¿En gobierno de Toledo se nombró Cmdte General EP a un travesti?

Publicado en 'Política' por Juvenach, 3 Abr 2010.





  1. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057




    Encontré este texto en un foro, lo malo es que no presenta la fuente, sin embargo menciona personas, cargos y situaciones que sucedieron, sin saberse el trasfondo, alguien sabe más de esto? Lo posteo aqui para ver si alguien está más documentado al respecto o solo fue una calumnia:
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Otro caso es el del Crl. Hinojosa (infantería), jefe del SIE y –para los sabios del periodismo criollo- "implicado en el asesinato de un espía ecuatoriano" (se "supone" que a los espías hay que con- decorarlos). Hinojosa esta- ba entre los ascendidos reglamentariamente, sin embargo, fue "cambalacheado" no por el Nº 2 (Crl. Carcovich) sino ¡por el Nº 33! El Crl. Matos. ¿Por qué? porque éste es quien se encarga de verle "sus finanzas" al ministro Chiabra.
    Y así fue la secuencia general de aquella reunión, pero ya cuando se impusieron los ascensos a divisionarios de los generales Hoyos y Reynoso (ambos ex jefes de la Casa de Gobierno) fue que Graham, ofuscado, exclamó: "¡Sr. Presidente, si todo aquel que labora de edecán o de jefe de Casa de Gobierno va ascender, entonces mejor ni hagamos procesos!". Ante la estupefacción de Toledo, fue Ferrero quien recriminó a Graham la "falta de respeto". Graham, sin inmutarse, se puso de pie: "Un Comandante General no está pin-tado. Sr. Presidente, si Ud. persiste en permitir estos ´cambalaches´, pues aquí mismo le presento mi baja". Dio media vuelta y salió.
    De retorno, ya en el Pentagonito, fue convocada una reunión de emergencia. Puros generales. Ahí fueron informados de la situación. Fue entonces que el Jefe de Estado Mayor, el vladigeneral Luis Muñoz Díaz (a) "Travesti" aseguró que el ministro le había propuesto la "nueva" Comandancia General, lo cual "había rechazado, por dignidad y lealtad", siendo aplaudido.
    Sin embargo, aquella noche los noticieros lanzaban la nueva: ¡Muñoz, flamante Cmdte. Gral. del EP!
    Caso único en el mundo, de Ripley, un travesti. ¡Éxito completo de la Reforma Militar!
    No solo eso, sino además un "furibundo y leal discípulo de Montesinos", según lo demuestra inobjetablemente, en imagen y sonido, el vladivideo Nº……..
    Y, claro, todo esto fue presentado por la prensa criolla: "El Poder Civil impuso la Reforma"
    -----------------------------------------------------------------------------------
     
    Última edición: 3 Abr 2010