En Ecuador protestan por el cierre de Teleamazonas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por kadhija666, 25 Dic 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    792




    En Ecuador protestan por el cierre de Teleamazonas

    Se multiplicaron ayer las voces de protesta por el cierre temporal del canal opositor Teleamazonas por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), que adujo que el medio difundió una noticia basada en supuestos.



    El presidente Rafael Correa, aclaró que no ordenó el cierre Teleamazonas, tal como lo quieren hacer ver ciertos sectores.


    "La resolución sobre la suspensión de Teleamazonas la decidió un organismo autónomo y en base a derecho", expresó. Los medios "hablan de la libertad y la democracia, esa es la democracia: aplicar la Ley", destacó.



    Añadió que "el debate no debe ser si se clausuró o no Teleamazonas, sino si se cumplió o no la ley y si el canal cumplió o no una infracción".


    En Montevideo, la Asociación Interamericana de Radiodifusión (AIR) observó con "grave preocupación y deplora, la sanción impuesta contra la televisora Teleamazonas".


    La AIR agregó que "la aplicación de estas sanciones es una señal de alarma, que afecta la plena vigencia de la libertad de expresión en Ecuador.


    ACUSACIONES CONTRA EL MEDIO


    Teleamazonas fue suspendido por tres días por la Supertel aduciendo que en junio la televisora difundió la información de que las operaciones de explotación de gas en el golfo de Guayaquil, que ejecuta la empresa venezolana Pdvsa, podrían alejar la pesca por seis meses, perjudicando con ello a los pobladores de ese sector.



    El hecho fue señalado por las autoridades ecuatorianas como un "supuesto", aunque los pobladores de la zona entrevistados afirmaron todo lo contrario.



    Paralelamente, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, notificó el retiro de la frecuencia de la radio Arutam, de la comunidad shuar del sur de la amazonia, acusándola de incitar a la violencia durante las protestas indígenas de octubre que terminaron tras la muerte de una persona. La emisora puede apelar.
     


  2. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    todo atentado contra la prensa es deplorable...sin causa aparente justa.
    como aqui sucedio con radio bagua, que la cerraron por no cumplir las normas tecnicas, pero que en el fondo era por que la tia meche cabanillas dijo que alentaron la violencia, tras los funestos hechos de Bagua..
    ahi la prensa caviar calladita....como simpre..
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,225
    mmm... esto se pone serio.... Ecuador se convertira en la 2da venezuela.. y este caso es peor porque esta mas cerca de Peru... hechos asi podrian provocar conflictos entre los paises vecinos
     
    Última edición: 25 Dic 2009
  4. Jerrold

    Jerrold Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1,135
    Likes:
    49
    Un golpe durisimo contra la libertad de expresion, muy mal Correa, en vez de defender los intereses de los habitantes del golfo de Guayaquil, prefiere meter prepotentemente a la venezolana PDVSA de su mentor Chavez.

    Me imagino que esta medida será aplaudida por los guayacos bolivarianos, que a la usanza chavista quieren convertir a la mala al Ecuador en una segunda Venezuela.
     
  5. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,051
    Likes:
    10,291
    la prensa asi como la libertad de expresión son importantes para una democracia. si se atentan es obvio que es un golpe al sistema que rige en ese país.
    Por una noticia así cerrarte? aquí en Perú ponen peores desde el 2002 hasta ahora, y los diarios siguen.
     
  6. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    ...............

    Para nada es cierto lo que dicen en este foro, en el Ecuador los que protestaron por el cierre temporal fueron los mismos de siempre aquellos que han dejado de vivir del Estado y ven como ese dinero se va para los mas necesitados.

    Pero porque la autoridad correspondiente cierra por tres días la estación de TV y una radio, la primera emitió dos noticias falsas llamando a la insuborinación a la población se dijo que la perforación del gas del golfo de Guayaquil con una torre de perforación a 12 Km al interior de la Isla Puná, espantaría la pesca por seis meses y la gente que vive de esta actividad moriría de hambre, se incitó mediante una transmisión continua diciendo que la toma de la torre y el ataque a las unidades de la marina de guerra en el área serían la solución, mas la población se alteró atacó y tomó las instalaciones pero no atacó las unidades de la marina cosa que hubiera sido por demas grave, cuando llegaron las autoridades los mismos pobladores entregaron a los periodistas que incitaban al levantamiento, despues en un acto cínico la televisora culpó a aun jover reportero y su camarógrafo de hacerlo sin autorización.

