pwpw Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    en primer lugar NO se puede dar el examen en tico (antes se podia ahora no) tampoco se puede dar en primera ya q tambien califican la velocidad en algunos tramos, y en eso de los cambios te recomiendo q alquiles uno automatico dentro del circuito,ahota en las afueras del circuito hay gente q alquila esos carros para q practiques en un circuito similar seria bueno q primero practiques unas horas ahi antes de rendir el examen ya q si bien tienes tres opciones si desapruebas las tres ,no podras rendir el examen dentro de seis meses.
    otra cosa , es preferible rendir el examen temprano ya q el circito esta mas vacio.

3. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola Ultravioleta!
    Te respondo:
    1.- No se puede, porque una parte del examen te exigirá llegar a una velocidad de 30KmH. y en primera no la haces.

2.- Se califican cuatro aspectos:
    a). Conocimiento practico de las reglas de tránsito. (respetar las señales horizontales, verticales, semáforos y auxiliares)
    b). Dominio del vehículo. (mantenerte centrada en tu carril, no invadir el carril ajeno, no pisar fuera o salirte del circuito, que el carro no se te retroceda en la rampa, dar bien las curvas, etc.)
    c). Habilidad (saber hacer los cambios, y llegar a una velocidad de 30 KmH en línea recta, deteniéndote con la luz de un semáforo pasando sobre un crucero peatonal)
    d). Estacionamiento (paralelo y diagonal).

3.- No se puede dar en Tico

Nota: Necesitas obtener 80 porciento aprobatorio (No es necesario un examen inmaculado)
    El examen es mucho más fácil de lo que te imaginas, pero si es necesario que sepas manejar en segunda y en tercera. Con un poquito de practica lo haces. O de lo contrario usa un carro automático para que no tengas que hacer cambios de velocidad.

¡Saludos y Buena Suerte!

4. McNamara

McNamara Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2010
    Hola a todos, estoy vendiendo un cd de simulacion con preguntas del examen de manejo computarizado.
    Los interesados pueden entrar a MercadoLibre y Poner:

"Examen de Manejo Computarizado."

Los interesados , pueden contactar al correo: tlam_90(arroba)hotmail.com
    El Costo del CD es de S/. 30 Soles, y si desean lo entrego personalmente (Lo probamos en una cabina de Internet) , o lo subo a un servidor web con clave.

Para todos los interesados.
    Saludos,
    Gracias.

5. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    estoy en las mismas con la licencia de conducir, aun no me atrevo a sacarlo, necesito mas practica, si no apruebo tengo q mover mis influencias,, jijijij

6. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola tetaasustada!
    No es necesario que muevas tus influencias ja,ja,ja.... es muy fácil sacar licencia de conducir (a la buena y por la legal). Te vas a sorprender de lo sencillo que es. Sigue practicando y estudiando tu reglamento. Te aseguro que empezando de cero, pero poniéndole ganas, te sacas el brevete en un mes.
    El que la sigue la consigue... Y me tinka que la sacas a la primera.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

7. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Claro que con esfuerzo y dedicacion todo se puede lograr en esta vida ............... yo lo saque ala legal y lo hice en un mes primero yendo a una academia de manejo ................luego darme unas vueltas en las calles poco transitadas y poco a poco empeze a agarrar maña para luego sacar mi licencia en primera............amo mi guitarra