En España me tratan mal por ser peruano

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por pataspain, 17 Set 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. pataspain

pataspain Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009

acabo de llegar a vivir a españa y me tratan tan mal no por mi acento, menos por mi color de piel porque soy claro y ojos verdes, pero digo peruano y enseguida me asocian a estafador, no falta el español que ha sido atracado por un pata peruano, por uno que se hizo pasar por amigo suyo primero que se gano su confianza para luego ser timado o estafado, que verguenza que nos hagan pagar a justos por pecadores, me preguntan si soy borracho, drogadicto o si vengo huyendo de la justicia en mi pais..

podemos hacer algo? saben que me dijeron? QUEDENSE LACRA SOCIAL!! y digo yo..

con justa razon..:hi::ptm:

2. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Pues no seas tan torpe y demuestra con tu labor allá y con tu actitud (nada de servilismos ni de ser un perrito faldero) de que no es como esos imbéciles creen, nada más fácil que demostrar lo contrario.

Conozco muchas personas muy allegadas a mí que estuvieron en el extranjero y lo pasaron súper, sin ningún tipo de maltrato ni nada, si no al contrario fueron magníficamente acogidos, la mayoría de ellos viajaron por cuestiones académicas o laborales. Ahora quizás es diferente si es que vas a tenmtar suerte allá y vas con una mano por delante y la otra por detrás.

3. adri_ana

adri_ana Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2009
    Con tu comportamiento demostrarás todo lo contrario de lo ahora tienes que soportar, las acciones hablan por si solas y ya se darán cuenta, pero nada de ser un sobón o franelero, hazte respetar.
    Por otro lado en todas partes se cuecen habas y ningún país del mundo (por más desarrollado que sea) es el paraíso, no se puede meter a todos al mismo saco.

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Debes demostrar lo contrario con tus acciones.

5. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Espero que no me notifiquen por las formas: Tienes que haber dado con la gente más subnormal con que te has cruzado.

Es cierto que suelen haber muchos tópicos, a veces pueden ser ciertos en un caso determinado, en la realidad de una persona determinada, pero no en general.

Por norma general, insisto, en España no se trata mal a la gente, el español es una persona abierta, normalmente simpática y que va a su rollo, aunque te vas a encontrar de todo. Yo he tenido buenos amigos sudamericanos y con otros me he llevado a matar, igual que con españoles, cada persona es un mundo y eso no se determina por el lugar de donde procedes.

Puedo entender que cuando vamos camino de un 20% de paro y estamos hasta arriba de inmigración, ciertos sectores se alteren (esto pasaría en cualquier país), pero no es lo normal.

Date tiempo y callarás bocas ;)...

¿A qué parte de España te has venido?

Última edición: 17 Set 2009
  6. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Con que clase de gente te estarás relacionando para que te ocurra eso que cuentas?, creo que estas exagerando muchísimo, cuando una persona independientemente de su origen se dirige a alguien con respeto y sencillez nadie en España ni en el mundo te tiene que relacionar con una mala experiencia de algún paisano tuyo, ni mucho menos hacerte pagar a ti semejante hecho, tengo mucha relación con Perú y los peruanos por lazos familiares y he podido conocer a muchos peruanos en España y la gran mayoría son gente sana y trabajadora (nunca faltan excepciones), la gran mayoría de españoles no ha tenido contacto con un peruano y mucho menos ha sido "atracado" como dices. Siempre que estemos en cualquier parte del mundo además de ir con educáción y muchísimo de respeto hay que ser tolerantes, abiertos de mente y buscar una integración provechosa, te aseguro que de esa forma nunca tendrás problemas con la gran mayoría de las personas.

7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    con juzta razon?? creo que tu solo te estas marginando , mira he vivido en españa desde pequeño y nunca he tenido problemas (quitando los tipicos rifirafes en el insti) , bueno a lo que iba , en españa como en peru , hay gente de todo tipo , tu no tienes porque haceptar comentarios discrimibnatoriosen tu contra por terceras personas, amigos , primos etc...
    si hay gente que te juzga en tu entorno sin conocerte , es mejor alejarte de ellos , sean peruanos , españoles o de donde sean . es mi consejo .

