En Junio se votaría la ley que prohíbe el lolicon

Publicado en 'Manga y Anime' por Dark Zero, 3 May 2010.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009

En Junio se votaría la ley que prohíbe el lolicon

Como lo comentamos hace meses, en Japón se están desarrollando varias leyes que limitarían las ventas de distintos subgéneros del hentai. Esta ley se encargaría de regular las representaciones visuales que sean personificadas por menores de edad o por personajes que aparenten ser menores de edad ya sea en manga, anime o en otro medio de representación visual. En Japón este género es considerado como lolicon.

Pero además han anunciado que otras obras que nada tienen que ver con la industria del hentai subsecuentemente se verán afectadas, dado que esta ley también se aplicaría en el material que es consumido por los menores de edad en Japón. Por su parte la oficina de Tokio de Asuntos Juveniles y Seguridad Publica, la encargada en si de determinar que materiales se regularía ha dado unos ejemplos de esas series que son consumidos por el público infantil/adolecente japonés y que se verían afectadas en caso de que la ley quedara en vigencia:

• Doraemon: escena de Shizuka-chan bañándose.

• Sazae-san: escena de la pantsu de Wakame-chan siendo expuesta.

• Cute Honey: escenas de la transformación de Honey Kisaragi.

• Crayon Shin-chan: escenas de Shinosuke exponiendo su espalda.

• Dragon Ball: escenas de Bulma desvistiéndose.

• Neon Genesis Evangelion: escenas de desnudos de Rei y Asuka.

A pesar de esto muchos artistas del género como Tatsuya Chiba (Ashita no Joe) y Machito Satonaka (Lady Ann) han salido a reclamar sus derechos como autores y su derecho a la libre expresión, a esto se le sumo Japan Pen Club una organización liderada por Takashi Atoda que se han agregado a la protesta en contra de la ley. Al final de cuentas la votación se habría postergado para finales de Septiembre, pero según diarios nipones se podría adelantar y en tan solo un mes se estaría votando según se anuncia en el mes de Junio. En fin si la ley entrara en vigencia gran parte de la industria del anime se vera afectada a pesar que esas obras estén dirigidas a un publico mas infantil no escatimaran esfuerzos a la hora de censurarlas.

Fuente: http://www.anmtvla.com/2010/05/en-junio-se-votaria-la-ley-que-prohibe.html#comment-form
    (Gracias chicos de ANMTVLA :D)

---------------------------
    me parece increible que esta ley puede que sea aprobada... esta bien en parte... pero el problema es que cuando sea abusada que ocurrira??? hasta las leyes que hicieron en Osaka fueron mejores que esta... que caraxos esta haciendo el gobierno japones?? matar su propia industria del anime?? se nos van muchos talentos nipones a otros paises donde no se aplique censura.... y si se abusa a peor, se nos viene una grave crisis en el mundo del anime que complicaod con la pirateria podria desencadenas en una muerte muy prematura de muchas series.... hasta Naruto y Bleach podrian caer por esta ley si no se modifica a bien

2. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    seguro surge el hentai chino o koreano

fuera de bromas, si botan si la cagan
    si botan no la cagan ???
    e
    sta de locos estos

huelgas en japon

3. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    eso se esta oyendo por alla.. parece que habran muchas huelgas y complicado con la camapaña de Shueisha contra la pirateria el manga tmb se uniria... se nos viene una epoca dificil en Japon.. y en todos los sentidos

4. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Valla... :( aunque claro, en la serie me parece que tienen 14 años de edad (aunque por la forma de pensar no lo aparentan..)

Estoy a favor de que censuren el loli, aunque espero que no se les valla la mano... :paz: que sera del anime a partir de ahora...

a partir de cuando es la mayoria de edad en japon?, lo digo para ir haciendome una lista de mis personajes afectados...

5. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Aún confio en que no se apruebe ésta Ley...Ojalá.
    El año pasado en Ramen para Dos también leí acerca de una arremetida de UNICEF en contra del Manga.

Última edición: 4 May 2010
  6. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Lo ideal sería: en Junio se botaría la ley que prohíba el lolicon :)

7. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
    ahhh asi se llama a esas escenas no lo sabia , lolicon que gracioso:D

8. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Yo espero que la aprueben, pero como ya he dicho, que no sean tan meticulosos a la hora de censurar... en NGE no salen desnudos sugerentes de rei y asuka... bueno segun mi punto de vista... :hi:

Lo que si espero que censuren son series como kodomo no jikan... joder tan mal esta el anime? :errr:

9. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    en realidad la ley es buena, pero el abuso de esta no se hara esperar... y se pondra bien horrible la situacion si los mangakas ya estan con este problema y con el de la Shueisha , capaz que empiecen a hacer huelgas de mangakas... si no controlan ello se les viene una epoca dificil al japon

10. Dragonl3lood

Registro:
    20 Ago 2009
    de echo als escenas se llaman ecchi pero lolicon es el subgenero para escenas de menores de edad

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    feo tema... colega... me quedare sin anime.. :(

Si te pusieras a investigar mas profundamente, te encontrarias con generos mucho mas extraños... que el loli.... (advertencia.. muy insane...)

12. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Podría mencionarme porque quiere usted que se apruebe dicha ley y que beneficios, supone, traería?

13. Kancerberos

Kancerberos Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010
    De seguro que el sera el primero en dicha huelga

inquisitr.com/wp-content/pedobear.jpg

14. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    ¿Por que significa un dios al lolicon?, cuanto daño esta haciendo eso al manga y al anime, ¿O me diras que no ?

No más por favor... :hi:

ara meses vi un documental sobre tokio, estaba muy ilucionado (Era la 1 AM) por que pasarian por akihabara (la meca, ya saben....)

el presentador (Bueno mejor dicho, el entrevistado que vivia años en tokio) paso rapidamente por alli y dijo:

"No me gusta caminar por este lugar (akihabara) puesto que venden Comics(Manga...) donde intervienen niños en situaciones "ya saben", claro, es legal puesto que es un dibujo, pero no me gusta esta faceta de los japoneses."

Despues de decir eso empezo a hablar sobre las denuncias que algunas organizaciones habian mandado a los mangakas. Y Lo peor de todo es que enfocaban manga de Neon genesis evangelion y las light novels de Haruhi suzumiya...

por esa porqueria meten todo en un mismo saco... :paz: Estoy muy a favor de que la eliminen...

15. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema es que se abusara de la ley como repito... ojala que no lo hagan, para algunos autores, el poner escenas ecchi es "necesario" (cuando no lo es... lean School Rumble y no tiene Ecchi :D ) ... aunque si lo eliminan podrian mejorar la calidad del manga... pero por otro lado provocarian que otras corrientes como el Manwha o el Manhua decidan poner ese recurso un poco mejor usado y seria jaque mate al Manga

16. Dragonl3lood

Registro:
    20 Ago 2009
    pensandolo bien asi lo prohiban o no solo seria en japon

17. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    Nooo ojala no lo aprueben -.-

18. luchin

luchin Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2007
    No la hagamos larga... esta Bien que termine el lolicon y se acabó¬¬

19. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    mmm... creo que tmb seria mejor si se acabara el manga para acabar con tanto friki XD

20. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    nonononnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!