    El segundo caso que se le imputa fue en las votaciones para presidente de la república, la misma empresa de TV cuyo proipietario a pesar de prohibirlo la actual Constitución es el señor Marcel Rivas dueño del banco Pichincha y a la vez condueño de dos estaciones de TV y dos periódicos mas, cuando se votaba para presienete de la República en la primera vuelta, al medio día ya se sabía que Correa tenía mas del 60% de votación y el que le seguía el Coronel Lucio Gutierrez el 10%, el resto como seis todos no llegaban al 5%, salió una noticia continua señalando que habían descubierto una estación de conteo de votos del Consejo Nacional Electoral clandestino con aparatos, digitadores y todo el apoyo que realizaban los centros legales se llamó a levantarse en contra de las votaciones pero como solo mueven a sus hijos y mujeres no mas de 30 personas fueron a destruir la supuesta estación de re conteo de votos ilegal, llegando las autoridades militares y electorales pasaban en vivo la supuesta corrupción mas al llegar los delegados de la OEA el centro era uno alterno que en caso de emergencia actuaría y todos los partidos políticos tenían en ese centro delegados. Nuevamente adujeron que fue otros muchachos reporteros que con la antena de microondas habían transmitido esta noticia llamando a la sedicción. Con estos argumentos tres días es poco su sanción porque si hubiera habido muertos por estas acciones cual sería el resultado. Otra cosa toda la bronca ademas que ya no se llevan el dinero del Estado es la única empresa que en 15 años consecutivos declara pérdidas y sigue funcionando para no pagar impuestos cuando se le exige que la Contraloría realice una Auditoría de su contabilidad se declara enemigos públicos número uno del gobierno actual, pero basta ver cuantos ciudadanos apoyan en las calles se darán cuenta que no llegan a 30 personas y todos ni siquiera los empleados de la empresa han salido a protestar a mas que los pelucones como se los dice acá allá pitucos.

    La radio en la Amazonía es similar a lo que les pasó en Bagua, un día dirigentes de la comunidad Huaroni apoyan el paro de los indios en el Ecuador a pesar que son el 3% de la población total del Ecuador aduciendo que Correa quería privatizar el agua como nadie peor sus bases los apoyó al otro día salieron los dirigentes levantando la medida mas los nativos de esta comunidad insistieron en mantener cerrado el nuevo puente sobre el río Upano señalando que querían mas libertades, la radio empezó a llamar a la revolución, con escopetas, lanzas envenenadas y atacaron a la policía que al igual que Bagua de manera estúpida había sido enviada sin armamento, pero las gente en el Ecuador se siente identificada con la Fuerza Pública y producto de este ataque solo resultó muerto un profesor de le etnia shuar con disparo de arma de fuego artesanal, es decir de sus propios amigos infiltrados, cuando se investigó, bomba estaban que pesacaban a río revuelto mis amigos de la radio y la TV Teleamazonas, se investigó y creen que tres días de suspensión es bastante, para nada se debía quitarle la frecuencia por instigar a la guerra entre ciudadanos.
     
  7. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    ¿INstigar a la guerra a los ciudadanos?
    eso ya es antojadizo de tu parte,si bien tengo entendio,si la televisora hizoun informe netamente parcializado y opositor,a lo mucho,creo deberia ser reprochado por el gobierno,o las instancias de telecomunicaciones.
    ¿pero cerrarlo?
    peores cosas se han visto aqui,ni en las epocas de vladi,y nadie cerro ni nada parecido.
    ejercer esta actitud contra la prensa,demuestra la prepotencia del gobierno de correa,que facil es tener a los medios siempre contigo,eso desearian todos los presidentes,en el mundo,y casi en todos los paises suceden esas cosas,reportajes parcializados y hasta exagerados,ahora sobre el meollo del asunto,creo que un cambio en las estructuras de los suelos marinos,por supuesto que conllevan una consecuencia en los peces,que desconozco si el gobierno ecuatoriano tomo medidas,en tonces eso hace muchisimo mas injusta la accion dictatorial tomada por correa,claro esta q nadie se cree que el no tenga que ver en la suspension de 3 dias.
     
  8. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,396
    Likes:
    24,029
    Si algo le molesta al gobernante ecuatoriano deberia hacer como en el Perú, le quita toda la publicidad estatal al medio faltoso y a los anunciantes privados les insinua que haga lo mismo o si no se las verán con la SUNAT o les quitará las gollerias.

    César Hildebrandt jamás fue censurado oficialmente, pero fue despedido varias veces gracias a esa modalidad, es la misma chola con diferente fustán. Para los poderosos la crítica no es bienvenida nunca, quien diga lo contrario miente. Y eso no es nada nuevo, pregunten a Jaime Bayly como lo botaron del canal durante el primer gobierno de Alan.

    El único que la aceptaba fue Toledo, pero se la merecia.
     
  9. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12
    exacto, terrorismo de stado...coma a RBC que no anuncia ni un caño inagurado por Baba y que lo repiten un monton de veces en los demas canales....
    y de ahi le siguen los bancos, malls, etc etc..pues siempre estan ligados...
     
  10. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    Mira quienes han protestado por la acción no de Correa, sino de un ente autónomo como es la Superintendencia de Comunicaciones, este organismo no le corresponde ser nominado sus autoridades por el gobierno sino por un Cuerpo Colegiado, donde las facultades de Comunicación Social son las que mas representación tienen.
     
  11. Oliveira

    Oliveira Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    9
    Ecuador se hunde cada vez mas.
     
