en estas elecciones:ENSAYO SOBRE LA LUCIDEZ,JOSE SARAMAGO

Publicado en 'Literatura' por alcor, 22 May 2011.

1. alcor

alcor Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009

muy recomendadoen esta coyuntura electoral,con mucha sabiduria saramago pone el tela de jucio la actitud del estado en decisiones importantes para el mismo

2. alcor

alcor Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    que parte de esta novela les conmovio mas y que fragmento les parecio mejor logrado por saramago

3. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    A mi no me gustó para nada la novela. No se si fue por la traducción o porque no leí apriori su otro libro "Ensayo sobre la ceguera". Solo llegué a la mitad, no pude más. En general no me gustan sus obras, sobre todo esas que destila un ateismo rabioso y virulento.

4. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    A alcor le gustó este mensaje.
  5. alcor

alcor Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    efectivamente, es grandiosa y muy aleccionadora, discrepo con el mensaje ateista, pues considero que saramago es muy creyente,y pone al cristianismo sobre otras cosas.para saramago la razon la justicia y la fe van de la mano.

6. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    El único libro que yo he leído de Saramago es Ensayo sobre la ceguera, en la traducción que sacó el diario el Comercio en el año 2003, pensé que Ensayo sobre la lucidez era como una continuación del libro donde las personas ven sólo un color blanco.

Bueno, a estas alturas de las elecciones yo diría que la política de nuestro país, se parece más a una historia de Kafka.:w0w:

7. alcor

alcor Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    una lectura muy atractiva

8. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Ensayo sobre la lucidez no es una de mis novelas favoritas de Saramago. No se trata de la "continuación" de Ensayo sobre la ceguera, pero sí se desarrolla en la capital de ese país innominado que padeció la ceguera blanca. Además, uno de los personajes principales es la mujer del oftalmólogo que escapó a esa epidemia, y que en esta ocasión termina siendo una especie de chivo expiatorio...

Saramago fue un ateísta recalcitrante.

¿Has leído El factor Dios? Si es que no, léelo:

http://www.cuervoblanco.com/factordios.html

9. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Queria leer este libro antes de las elecciones, pero se me paso el tiempo leyendo "Todos los nombres", bueno luego lo leo.

10. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Hasta ahora más xvere está Todos los nombres.

Aunque Ensayo sobre la lucidez también tiene lo suyo, con Saramago prácticamente no hay pierde, los únicos que no me gustaron mucho de él fueron La balsa de piedra y Caín (de los que he leído)

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.
  11. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Yo lo único que he leído es Ensayo sobre la ceguera y su relato El embargo, del tipo que queda atrapado en su automovil, quisiera leer más de Saramago, pero sus libros son difíciles de encontrar. Es una deuda que tengo con este escritor.

Última edición: 9 Jun 2011
  12. alcor

alcor Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    son muy faciles en quilca

13. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    :hi:Gracias por la yuda, amigo Alcor, la próxima semana estoy en Lima y a ver si el lunes me doy una vuelta por Quilca y me compro algunos libros de Saramago, ojalá encuentre algunos que no paseN los 10 soles.

14. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Por la Plaza Francia, que esta a la vuelta de Quilca me ofrecian incluso a 9, 8 soles libros piratas de Saramago (Ensayos..., Cain, el viaje del Elefante , otro de citas de Saramago ). Pero tienes que fijarte bien, no vaya a ser que les falten páginas.
    Primero te dicen 10, si no les haces caso te dicen 9, si sigues botado se bajan hasta 8 soles. Es cuestión de calibrar a los vendedores y que vean que no te mueres por el libro.