En el 2011 tendremos 130 congresistas, diez más que en la actualidad

Publicado en 'Política' por RositA.Kakumei, 5 Oct 2010.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

Así lo oficializó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esto debido a que el Congreso modificó el artículo 90 de la Constitución

El próximo Parlamento que elegiremos los peruanos el 10 de abril del 2011 ya no estará integrado por 120 congresistas, como hasta ahora, sino por 130. Así lo oficializó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) luego de que el Congreso modificara el artículo 90 de la Constitución.
    El número de escaños corresponde a cada uno de los 26 distritos electorales, conformados por los 24 departamentos, la Provincia Constitucional del Callao y el recientemente creado Distrito Electoral de Lima Provincia.
    Según la Resolución 2529-2010, publicada hoy en “El Peruano”, al Distrito Electoral Lima Provincias le corresponderá cuatro escaños sin afectar la distribución nacional existente, mientras que los seis nuevos restantes serán distribuidos de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones.

El dispositivo señala también que los electores residentes en el extranjero serán considerados dentro del Distrito Electoral de Lima.
    Así, el distrito electoral de Lima tendrá 36 escaños, La Libertad y Piura 7, Arequipa y Cajamarca 6; mientras que Cusco, Áncash, Lambayeque, Junín y Puno, 5 escaños.
    En el caso de Ica, Loreto y San Martín tendrán 4 escaños, respectivamente; mientras que, Moquegua, Pasco, Tacna, Tumbes, Amazonas, Huancavelica y Ucayali contarán con dos escaños cada uno.

fuente: http://elcomercio.pe/noticia/649536/2011-tendremos-130-congresistas-diez-mas-que-actualidad

2. Aaron Wood

Aaron Wood Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2010
    Después dicen que no hay dinero para devolver el FONAVI:plop:

A jhvc, xSyDx, ArequipAQP y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Asi es...
    yo que estoy en contra de fujimori,ps deberia volver y cerrarlo nuevamente jejje
    "dios"...se pasan esa gente,
    al menos referendum deberia hacer...no creo que el pueblo este deacuerdo con eso....

4. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    160 mil soles en promedio por 10 otorongos , sacando cuentas , en 5 años serian mas o menos 9 millones de soles...tirados al desperdicio porque eso es el sueldo de un otorongo

A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  5. cien fuegos

cien fuegos Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2010
    REFERENDUM,para rebajar sus sueldos y que ser congresista sea voluntario

----- mensaje añadido, 05-oct-2010 a las 15:02 -----

Los que estan amenazando portular , La mecanica del foklor, abencia meza, Tongo, Jackelin Beltran(amante de montesinos), y otros
    El lema debe ser partido que acoja a estos señores ningun voto para ellos.
    No mas circos en politica.,

----- mensaje añadido, 05-oct-2010 a las 15:03 -----

Tambien en la lista esta Mero loco, y florcita.

6. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    10 otorongos mas..

7. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Creo que seria justificable hacer un atentado contra ese inmundo inmueble lleno de ratas.

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  8. cien fuegos

cien fuegos Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2010
    tambien palacio y el local que esta en alfonso ugarte

9. lordelf17

lordelf17 Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2010
    haber si aumentan esos 10, con el actual sueldo de los 120 y lo dividen entre los 130 .... pero como eso no pasaría, aumentan y aumetan como parásitos

10. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Señores, se vienen las presidenciales, NOO votemos por ningún congresista!!

Y resulta que ahora quieren ser 130, que fácil se la llevan, que desgracia de estos parasitos, que rabia me da no poder hacer nada, al menos yo viciare mi voto para congresista; y asi dicen que el peru avanza... con los rateros al poder.

:ptm:

A ArequipAQP, Artorius, RositA.Kakumei y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Más que molestarme la cantidad, me molesta la calidad. Debe habler más requisitos para postular a una curul.

A renzobm, xSyDx y ArequipAQP les gustó este mensaje.
  12. RositA.Kakumei

Registro:
    2 Mar 2009
    Claro,mas requisitos o cosas basicas como que no tenga ningun pendiente con la justicia ,al menos....
    :hi:

A ArequipAQP le gustó este mensaje.
  13. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    que va...? 10 sanguijuelas mas en el congreso y 10 sueldos millonarios que pagar productos de nuestros impuestos...

Pregunto de los 120 congresitas cuantos trabajan como lo haria cualquier empleado obrero es decir sus 8 horas...?

Cuanto ha sido la productividad de estos sin verguenzas...? yo le respondo la productividad ha sido de a penas 10% es decir en promedio de los 120 congresista solo 15 trabajaron y el resto se dio la buena vida con viajecitos, almuerzos, y buenos sueldos , que tal descarados y sinverguenzas son estos parasitos asquerosos.

Y todavia tiene la conchudez de querer meter a otros 10 corruptos mas...?

En fin como ya lo dije anteriormente las ratas del desaguaderos son mucho mas limpios que estos politicos putrefactos.

Última edición: 5 Oct 2010
    A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  14. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    apoyo la moción, lo malo es q sigue habiendo gente q se deja engañar lo q me mas me indigna q haya gente joven q se deja llevar por las promesas o por lo q dicen los canales.:ptm:

15. frozendefresa

frozendefresa Suspendido

Registro:
    11 Feb 2010
    exacto si 120 no hacen mucho para q 10 mas deberian de pedir mas requisitos xq ahora cualkiera se mete asi terminaremos con pura farandula en el congreso sino vean la cantidad de artistas q "incursionaron" en estas elecciones pero municipales.. no kiero ni imaginarme las presidenciales..

16. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Que mal, mas Rateros a los que tendremos que pagar de nuestros bolsillos.

17. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Yo creo que con 90 son suficiente. Además porque en la mayoria de sesiones del pleno solo votan unos 90 como maximo. ¿Donde estan los demás? Ah...comiendo pollo, matando perros, lavando pies, planchando camisas...etc,etc,etc...
    Y más requisitos, que no cualquier idiota pueda llegar a ese cargo

A Naengmyun le gustó este mensaje.
  18. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Si al menos sirvieran para algo los otorongos estos.

19. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    mas come echados en este peru ash

20. johncr

johncr Suspendido

Registro:
    10 Set 2010
    pucha mas otorongos. que maldicion.