en la U Catolica enseñan religion

Publicado en 'Universidades' por informo, 16 Jul 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. informo

informo Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011

Una pregunta, en la U Católica (PUCP) enseñan religión en todas las facultades o solo para los de Teología...

No veo como alguien de Ciencias: Física, Química o Ingeniería ... estudiar religión...:risota:

Es que no se que da pensar que alguien presenta su record académico de notas versus otro egresado y en el de uno dice relgión....:risota:

Última edición: 16 Jul 2011

2. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Si te refieres a la PUCP sí le enseñan Teología (que no es lo mismo que religión pfft pero eso ya lo sabías) a todas las facultades hasta a los de ciencias. Te lo dice alguien de ahí

A yakusin y informo les gustó este mensaje.
  3. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    no se mano

tengo un familiar lejano que estudio alli pero no me dijo nada de religion, dicen que es electivo

pero de todas maneras se volvio fanatico y lee la biblia

creo que no es necesario que te enseñen o no, igual ese ambiente te jala para ese lado.

4. informo

Registro:
    28 Jun 2011
    :risota: ¡¡¡era cierto!!!... :risota:

5. DahliaDasChaos

DahliaDasChaos Miembro maestro

Registro:
    27 May 2011
    No se llama religion, se llama teologia. La Catolica tiene formacion humanista y tendras que llevar.
    Aunque la teologia que yo lleve si parecia religion de colegio :plop:hubiese sido interesante si el curso no hubiese estado inclinado hacia la religion catolica,pero bueno lo pasas y luego te olvidas.

----- mensaje añadido, 16-jul-2011 a las 11:34 -----

No, no es cierto. :yeah:

6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo creo que si, porque ese familiar mio se volvio creyente alli y varios mas de sus amigos, por algo no se llama catolica no?

A informo le gustó este mensaje.
  7. informo

Registro:
    28 Jun 2011

Y no crees que si hasta en el colegio es ahora opcional llevar ese curso entonces mejor aun en la Universidad debiera ser opcional??... y donde estan los tercios del tercio???:risota:

8. xlxbrianxlx

xlxbrianxlx Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2010
    Solo teología y una vez en estudios generales.

A informo le gustó este mensaje.
  9. ismael000

ismael000 Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    Si no te gusta que lleven Teología, entonces para qué crj opinas. Si no vas a postular allí, entonces para qué te interesa? Bah.

A yakusin y Drarp les gustó este mensaje.
  10. informo

Registro:
    28 Jun 2011
    la verdad nos hará libres...

11. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Exacto, todo aquel que ingresa a la Católica debe saber que lo obligan a llevar 1 curso de teología como mínimo al igual que los que postulan a la UDeP saben que tienen que llevar 3 teologías (vaya si al creador del thread le daba risa lo de la católica debe darle un patatús cuando se entera de que ahí llevan 3 teologías).
    Más madurez hombre...

A yakusin, jesus_22 y informo les gustó este mensaje.
  12. DahliaDasChaos

Registro:
    27 May 2011
    Si, se llama Catolica y hay una capilla dentro y todos tenemos que rezar el credo al reves y al derecho en latin para poder entrar y todo aquel que no sea catolico tiene que pasar por un exorcismo.
    No pues, esta bien que se llame Pontificia Universidad Catolica del Peru pero ahi cada quien es libre de tener las creencias que desee y no es que esten buscando cambiarte y te persiguen todo el ciclo para que te vuelvas catolico y si no te vuelves catolico no te dejan graduar. Tu familiar y varios de sus amigos cambiaron; yo y varios amigos, no.
    Es mas creo que yo empece a ver a la religion catolica peor :w0w: igual es un curso muy facil de pasar porque es el mismo floro de siempre :yeah: Chau :hi:

A Jack Sparrow y informo les gustó este mensaje.
  13. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Bueno estimado estás generalizando, toda la gente poco creyente o creyente nada comprometida que conozco sigue siendo igual, la gente fanática de la religión (sin ánimos de ofender) sigue siendo como era y los ateos y semiateos son más ateos que nunca. El ambiente no te jala para nada a ese lado como tú dices, te sorprendería la cantidad de ateos que hay en todas partes en la cato...

A FeRnAnD0 y informo les gustó este mensaje.
  14. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    No entiendo porque se rie de que llevamos teologia :cafe:

A Drarp le gustó este mensaje.
  15. informo

Registro:
    28 Jun 2011
    Pero que tiene que ver teología con Física del Estado Sólido, superconductividad de las cerámicas, teoría de las supercuerdas, resistencia de materiales, espectrometría, mecánica cuántica, ....

----- mensaje añadido, 16-jul-2011 a las 11:50 -----

:risota::risota::risota:
    :plop:

----- mensaje añadido, 16-jul-2011 a las 11:52 -----

y cuántos créditos te da Teología?? igual que los créditos de Matemática I, Física I o menos???

16. frante124

Registro:
    20 Mar 2010
    porque comprende formacion humana y mas completa entonces tambien te reiras de que llevamos filosofia y aveces electivos de carreras de letras :cafe: la verdad no entiendo para ue fue creado este tema

17. DahliaDasChaos

Registro:
    27 May 2011
    A eso se le llama formacion humanista, si no te gusta te cambias de universidad. :w0w:
    Esta bien que no tenga que ver con tu carrera,pero para la vida saber de todo un poco sirve y de mucho para tu nivel de cultura, hasta para poder reafirmar por que no crees en ciertas cosas o por que si las crees . O quieres ser como esos estudiantes que les preguntan cuando fue la revolucion francesa y te dicen pachotada y media y diras: no es que yo estudio ingenieria y no tiene que ver con lo mio.

18. informo

Registro:
    28 Jun 2011
    Para saber como piensan los que ACEPTAN llevar el curso de Teología (religión)...
    No me río para nada de Filosofía eso es otra cosa... es madre de todas las ciencias.

19. DahliaDasChaos

Registro:
    27 May 2011
    No lo se, pregunatale a alguien de ciencias. Yo estoy en otra facultad. :wow:

20. frante124

Registro:
    20 Mar 2010

Pero desde que decidimos estudiar en la catolica ya sabiamos que teniamos que llevar teologia porque pertenece a su plan de estudio y es un curso obligatorio para poder salir de estudios generales.

Teologia vale 3.5 creditos

Estado del tema:
cerrado.