En este Foro, está de moda ser; Ateo, Agnóstico o No Creyente…

Publicado en 'Religión' por JOAQP, 17 Ene 2011.

?

¿En este Foro, está de moda ser; Ateo, Agnóstico o No Creyente?

Encuesta finalizada 18 Mar 2011.
  1. Si

15 voto(s)
    40.5%
  2. No

22 voto(s)
    59.5%

1. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009

En este Foro, está de moda ser; Ateo, Agnóstico o No Creyente…

Revisando el Subforo de Religión de este foro y algunos otros temas, me he dado cuenta que hay una gran cantidad de personas que son; ateas, agnósticas o simplemente no creyentes…Si lo comparo con la realidad peruana, son muchos más que el promedio del País, o de los sitios donde he estudiado o trabajado en este país….:)

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    En los jóvenes sobretodo está presente esa moda.

Ya poco a poco, cuando vivan más y vayan creciendo, muchos dejan de ser ateos.

A yorel2202 le gustó este mensaje.
  3. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    y no solo en este foro, en muchos de la Internerd

4. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    En su mayoría son gente joven la que visita el foro, es un tema principalmente de estadística. Claro que también está el aspecto que muchos creyentes no participan de esta zona. Serían varios aspectos los que analizar, pero en todo caso no es el reflejo de lo que ocurre con la población de nuestro país que es mayoritariamente creyente.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Yo no soy parte de esa mayoría pero esta tendencia sigue en aumento veremos como será en el futuro como la gente es tan manejable fácil se crea una nueva religión o qué se yo

A Goku le gustó este mensaje.
  6. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Yo creo que lamentablemente se esta volviendo una moda, al menos en internet porque en la realidad conozco pocos ateos, si los comparo con el grueso de la gente.
    He notado que hay foristas de 14-16 años que dicen ser ateos, pero por la forma en la que se expresan y las ideas que plantean dan pena y verguenza ajena para los demas ateos del foro.

Opino algo similar a lo que planteo jonathan, pero discrepo los conceptos, muchos dejan de ser ateos porque inicialmente lo hicieron por querer llamar la atencion y no por haber llegado a ese punto luego de analizar informacion y pensar el porque de la no existencia de dioses.

Por ejemplo, para mi esta todo en la mente, nuestro organismo puede producir estados mentales que para algunos se traducen como visiones o viajes astrales, etc. Pero para mi son reflejos de nuestra mente, de nuestro subconsciente, son nuestros pensamientos mas abstractos y a la vez los mas sencillos, los que nos muestran quienes somos. El problema es que se asocian a seres sobreanturales y no a nosotros mismos.

A Phawaq, Gatofeo y Inea Luciérnaga les gustó este mensaje.
  7. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009

Bueno personalmente creo que un mocoso de 14 a 16, no puede ser ateo, por varias razones, entre las cuales puedo nombrar:

1. A esa edad tu cerebro está en otras cosas y no precisamente en descubrir o llegar a la conclusión de que Dios no existe, por eso cuando quieren fundamentar su ateísmo o dan pena como tú dices o simplemente nunca los fundamentan….
    2. Un verdadero ateo para llegar realmente a ser ateo fundamentando su posición sin copiar lo que otros opinan, tienen que pasar varios años de investigación, estudio o lo más importante experiencias vividas que te lleven a esa conclusión.
    3. Lo hacen para dar la contra a su familiares, amigos o simplemente llamar la atención, para que las personas digan, mira a ese chico es ateo que culto, que inteligente….

Ahora yo también eh pasado por una etapa de ateísmo durante mi adolescencia hace algunos años ya…Con el tiempo me he dado cuenta que Dios si existe, más que todo las buenas y malas experiencias vividas, me ha hecho llegar a esa conclusión…..Como dirían, pídanme razones de por qué Dios existe, tengo muchas, pídanme razones de por qué Dios no existe, no tengo ninguna……

8. Inea Luciérnaga

Inea Luciérnaga Suspendido

Registro:
    13 Ene 2011
    Creo que está de moda ser ateo parece ser un sinónimo de ser cool:oops:, la mera palabrita les da un plus de superioridad intelectual automático que ni les cuento. Son los dueños absolutos de la verdad. Si crees o eres agnóstico, pues estás en la época medieval.
    Se fanatizan tanto como los religiosos que tanto critican.