  12. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    ........................

    En que basas tu afirmacion porque el 70% de ecuatorianos lo seguimos apoyando al presidente Correa al igual que 22.000 familias de emigrantes que han retornado al pais otros 3´200.000 colombianos y 200.000 peruanos que han decidido vivir y trabajar en el Ecuador, me gustaría saber tu fuente para discutir con altura claro esta. Aun en los 320 dólares del mínimo vital que se discute es como se aplicará no si se lo hará.
     
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Cierre de radio shuar adhiere más organizaciones contra el Gobierno

    La orden del retiro de la frecuencia en la que opera la radio la Voz de Arutam, que está bajo el mando de la Federación Interprovincial del Centro Shuar-Achuar, profundizó las discrepancias entre el Ejecutivo y la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).

    La Ecuarunari (Sierra) ya no es la única organización de la Conaie que se retiró del diálogo entre los dos sectores. Desde el miércoles pasado, la comunidad Shuar, de Morona Santiago, también anunció la ruptura de este proceso.

    José Acacho, presidente de la Federación y director de la Voz de Arutam, señaló que las bases ya organizan para el próximo mes nuevas movilizaciones no solo para rechazar el cierre de la radio, sino también, porque están en contra de la política de implementar la minería de gran escala política minera y el trámite de la Ley de Aguas.

    “Ya no nos vamos a prestar a estos juegos, en los que estamos en la mesa conversando y por debajo está sancionado y tomando acciones en contra de los medios de comunicación y los dirigentes de los Shuar”, enfatizó el presidente de la Federación Shuar.

    Acacho indicó que no pueden dialogar con un Gobierno en el que no confían, porque existe una persecución en su contra. Al rechazo del cierre de la emisora oriental, también se sumó el presidente de la Conaie, Marlon Santi, y el presidente electo de la Ecuarunari, Delfín Tenesaca.

    “Ya no queremos dialogar, porque esto ha servido de entretenimiento para el Gobierno”, señaló Tenesaca.

    En ese sentido, Santi puntualizó que dentro de los acuerdos con el Ejecutivo está que la Comisión de la Verdad se encargue de investigar la muerte de Bosco Wizuma, y los supuestos mensajes violentos que se le atribuyen a la radio la Voz de Arutam.

    Manifestó que eso no se cumplió. Además puntualizó, que el régimen, a través del Consejo Nacional de Telecomunicaciones ya sentenció en este caso al clausurar la radio.

    Fuente: http://www.eluniverso.com/2009/12/27/1/1355/cierre-radio-shuar-adhiere-mas-organizaciones-contra-gobierno.html?p=1354&m=1775

    PD: El ”progre” de Rafael Correa esta traicionando a los indígenas, al igual que hizo Lucio Gutiérrez, Correa está traicionando al movimiento indígena, que le dieron su voto popular en el 2006 y ahora ultimo en abril de este año, el pueblo ecuatoriano se merece algo mejor que este pseudo-defensor de los indígenas.
     
    Última edición: 30 Dic 2009
  14. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,225
    Correa esta teaicionando a su pueblo como lo hace Chavez que gobierna con delincuentes y terroristas
     
  15. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,526
    Likes:
    2,252
    si lo botan a correa como a tantos presidentes monos, el gorilon de chavez se lanzara a defenderlo como lo hizo con el innombrable zelaya?????? lanzara a sus fuerzas militares tal como prometio alguna vez para proteger a evo???
     
  16. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,225
    en este caso harian guerra a Colombia porque ellos no dejarian que los venezolanos pasen
     
  17. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,756
    .................

    Estuve de viaje por su hermoso país y no había leido estos comentarios pero parece que desconocen lo que pasó en el último levantamiento indígena a pesar que son el 3% de la población total es decir menos que los negros en el Ecuador salieron a protestar y que pasó nadie les hizo caso nis sus bases porque es en ellos donde mas se ha trabajado pero los indios de poncho dorado como se los conoce fueron cambiado por otros mas activos entonces se quedaron sin poder y quisieron retornar al poder mediante el levantamiento que ni sus mujer los apoyó.

    Los Shuaras en el Ecuador no llegan a 20.000 y su radio al igual que en Bagua fue asistida por una ONG quienes quieren que los paises de Latino América retornemos a las épocas de las cavernas, dicen no a las carretras, la energía eléctrica o sea todo lo que es desarrollo y lo mas chistoso es que son internacionales porque no proponen que la gente de sus paises vivan asi, pero la radio de los shuaras empezó a llamar a sus hermanos con lanzas envenenadas para matar policías como lo hicieron en Bagua pero mi pregunta, estan presos los matones de sus policías porque acá todos los que hirieron no mataron policías y si al profesor shuara pagarán por eso y entre las penas impuestas fue el cierre de la emisora, esto quiere decir que si existe quien ponga órden en todo ámbito en el país.
     
  18. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,225
    eso me huele mas a conspiracion que a otra cosa