Última edición: 18 Set 2009
  8. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    No se que tiene que ver el hecho que segun tu "seas" de ojos verdes y blanco ya que a los argentinos que tienen rasgos mas arios igual los tratan de sudacas :errr:, si te dicen esos comentarios es por algo pero no se puede meter a todos en un mismo saco aunque el odio del espanol al latino y viceversa es el pan de cada dia.

9. pablito clavito

pablito clavito Suspendido

Registro:
    16 Set 2009
    Hola camarada de foro.
    La palabra atraco si le he escuchado, pero "ha sido atracado", en el Peru, no recuerdo.
    En otro post usas la palabra coche que no es muy utilizada y otras formas de ordernar tus ideas, que me pregunto si realmente eres peruano.
    Por que no podrias ser de un pais que no pase a los peruanos y te creas toda esta historia.
    Los españoles no suelen hacer ese tipo de preguntas, no conozco muchos españoles pero tampoco conozco pocos.

Espero no te incomode mi suspicacia pero hace unos meses el psicologo me dijo que era un esceptico cronico. :cray:

Un saludo de Pablito "El que se clava en los corazones" :hi:

10. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Yo siempre veo una incongruencia, los españoles de este foro y los que conozco dice que España no es pais xenofobico, sin embargo cuando los peruanos estan en España, siempre pero siempre, (esas probabilidades de 10/10), son marginados de una u otra manera, victimas de xenofobia, racismo y/o quizas lo hacen como una defensa al extranjero.

Tengo amigos que estan en Madrid y no tienen pinta de peruano, me han contado sus anecdotas que han sido victimas de burlas y hasta modismos en son de sarcasmo.

Sea como sea Europa, siempre estara con la pierna en alto, cuando haya un extranjero en su tierra. Y no es por malo sino creo que por defensa.

Y como bien dijo mi amigo que llego de Madrid: Hablan que los peruanos son drogadictos y los españoles, son mas consumidores que nosotros. ( Verdad o mentira?)

11. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo quiero creer que la gran mayoría de españoles no es racista ni xenofobo, por lo menos mi entorno no lo es, sin embargo reconozco que ante el aumento de la inmigración y casualmente ante el aumento de la delincuencia ha aumentado la xenofobia, no especialmente hacia el peruano (de hecho muchos españoles no distinguen entre peruano, ecuatoriano o boliviano), existe mayor rechazo hacia los gitanos rumanos y los marroquíes por ejemplo, la imagen negativa que podrían tener algunos españoles hacia los sudamericanos es sobretodo por la mala costumbre de beber excesivamente los fines de semana, el ruido y la música a todo volumen en sus casas, etc. pero de drogadictos para nada.

12. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

partiste mal po socio... si fueras de ojos y tez oscura entonces no te extrañaria que te discrminaran??

13. Markillo

Registro:
    8 Abr 2009

Yo creo que mas es por los moros, beber excesivamente y los botellones :biggrin::biggrin: o los botellodromos. :biggrin::biggrin::biggrin:.

Sea como sea, hay españoles muy buena onda y hay que no, es como todos, hay cosas que ni que, tengo o no tengo razon.

Pero aunque sean o no racistas, hay que estar orgulloso de este pais y que Viva el Peru!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

14. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Joder, al final os voy a pagar billetes con destino Madrid, aunque sea os venís a mi casa y os saco a dar una vuelta por la capital, luego cuando volváis, contáis qué tal es España y cómo se tratan aquí a los inmigrantes xD.

De verdad, hay de todo, gente mejor y gente peor, pero no es lo normal que un españolito de a pié se meta con un inmigrante gratuítamente. Es además, denunciable, ya que la constitución ampara el derecho al honor de toda persona que está en España.

