En el Perú hay 50 grupos económicos

Publicado en 'Economía y Finanzas' por stephanieurpi, 7 Jul 2010.

1. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008

Me parecio interesante resaltar este tema pues rompe varios mitos,como por ejemplo,que "hay una invasion chilena",y se puede ver que,segun este estudio,la mitad de los grupos economicos que controlan el mercado en el pais son peruanos,y la otra mitad tiene diferentes composiciones,y tambien que muchos joint-ventures(union de dos empresas) son una mixtura de extranjeros/chilenos y peruanos

----- mensaje añadido, 07-jul-2010 a las 13:59 -----

Me parece interesante agregar esta nota sobre el mismo tema de Peru 21:

Última edición: 7 Jul 2010

2. N3kk0

N3kk0 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ene 2010
    interesante .... aunque no veo a losdel grupo interbank(Interbank vivanda plazavea , oechsle, etc)...ojala que crezcan y se hagan mas resistentes frente a los capitales extranjero que todavia tienen el predominio en nuestra tierras.. aunq ya no tan predominante (wong poruqe te dejaste absorver por ese consorcio:cray:) ... aplican la logica si no puedes con la competencia .. cometela

Invasion chilena .. es solo un mito politico... economicamente halando las empresas peruanas (segun mi profesor de auditoria) estan que aplican buenas politicas de gestion implementando un BuEn manejo del FODA(fortalezas y debilidades )...

Última edición: 7 Jul 2010
  3. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    el grupo de los añaños es grande ahora pero la verdad es que como llevan el negocio no lograran mas. Me contaba una persona que estaba en una gerencia ahi que no se sabia a quien reportar, todos los familiares se mtian y decian que se debia ahcer, ni ellos se ponian de acuerdo y mandaban a su gusto.... Hay grupos mas solidos como los romero y los brescia...

4. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    muy buen post, muchas gracias por la informacion...