A DvN13l y karina_musika les gustó este mensaje.
  9. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    no sé si estará de moda, pero se ve más cool, verdad???

10. Juan Pablo91

Juan Pablo91 Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Otro usuario decia que se ha puesto de moda solo en internet, para mi esto significa que hay una gran mayoria de ateos que viven en un ambiente en el que "salir del closet" por así decirlo significaria se marcado de por vida, el internet es un lugar donde pueden hablar sin miedo a ser criticados o juzgados.

saludos :)

A Cook y Gatofeo les gustó este mensaje.
  11. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Sinembargo en la encuesta de si se creía en un dios, había más votos por "sí" que por "no".

Es posible que alguien sea ateo solo para "estar a la moda en un foro"???

Será que el ateo es más propenso a entrar en foros...

A Imperial le gustó este mensaje.
  12. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    Que estupidez ¬¬

Hay que ser bastante idiota (el que se tenga que sentir identificado que lo haga) para decir que el ateísmo es una moda. El ateísmo es tan antiguo como las religiones, lo que pasa es que ahora uno puede decir libremente que es ateo sin miedo a que el rebaño del Dios amoroso nos mande a una hoguera...

A EL JHONNY, Sabio, Gagamaniatico y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Hay exepciones a eso, aunque en general se puede dar de esa manera.

Que no puedan fundamentar correctamente su ateísmo, no significa que no sean ateos, sólo se necesita no creer en la existencia de ningún dios, aunque sea por meros motivos subjetivos.

No, sólo se necesita no creer, los motivos de cada uno se pueden discutir, pero para ser ateo sólo se necesita no creer en la existencia de ninguna divinidad.

Se pueden dar esos casos.
    :plop::plop:
    Y 'esas personas', serían creyentes?? Un creyente llamaría "culto" o "inteligente" a alguien sólo por ser ateo?? Todo o contrario...
    Pero si 'esas personas' fueran ateos, no tendría sentido porque son minoría...

Hay varios temas que tratan eso :D

----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 08:24 -----

Claro, y los ateos somos los más manejables no??

----- mensaje añadido, 17-ene-2011 a las 08:27 -----

Sólo una persona joven sería 'ateo por moda'.

O se reafirmará su ateísmo, ambos casos suceden.

14. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    En la edad medieval "estaba de moda" ser cristiano, católico o como sea q se le diga.

pd: se utiliza la palabra moda para generalizar de modo despectivo a algún tipo de acittud

15. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

ya estamso en off topic y no vale la pena seguir con este tema acá pues hay otros títulos que lo tratan, este tema es para que cada uno opine sobre la intención de los japoneses para traer de vuelta (no revivir como dice el título) especímenes de Mamuts y uno es libre de poner los argumentos que quiera

16. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Me parece que sí, que lo de "moda" se lo dice despectivamente...

Última edición: 17 Ene 2011
  17. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No creo que sea una "modo de foros", en definitiva la cantidad de no creyentes en el mundo ha ido aumentando, dejando atrás viejos tabús sobre la religión, cada vez más gente se ha sentido libre de expresar sus dudas con la religión y dado que las ideas ateas ahora tienen cobertura en medios de difusión masiva, mucha más gente tiene acceso a esas ideas y finalmente terminan allanando el camino para su conversión.

Quizás el hecho de que haya muchos no creyentes en los foros de internet se deba al hecho de que en algunas sociedades pese a que se tiene la libertad de ser ateo o agnóstico eso no es bien visto y puede dar pie a discriminación, asolapada o hipócrita, pero finalmente discriminación, por tanto los foros son un espacio en donde los no creyentes pueden intercambiar ideas sin verse afectados de forma directa por expresar sus ideas.

Lo que si me causa curiosidad es que se diga que los ateos son una moda, cuando suelen ser la minoría, y más en un país donde el 96% son creyentes de algun tipo de religión.

A EL JHONNY, Imperial, Slayer_X y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Nooo, este tema se llama: En este Foro, está de moda ser; Ateo, Agnóstico o No Creyente…

19. Morishio

Morishio Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2010
    YO soy Catolico -apostolico y romano =) , no cerrado me gusta leer sobre otras religiones tb =), tengo amigos judios , mormones , ortodoxos y ateos.

20. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    jajaj me confundí es que justo paralelamente veía el tema del mamut y se mezclaron la info en mi cabeza jaja bueno sobre eso de manejable creéme los medios de comunicacion pueden manejarnos a todos