En el Peru existe irrestricta libretad de prensa y expresion

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 22 Oct 2008.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    Pues eso. En el Peru existe total e irrestricta libretad de prensa y expresion. Los diferentes eventos ocurridos en los ultimos dias y las respectivas investigaciones y los materiales difundidos por la prensa a traves de los diversos medios de comunicaicon (periodicos, radio, TV, internet, etc), son una muetsra de que existe total e irrestricta libertad de prensa en nuestro pais. Como bien lo reconocio Cesar Hildebrandt años atras porque Alan Garcia es un presidente democratico:

     


  2. rebe

    rebe Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    61
    Likes:
    1
    Y mucha corrupcion como su primer gobierno.
     
  3. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    La corrupcion no es el problema, corrupcion existe en todo el mundo y en todos los niveles. El problema es que no se castigue la corrupcion, y esto ultimo es algo que no se le puede atachar al presente gobierno.
     
  4. rebe

    rebe Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    61
    Likes:
    1
    Y la impunidad tambien de quienes cometieron actos delictivos en el fronton, banco central de reserva, narcotrafico,etc.
     
  5. rebe

    rebe Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    61
    Likes:
    1

    Y la impunidad tambien de quienes cometieron actos delictivos en el fronton, banco central de reserva, narcotrafico
     
  6. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    El Poder judicial esta procesando a los supuestos responsables. Alan Garcia ya declaro en el juicio como testigo. Inclusive el abogado de las victimas pidio que el presiente sea incluido como implicado. Como puedes ver el caso esta llevandose con el debido proceso.en el poder judicial. Asi que no se pude hablar de impunidad en este caso ya que se esta viendo en el poder judicial.
     
  7. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    En el Peru existe total e irrestricta libretad de prensa y expresion???

    jaajja, ahora dime que mañana se acaba el mundo..
    creo que deliras mucho, osea ya estas en un proceso de levitación...
     
  8. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    En el Peru existe total e irrestricta libretad de prensa y expresion. Si tu piensas lo contrario, por favor explicanos el porque.
     
  9. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Todavia quieres q te diga PORQUE? jajaj, muy bien..respotuosamente tus comentarios o temas que pones ya no me dan jaqueca como antes, sino humor.
     
  10. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    ¿ Hay libertad de prensa en el Perú ?


    No hay oposición es cierto, pero tampoco hay unidades de investigación. A diferencia de lo que sucedía en el gobierno anterior la inmensa mayoría de medios de comunicación han optado por el silencio cómplice. Una tesista de una universidad del extranjero me comentaba hace poco cómo los propios periodistas peruanos hablan de este cambio vergonzoso en los medios de comunicación. Cómo ahora se exigen pautas en las investigaciones, cuando existen, que antes se superaban. Es el temor dicen unos, es la presión dicen otros, qué será, dicen resignadamente los más.
    Es suficiente con sintonizar las radios, leer los medios o ver la televisión peruana para percibir lo que está pasando un clima de indiferencia ante la corrupción, de silencio cómplice o vulgar adulación.
    El caso del spot donde Vladimiro Montesinos deviene en protavoz oficioso del Partido Aprista es todo un símbolo de estos tiempos. El gobierno no tiene ni un sol para la Oficina Nacional Anticorrupción. Pero sí tiene miles de miles de soles para colocar en el aire a un corrupto delincuente como Vladimiro Montesinos. Esto no es torpeza. Es cinismo, y del peor.
    Lo que puedan decir personajes coyunturales como Mauricio Mulder no importa. El hecho concreto es que el gobierno ha insultado y ha indignado a la gran mayoría de compatriotas que han visto como el delincuente Montesinos ha atacado al movimiento sindical. Ni Fujimori lo hubiera hecho mejor.
    Pero lo más lamentable es el papel que juega la denominada "gran prensa" que de grande no tiene nada y que también es símbolo de la crisis que vivimos. Que el diario El Comercio o RPP o Cuarto Poder en América TV o el canal 7 no digan nada ya no llama la atención. Pero que la mayoría se pliegue a este silencio cómplice es señal que nada hemos aprendido.
    Cuando se permite que se avance pues se avanza y se avanza. El gobierno de García no se pone límites porque nosotros no le ponemos fronteras. La soberbia es el rostro del autoengaño. Se sienten el mejor de los gobiernos cuando es todo lo contrario, un portento de medianía o mediocridad. Se creen el cuento que nace del silencio forzoso, del comentario del periodista palaciego, del opositor que acude a las invitaciones a cenar.
    Alan García no sólo no ha cambiado. Ha perfeccionado su forma de engañar.
     
