En el deporte peruano, los hombres trastabillan y las mujeres brillan

Publicado en 'Deportes' por JOSERIVER, 5 Jul 2009.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    REVISTA TIME:
    "EN EL DEPORTE PERUANO, LOS HOMBRES TRASTABILLAN Y LAS MUJERES BRILLAN"

    03-07-2009

    Parece que la mayoría de los deportistas del Perú son mujeres. Por ejemplo, ella es ahora la 76 ª nombrada que se añade al "salón de la fama" en el Estadio Nacional en la capital peruana Lima - la 39 ª mujer en recibir el honor (refiriéndose a Kina). Ella ha ampliado aún más la ventaja para las mujeres deportistas en un país donde los hombres hacen deportes muy serios, pero las mujeres ganan medallas y campeonatos. "Es un fenómeno extraño. Hay pocos países en el mundo en el que los deportistas más respetados, las modelos, todos resultan ser mujeres", dice la congresista Gabriela Pérez de Solar.

    La congresista sabe algo al respecto, después de haber integrado el equipo de voleibol femenino que ganó inesperadamente una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1988. Sigue siendo el mejor esfuerzo por un equipo peruano en los deportes olímpicos - en cualquier deporte de equipo - y el logro de sus miembros catapultó a la fama. Pérez del Solar es uno de los dos miembros del equipo de 1988, actualmente en el Congreso. (aquí se olvidaron de Cenaida).
    La capitana Cecilia Tait sirvió en el período anterior 2001-2006. También fue incluido en el Salón de la Fama del Voleibol en Massachusetts hace unos años. A pesar de la adulación del equipo de voleibol, sigue siendo la preservación de las mujeres. Los hombres del Perú no juegan voleibol.

    Ellos juegan al fútbol. Pero eso no significa mucho. El éxito del voleibol femenino del Perú fue como la baja del equipo de fútbol masculino que no se ha detenido. El Perú no ha calificado para la Copa del Mundo de fútbol desde un torneo desde 1982 y se convirtió en el primer equipo en todo el mundo para ser eliminados de la competencia para la Copa del 2010 en Sudáfrica. Hay jugadores con talento individual en el grupo, una serie de jugadores en el extranjero, pero que simplemente no sobresalen como equipo.

    Y allí está el tema de los escándalos - muchos escándalos. Varios jugadores de alto nivel, entre ellos el ex capitán nacional, se han retirado del equipo el año pasado después de la fiesta toda la noche al parecer unos días antes de enfrentarse a aus vecinos de Ecuador en el que debían ganar un partido para permanecer en la carrera de la Copa del Mundo. Ecuador, como era previsible, corrió en círculos alrededor de Perú.

    ...Asimismo, resalta que la tablista Sofía Mulanovich es la única peruana (y latinoamericana) que ha ganado un título mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

    Todos estos logros llegan en un país donde el fútbol, que no se juega bien –según la revista–, sigue siendo el deporte rey.


    Traducción literal de google translator desde:
    http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1907069,00.html
    http://peru21.pe/impresa/noticia/no-son-sexo-debil/2009-07-04/250686
     


  2. yosoyelquesoy

    yosoyelquesoy Miembro maestro

    Registro:
    7 May 2009
    Mensajes:
    480
    Likes:
    12
    sí pues... no hay nada que hacer.

    Parece que ellas si ponen el PECHO por el perú, y tienen más eggs que la gran mayoría de varones.
     
  3. TheDefender

    TheDefender Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    62
    Likes:
    0
    manes no creo que hayan esperado a leer esa revista para saber que las mujeres las tenian bien puestas......