En este verano: Hay que ser humanos con las mascotas.

Publicado en 'Mascotas y Animales' por valdemar, 30 Nov 2008.

1. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008

En este Verano también debemos cuidar a nuestras mascotas. Quienes tenemos perros de pelaje largo será necesario cuidarlo del calor, y en su alimentación, si les damos comida casera, pues no debemos dejar el alimento mucho tiempo en el plato porque puede sufrir de problemas estomacales.

Aquí unas recomendaciones que tomo del Suplemento MI Hogar de El Comercio de hoy:

(1) Corte de pelo a mediados de Diciembre en los perro de pelaje largo, como las razas alaskan malamute, chow chow, samoyedo y siberian husky. En los gastos, el persa. El corte a mediados de diciembre permite que el pelaje esté largo a inicios del invierno. Incluso si se les deja el pelaje largo y se les moja pueden sofocarse.

(2) Tener un lugar bajo sombra y fresco para que descansen.

(3) Abundante agua fresca.

(4) Si les dan comida casera, no dejarlo mucho tiempo al calor. Aunque prefiero darlessus galletas como alimento único.

2. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Si ahora que el verano se viene cada año con mas fuerza debemos considerar mucho a nuestras mascotas.
    Lo mas peligroso que puede atacar a nuestros amigos si nos descuidamos es el golpe de calor ... este problema ataca de manera inmediata haciendo que nuestra mascota jadee de manera irregular e incluso con la nariz enrojecida, claro por dentro su sistema y organos ya estan fallando, en pocas horas el animal estara muerto.
    Aparte de los consejos que ya nos indicaron, lo que siempre debemos evitar es dejar a nuestro amigo en el coche si es que hace mucho calor ( asi sea por un ratito ) las temperaturas pueden llegar hasta los 100ºC, mucho calor para un ser que de por si ya tiene mucho pelo.
    El lugar donde reposa nuestra mascota tambien es importante, se que muchas persona tienen al perro en el patio, balcon, techo, etc . No lo critico ( mi perro tambien tiene su lugar en el patio pero claro sale a pasear diariamente mas de 3 veces al dia ) pero debemos por lo menos darle una sombrita a su espacio ya que si esta mucho tiempo expuesto al sol, los daños podrian ser igual de malos.
    Y claro esta el agua tambien debe ser cambiada regularmente.

3. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Mi mascota anda más regia que yo :uhm:, mi madre la lleva a todas partes y muy linda ella. :D

4. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    ¿Sólo en este verano?

Aprovecho: Tengo una Ovejero Ingles "Danuska"..alguien por aqui tendrá un macho de la misma raza?

Gracias...saludos.