    Última edición: 24 Oct 2008
  11. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Para muestra un botom: Magaly presa... difamacion dicen... Si Paolo se escapó, pero no a la hora q dijo Magaly, eso la hace difamadora y a él un juerguero santo.

    Bueno, es obvio q los periodistas son una espina para los corruptos. Y quien es el mayor?..
     
  12. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    IDL: gobierno de Alan García limita la libertad de expresión en Perú

    Organizaciones no gubernamentales de derechos humanos de Perú presentaron un informe ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH, acerca de la situación actual de la libertad de expresión en el pais andino, afirmando que a dos años y medio del gobierno de Alan García existen "retrocesos y amenazas contra el ejercicio de la libertad de expresión" en Perú.

    La delegación peruana estuvo conformada por Víctor Lovatón, presidente del Instituto de Defensa Legal - IDL, estuvo acompañado por Glatzer Tuesta, director de IDEELE Radio y de Francisco Soberón, presidente de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos - DHPeru.

    En la sesión estuvieron presentes representantes del Estado peruano. Erasmo Reyna, del Ministerio de Justicia peruano, dijo que en Perú hay un "absoluto respeto a la libertad de expresión" y un marco legal de "respeto categórico de los derechos fundamentales."

    Pero Lovatón hizo una detallada exposición acerca de los lamentables ataques del gobierno peruano contra las organizaciones que protegen los derechos humanos en Perú, su influencia y la manipulación de los medios de comunicación peruanos y otros asuntos relacionados. Tuesta habló acerca de las amenazas que reciben periodistas peruanos independientes, especialmente aquellos que no viven en Lima -por autoridades regionales y locales.

    Fuente:http://peruanista.blogspot.com/2008/10/idl-gobierno-de-alan-garca-limita-la.html
     
  13. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    El problema aca es qu esperan que una sola persona se encargue de todo en todas las cosas y este al tanto de todo en todas las cosas y al mismo tiempo ¿? , Par eso esta el poder judicial, el señor alan puede mandar a decir que las autoridades competentes que se encarguen de esto que lo hagan pero no puede intervenir en un poder aparte, pero mire lo gracioso que son ustedes si alan se mete al poder judicial ainterferir y meter sus narices directamente va n a decir que alan controla el poder judicial a su antojo y si no se mete que alan no hace nada por combatir la corrupcion y todos como borregos hacen lo mismo para cualquier tema. y asi sera con todos los presidentes que salgan con el mismo cuento
     
  14. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,251
    desde que la metieron adentro a Magaly ya no creo que exista tal libertadde prensa ni de opinion publica!!!!!! los jueces y politicos se encargaron de eliminarla junto con los dueños de canales y periodistas comprados por estos canales!!!!
     
  15. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Sep, y el crecimiento macroeconomico se ve reflejado en los salarios de la clase media y en mejoras sociales -.- .
     
  16. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    En el Peru existe libertad de prensa, hay diarios para tdos los gustos: desde diarios opositores acerrimos hasta diarios lamebotas, pasando por los neutrales. Eso es libertad de prensa. La gente tiene la equivocada idea que para que exista libertad de prensa todos los diarios tienen que ser opositores como "la primera" y que todos los periosditas deberian ser como Hildebrandt. Eso no es asi, para que haya verdadera libertad de prensa tiene que haber variedad de puntos de vista y este es el caso en el Perú.
     