15. Markillo

Registro:
    8 Abr 2009

De estar en Madrid, me puedes llevar a Andalucia, tengo una par de cosas que hacer en Malaga y Granada. :biggrin::biggrin::biggrin:

16. Dunkelcito

Dunkelcito Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2009
    Yo acabo de venir de Galicia , y no me paso esto :S

17. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Pues por increíble que te parezca yo tambien conozco muchos peruanos que han estando (y están) en España y nunca me han dicho nada de que se sientan discriminados, al contrario, me cuentan que iban a la defensiva esperando practicamente que la gente les tirara piedras y se sorprendieron al ver que nada de lo que les habían contado era cierto. Yo no puedo hablar por todos los españoles, sólo por mí y mi entorno familiar y social y por enésima vez digo que NO SOMOS XENÓFOBOS... hay muchísimos españoles en éste foro que se comportan correctamente y los post que escribimos aquí ¿veis que sean racistas o intentando atacar?

Ésto ya llega a un punto que me apena (y enfada :ptm: ) enormemente, día sí, día no, hay alguien que abre un hilo de éste tipo, desprestigiando mi país, cuando no se merece esos calificativos; si fuera cierto, sería la primera en admitirlo.

Y yo me pregunto... ¿todos los que han escrito un post o abierto un hilo de éste tipo, habrán ido de verdad a España o será un bulo simplemente para seguir generando polémica e incrementando ese "supuesto odio"?

Yo no hago más que decir cosas buenas de éste país, Perú, a todo el que me pregunta. Las cosas malas o que a mí no me gustan, me las guardo para mí, porque para gustos los colores. Y tener tiene cosas malas tambien. Creo que me quedaré sentada esperando que un peruano diga en éste foro: "Pues España no es lo que me habían contado!!"

Por cierto, es la primera vez que leo/oigo que los peruanos son drogadictos :errr: debo haber estado equivocada 31 años y no he vivido en España como creía...

18. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Preparalas un buen cevichito de conchas negras para que ya no te molesten....

19. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009

Eso también se suele decir en Argentina sobre los españoles pero cuando estuve en España debo decir que en ciudades como Madrid o Barcelona entre otras, los españoles me trataron de manera excelente y nunca me sentí discriminado sino que al contrario y eso que en ocasiones estuve rodeado de españoles de clase media-alta y alta en donde supuestamente debería haber mas clasismo y discriminación pero nunca tuve problemas con ninguno y me trataron realmente muy bien. En general creo que los argentinos somos bastante aceptados en España y estamos bien integrados aunque seguramente están esos españoles que también nos discriminan a los argentinos por ser sudamericanos y por suerte no me topé con ninguno o si me cruzé alguno no me lo hizo notar y el único problema que tuve allí fue con un empleado marroquí que era bastante mal llevado y me atendió mal con mala onda entonces reaccioné y le respondí en mal tono pero no pasó de un intercambio de palabras.

jajajaja!! xD

20. Markillo

Registro:
    8 Abr 2009

Hay dos paises quizas que el peruano aun no olvida " España y Chile", propios de nuestra ignorancia y xenofobia, sino recuerden al General Donayre hablando de chilenos o sino como enseñan la historia del Peru en la epoca de la conquista española en tierras incas, soy sincero cuando tenia 13 o 14 años y estudiaba la Historia del Peru, si se me acercaba un español le daba un puñete en la cara :errr:.

Quizas la historia que nos cuentan aca es muy resentida, pues desde un principio nos dicen " Llego Pizarro, mato incas apreso a Atahualpa, se llevo el oro y lo mato", en la adolescencia lo primero que se te viene a la mente es " Que hijo de fruta han sido". Pero sabemos que eso son cosas han pasado hace 500 años, pero quizas lo entendemos 5 o 6 peruanos de 10.

La cosa con Chile es otra jarana, por los temas limitrofes y que se fueron hasta Cajamarca matando y violando mujeres en toda la costa peruana. Que se llevaron el Huascar y la historia que todo peruano sabe. :cray:

Pero vamos eso fue ( Lo de España) en 1532 y lo de Chile en 1880, ahora estamos en otras epocas.

Estado del tema:
cerrado.