en que año que la tv peru se volvio tv basura?

Publicado en 'TV y Espectáculos' por kadhija666, 3 Oct 2009.

1. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009

Hace unos dias encontre en unos viejos cajones de mi casa revistas de espectaculo de 1996 y lo di su revisada haver si encontraba algo de interes.

Lo que vi es que en ningun articulo se menciona a Laura Bozo ni Magaly Medina, y recordando bien para ese año, estos personajes eran desconosidos o por lo menos laura bozo solo havia salido en el 11 en un programa que nadie veia.

Con esto pienso que en 1998 llegaron estos 2 siniestros personajes a molgrar la television peruana, detras de un montesinos comprando dueños de canales.

Para ustedes en que año se malogro la TV nacional?

2. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Yo pienso que empezo cuando las televisoras empesaron a utlizar en sus programas vulgaridades u obscenidades para tener mas "rating", esto viene desde los años 80 (yo ni nacía aún), en los programas cómicos por ejemplo ponían mujeres semidesnudas, un lenguaje soez de doble sentido, que iba en contra del horario de protección al menor, cosa distinta pasaba mas antes en los programas de humor extranjerosque no era necesario utilizar ningún acto de esta naturaleza para poder brindar un humor sano y entretenido, luego vinieron las "talk shows" siendo la pionera la tan odiada Laura bozzo que empezó por un lado bastante bien hablando de los problemas de la gente pero de ahí a utlizar la violencia en pleno programa creo que me pareció lo mas descabellado de aquel entonces.
    Creo que en esto último se utlizó recien el término "televisión basura" complementado el programa de Magaly Medina, por sus entonces "sin confirmar" y los "ampays".

En fin, tal vez esté equivocado, pero no se que opinarán los demás.

Saludos.

A ratedj le gustó este mensaje.
  3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    bueno creo que desde la epoca en que comenzaron a mostrar ese tipo de "humor a golpes" del canal 4 (los firmes y los bambas y toda esa nota)

luego pues sobre la señora del 9..
    basto solo un par de esos videos llamados "ampays" para que se den cuenta que muchas personas (no todas) le tomaron interes a una vida privada la cual antes no era tan difundida.. Y claro, en cuestion de poder solo se fijaron en eso hasta la actualidad..

Lo ultimo que se gracias a los periodicos que leen en los transportes publicos se habla hasta del "tal personaje salio de comer de Tal restaurante" miren hasta que punto se ha llegado, solo por ver a una "persona famosa" viendola comer con su nueva pareja por ejemplo.. Un poco mas y van a investigar hasta cuantos pedos se tira esa persona x)

y lo de señora Bozzo, pego sntonia justamente por unos golpes, reacciones que a la gente le gusta ver (asi sea armado) el canal 4 vendio golpes por monton en una determinada epoca cuando en el 5 tambien terminaban los programas de humor, nadie puede dudar de eso..

el canal 9, 11, 13, (entre el 94 y el 98) creo que no los podria conciderar como canales las cuales "jodieron" a la tv peruana..

4. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    bueno, en los 90... aunke kien le dio entrada para todo eso fueron papelito caceres y otros q a todo costa kerian tener programas como los argentinos, y con el segundo gobierno del chino ahi si la rompieron, fue el gobierno mas estrategico q inundo los medios de comunicaion con toda clase de cosas, con programaciones de todo tipo y para toda edad y no solo la tv sino la radio y periodicos...
    laura, magaly, impresionante cantidad de novelas importadas(sobre too mexicanas), animes, programas juveniles y musicales para la juventud... y ya despues de los 2000 si se jue too definitivamente a la m....a, 1996/7 - hasta hoy, la peor epoca de la tv peruana... :cray:
    hasta se especulo q los dibujitos y programas infantiles q pasaban por RTP (en ese entonces canal 7) por las tardes eran estrategia ya q tenian tambien en su mayoria procedencia japonesa, era la primera vez q en ese canal pasaban ese tipo de programas, en el horario adecuado justamente despues de clases... no me extraña q nopo y gonta tengan un video con montesinos :w0w:
    :hi:

5. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    De acuerdo todo empezó con el gobierno fujimorista, pero sería injusto decir que el chino sea la causa; pero también es cierto que es causa de nuestra sociedad y de cada gobierno de turno.

6. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Como tu bien lo mencionas, la television peruana se volvió basura desde el momento que Montesinos prostituyó "comprando" todos los canales de señal abierta!...

7. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    en los 90 fue el mayor apogeo de la tv basura como bien dicen apadrinado por el gobierno fujimorista que insitaba el consumo de basura para pasar piola, no solo fue la tv sino la mayoria de medios de comunicación (radios, prensa escrita).

8. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Creo que con los talk show y la entrada de los comicos ambulantes.

9. turuturu

turuturu Suspendido

Registro:
    3 Oct 2009
    cuando entró Augusto Ferrando

10. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    bueno en el segundo gobierno del chino se sembro todo eso, y desde comienzos del 2000 se esta cosechando toa esta basura... y el supuesto ANDA no hace naa, cortina nomas, creo q el unico q ahi salio perdiendo fue fulvio carmelo q lo prohibieron pa q los chibolitos no lo imiten :risota:, sin embargo el programa de la chola pimentel lo transmiten como si nada, es mas tiene un rating elevado...
    hace cierto tiempo yo empeze un tema, q decia sobre un movimiento en contra de la tv basura, muchos foristas estaban muy de acuerdo con la idea, solo por ahi un pelagato q reclamo q dijo q ahi noma la cosa taba bien y q eran gustos nomas... bueno supongo q era muy fan de magaly o series de efrrain aguilar... mi propuesta sigue aun en pie
    :hi:

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    antes de ferrando... progrmas de la PM, realmente buenazos..

despues de ferrando... aun segian esperanzas...

despues del chino... la TV peruana se fue a la M... por culpa de Basura TV (America TV) con sus programas basuras... si pudiesen traerian a Magali para ellos...

Última edición: 3 Oct 2009
  12. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    PANAMERICANA TELEVISIÓN, es historicamente, sinonimo de programacion de calidad, hasta mas o menos a inicios del milenio (año 2000), la calidad de la television se vino abajo,,,y es asi como hasta ahora tenemos un ejemplo claro a la programacion chabacana de America Television !

13. Merikel

Merikel Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    Desde que tengo uso de razon la Tv peruana ya estaba asi, y ni que decir de la programacion de hoy...

14. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    ayer pusieron en panamericana a las 4pm el ultimo programa de ferrando su despedida, sino mal recuerdo fue en 1996, todito elprograma, claro que no lo vi. pero yo me acuerdo que las personas adultas como eran fanaticas de ferrando.
    la tv se frego en los noventas, mas aun cuando ya entro la tv por cable, como que los que teniamos en aquellas epocas cable menospreciamos a la tv señal abierta pero no por gusto, por ejemplo yo cuando vi el famoso programa de laura bozzo "todo por dinero" donde hasta una señora lamio axilas de un deportista sudoroso de ahi me parecio totalmente basura.
    saludos

15. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    Pero compara Risas y Salsa de finales de los 80 y la primera mitad de los 90 con cualquier programa humoristico de hoy, resultado carencia de librestistas

Última edición: 4 Oct 2009
  16. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    en los ochentas igualioto criticaban a risas y salsa, que sus chistes erabn malos, puras calatas, homosexuales travestis, golpes la verdad es de nunca acabar.
    saludos

17. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Vas a comparar los libretos de la banda del choclito, manolo y machucao, el jefecito, etc. con recargados de risa?

----- mensaje añadido, 05-oct-2009 a las 14:14 -----

aca se hace un recuento interesante de la historia de la Tv en el peru.

Años 60,70,80,90 y el nuevo milenio 200 para aca, y pone como ultima gran referencia a 1989 como la llegada del cable, Laura bozo y magaly medina recien estan que figuran a partir de 1998 y para cosas malas.

Última edición: 5 Oct 2009
  18. mar1000

mar1000 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009
    yo tambien creo, masomenos 96 cuando fujimori empezo a financiar la basura de laura bozzo, los programas de canal 2 tipo noticieros que ya sabemos, ahi se pudrio todo

19. XxNsScTmxX

XxNsScTmxX Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    cuando entro el chino de mela

20. CarameloCaramel

CarameloCaramel Miembro nuevo

Registro:
    8 Oct 2009
    cuando aparecio laura bozzo, ahi se jodio la tv