  17. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20
    LO QUE DIJO ES QUE EN SU GOBIERNO "HUBO" LIBERTAD DE PRENSA entiendes no? o te lo explico con dibujitos?:P ....:risota:

    A todo esto siempre me causa gracia todo lo que escribes y sabes que ...te dire que me CAE bien ,siempre me desestreso :D!

    si no leeria tus post creeme que tendria unos dolores de cabeza ...!!!:yeah:
     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Confiscan equipos a Radio Caplina

    Mario Aguilar, propietario de radio Caplina, en la provincia de Tacna, en comunicación directa con la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista (OFIP), denunció la confiscación de los equipos de transmisión de su emisora radial, por parte de miembros del Ejército Peruano, con participación de la Policía Nacional del Perú.

    “A las 2 de la madrugada con cinco minutos, hombres armados junto a tanquetas, se apostaron en la Avenida Coronel Mendoza Nº 1441, en el Cercado de Tacna, lugar donde está ubicado el estudio de radio Caplina y forzando la puerta de acceso lograron ingresar al local de emisora, confiscando todos nuestros equipos de transmisión (consola, CPU, teléfonos, micrófonos, etc.)”, dijo Aguilar.

    A esa misma hora, “cerca de 40 efectivos del ejército intervinieron la planta de transmisión de la radio, ubicada en el cerro Intiorko, aparentemente, comandados por el general de la 3ra. Brigada del Ejército Peruano, región Tacna”, precisa el propietario.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante resolución de fecha 4 de noviembre, justifica la intervención, bajo el argumento que la radio no contaba con autorización vigente para operar, disponiendo el cierre definitivo de Caplina.

    Sobre el particular, Mario Aguilar sostiene “que esta flagrante vulneración al derecho a la libertad de expresión, opinión e información se da aconsecuencia de la férrea defensa hecha a los intereses de la población de Tacna y que ubica a radio Caplina como opositora al gobierno”.

    Explica, que radio Caplina, tiene un proceso administrativo iniciado por el MTC, pero que éste se encontraba dentro del periodo de silencio administrativo, al haberse interpuesto recurso de reconsideración. Por tanto, resulta extraño no sólo la forma sino la rapidez de hacer efectiva una resolución de incautación y cierre, sin haber sido notificado, sostiene Aguilar.

    Con Radio Uno, también en Tacna, se intentó hacer lo mismo. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante resolución emitida por el Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna, intentó incautar sus equipos y disponer su cierre definitivo. El representante legal de Radio Uno, Alfredo Alzamora Alzadora, argumentó al respecto que “la acción era ilegítima, pues, pese haberse agotado la vía administrativa con el MTC, de por medio existe un proceso interpuesto en el Noveno Juzgado Contencioso Administrativo Permanente de Lima, donde al final se definirá la situación de la empresa”.

    El director periodístico de Radio Uno, Fernando Rondinel Días, dijo, al respecto, “que la censura por parte del Gobierno se debe a su intolerancia por los serios cuestionamientos que la emisora emite contra el actual régimen por no atender las demandas de la población más necesitada”.

    Fuente: http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3921&Itemid=49
     
  19. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La campaña de algunos medios de Lima contra las radios independientes de provincias, que las responsabiliza de los conflictos sociales es por eso qie los efectivos del Ejército aprovecharon el estado de emergencia para irrumpir de madrugada en Radio Caplina en Tacna y silenciarla con el decomiso de sus equipos.
     
  20. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Existe tanta libertad de expresion que una ACCIÓN que en otros paises ocuparía la portada de todos los periodicos, en este país apenas se muestra .......si pues, que tendra de interesante que el segundo cargo mas alto en el escalafon militar del ¡¡¡¡ PERÚ ¡¡¡¡¡ haya sido depuesto por presión externa -chilena- ...... pssss no pasa nada,total, los peruanos tenemos mucha correa ;D .