En octubre voy a visitarlos pero necesito ayuda

Publicado en 'Viajes y Turismo' por arieluso, 5 Ago 2009.

1. arieluso

arieluso Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2009

Necesito que me den una mano, en octubre voy para lima con intención de conocer Machu Picchu voy a estar 15 días el tema es que voy con recursos limitados jejeje y me gustaría que me ayuden a programar un viaje gasolero! (economico), estube viendo que los precios de las agencias de viajes son siderales! en resumen estoy con un pasaje a lima en la mano y no se que voy hacer cunado llege a sus tierras. Cualquier dato sobre tarifas me ayuda (barato medio caro) para poder comparar, me comentaron que la comida es muy economica, tambien necesito saber si se puede ir a Cuzco pasando por Nazca desde lima en colectivo cuanto dura el viaje y mil dudas mas que se las transmitiré de a poco
    Estoy super contento de poder viajar :wow: espero su ayuda

2. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    hola, el viaje de lima a cusco dura 23 horas directo, al menos si vas en cruz del sur, q es una de las mejores agencias. te recomiendo viajar siempre en agencias de prestigio, seria bueno q te informes sobre eso, porq a veces por ahorrar un poco en los pasajes algunos viajan en agencias un poco mas informales donde el chofer trabaja mas de la cuenta o donde suben pasajeros en cualquier lugar, sin revisiones, y eso puede ser peligroso. calcula los tiempos q pases viajando en bus, porq las distancias en peru suelen ser largas entre destinos y un viaje te toma un dia en promedio.

Última edición: 5 Ago 2009
  3. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Hola Cordobes!!!Cruz del sur es una de las mejores, pero hay otras empresas como Cial,Civa que ofrecen el mismo servicio a un precio más razonable: 100 soles = 100 pesos arg...con cena y desayuno inc, la mayoria pasa por Nazca y entran un toque a su terminal para que suban los pasajeros que compraron el pasaje desde ahi, luego ya no para hasta llegar a Cusco.....estas mismas empresas tienen un servicio mas economico pero no te recomiendo esa opcion porq el viaje es duro y estos buses no tienen calefaccion y no te dan comida, los asientos no son reclinables y llegas hecho mierd4......una vez en Cusco tienes varias opciones para llegar al Machu, y con la poca plata que traes..tendrias que irte a Santa Teresa/ Hidroelectrica y de ahi caminar unas horas......una pregunta..vienes en avion o por tierra??? ...si vienes por tierra no hay necesidad de venir hasta Lima, desde La Paz hay buses directos a Cusco.....hace una semana que regrese de Cusco (fue mi 3ra visita a Machu) y si necesitas info pa viajar como pobre avisame!!

4. arieluso

arieluso Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2009
    Primero gracias por las respuestas

De la terminal de nazca, quedan lejos las lineas de nazca ? cuanto me costara + o - un sobre vuelo por las lineas? estaria muy bueno parar una noche en nazca y seguir al otro dia para cusco... lo bueno es que me voy 15 dias y lo quiero apovechar a full :wow: esta alegria no se me va mas jejeje
    otra pregunta con cuantos soles, se come y se duerme limpio y calentito por 15 dias ?? mas o menos como para ir juntado o ir pidiendo prestado en su defecto jejej

Heyner vi tus fotos del Machu estan increibles :)

Última edición: 5 Ago 2009
  5. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    De Lima a Nazca el bus creo que cobra 15 soles, no tengo la cifra exacta pero es barato y son 4 horas de viaje, y de Nazca a las lineas es cerca, el bus al llegar a Nazca pasa por por las lineas, al borde de la carretera estan los avisos que estas pasando por las lineas, pero obviamente que a ras del suelo no se ve naaaaaa, el vuelo por las lineas cuesta como 50 dolares:jum:.....lo q tendrias q hacer es salir de Lima en la mañana, lo mas temprano posible (hay buses q salen cada 15 min) visitas las lineas y para la tarde ya estas listo pa salir a Cusco, los buses que salen de Lima a Cusco estan en Nazca como a las 7pm, y de ahi para en Abancay(a pocas horas de Cusco)

En Cusco pa dormir hay alojamientos desde 15 soles = 15 pesos = 5 dolares, hay muchos sitios asi alrededor de la plaza de Cusco, todos tienen agua caliente, y pa comer lo mismo hay de todo precio, yo me iba al mercado, pero conozco los platos asi q no tenia problemas a la hora de pedir, pero capaz que te vas a encontrar con platos nuevos y no seeee jajaja pero no te preocupes q la comida peruana es muy rica, los "menus" (sopa,segundo) van desde los 4 soles a mas.

6. alina2

alina2 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2009
    Hola: Lo que yo creo es que evalues viajar de Lima al Cuzco, por avión, muchas veces salen ofertas por LAN. hace poco algunos amigos compraron ida y vuelta al interior por US$60 dolares, claro con una fecha programada.
    Así te ahorras dos dias de viaje (uno de ida, y otra de regreso). Si necesitas alojamiento en Lima por unos días conozco un sitio en Magdalena, cerca de Miraflores, donde puedes estar seguro (US$ 10 ) la noche.

7. limachelagart

limachelagart Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2009
    Hola Amigos Viajeros:

Quería presentarles el Nuevo HOSTEL para Backpackers que hay en LIMA - PERÚ. Che Lagarto la primera cadena de Hostels en Sudamérica con mas de 14 años de experiencia dedicados a satisfacer las necesidades del mercado Backpackers. Tenemos habitaciones de todo tipo (Privadas y Compartidas), los precios varian desde US$ 40.00 (habitación privada) hasta US$ 10, 12 y 15 para los Dormitorios Compartidos, además tenemos servicio de Lavandería, Tours, Recojo de Aeropuerto, Venta de Tickets Aereos y de Bus en las mejores compañias nacionales e internacionales.

Para mayor información contactarse con los mails del hostel: lima.chelagarto @ hotmail.com o lima @ chelagarto.com, o visitar la página web de la cadena

Esperamos su visita proximamente,

Saludos,

José Gonzalez Gonzalez
    Manager

8. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    40$ wtf O_O