En k quedo la presunta concertacion de precios de las cadenas farmaceuticas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por playful, 22 Feb 2011.

1. playful

playful Suspendido

Registro:
    22 Ene 2011

2. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Vi en Rumbo Economico , en donde le hacian una entrevista al presidente de la Asociacion Nacional de Boticas y Farmacias ; y el hacia un paralelo con el casode Chile donde por lo msimo sancionaron, no me acuerdo si fue a 5 o si fue a 7Boticas y/o Farmacias .Pero aca en Peru el Tribunal Constitucional a sancionado a 3 + 1 (esta 1 con una sancion leve) por "sospecha" de concertacion de precios a las cadenas farmaceuticas de :Boticas Fasa (Chilena)Boticas Arcangel (Chilena)BTL Boticas Torres de Limatambo Inkafarma (Chilena)y otra mas ala que le aplicaron la sancion leve cuyo nombre no me acuerdoEn este caso el Tribunal Constitucional a aplicado sanciones preventivasa preferido actuar por error ,antes que por omisionEl presidente de la Asociacion Nacional de Boticas y Farmacias decia en defensa de los intereses que defiende decia ,que la gama de productos y de los montos monetarios era menor comparada a la del caso Chileno.Yo no me creo esa defensa aunque ,es cierto lo que dice,pues para mi esta bien la sancion; antes aca en forosperu cuando el sub-foro Quejas & Aprobaciones existialei temas que daban a entender que habia ese ilicito legal aca en Peru,pero era solapa.

3. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    Como siempre pasa en el Perú, alguien recibio su mermelada y se acabo la denuncia

4. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Como en el caso de concertación de otros productos y servicios (pollo, combustibles, etc) que van al poder judicial por concertación demorarán fácilmente 4 a 5 años hasta que se resuelva y se de sentencia.

Asi que a esperar. ¿Cuando se digitalizaran los expedientes?.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    ahh verdad... cuando lo digitalizaron?.... voy a investigar... aunque es en la epoca de este gobierno, cosa que ya es raro de por si...

Última edición: 23 Feb 2011
  6. Cayenne

Cayenne Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011

Todavia no han comprobado nada, pero no hay concertacion de precios, entre las cadenas de farmacias, hay una competencia feroz por el mercado farmaceutico, y cada vez ponen nuevos locales

Correcion Fasa es Mexicana, Arcangel es Peruana, BTL ahora pertenece al grupo de Quimica Suiza e Inka Farma es peruana.