¿En el Perú hubo partidos fascistas?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por Niuron, 25 Oct 2010.

1. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009

Eso, se que en el Perú hay partidos comunistas pero aún no he visto partidos de extrema-derecha radical (fascistas) como se ve en Europa o no solo en Europa, el más derechistas creo que es el de los fujimoristas ya que odian a los comunistas, pero no es tanto como se ve en esos países europeos. Creo que solo en los años 30's un tal Flores creó el primer partido facista del Perú (logró ilegalizar el APRA) pero con el fin de la dictadura de Sanchez Cerro fue prohibido.

UN partido facista se caracreriza por:

-Ultratradicionalismo (que se mantengan todas las tradiciones peruanas).

-Anticomunismo (Odio hacia todo lo comunista).

-Antiliberalismo (Odian todo lo liberal ya que está en contra de las tradiciones como los matrimonios homosexuales, mujeres trabajen, ecología...).

-Ultranacionalismo (Morir por tu patria y que toda la nación estea unida).

-Xenofobia (Que todo lo ajeno de la patria se marche del país como los inmigrantes).

-Religiosidad (Que en el caso peruano sería la religión católica, que estea muy latente en la vida de la nación).

Creo que eso me acuerdo de mis clases de historia, solo lo digo por preguntar, los facistas y los comunistas son iguales aunque se odien a muerte, el pueblo debe tratar de votarles lo menos posible, solo lo digo porque aquí en Europa sí que están presenten y me parecen que hacen más bulla que los comunistas, ejemplo las últimas noticias de Suecia. También se me vino a la mente esto cuando en el centro ví un panfleto de España 2000.

2. Kaiser88

Kaiser88 Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    Te invito a investigar a fondo lo que en verdad es un Partido Fascista y no lo que en líneas generales te enseñan en el colegio (y el profesor, siempre diciendo: "el fascismo es malo...").
    Tú que vives en España tienes claros ejemplos: La Falange, Democracia Nacional, España 2000, etc.

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Ya te respondieron en la sección de Política. La "Unión Revolucionaria".