En Ecuador, confianza de empresarios va en aumento.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 4 Ago 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771




    Para los ecuatorianos esta es una buena noticia ya que al tomar al socialismo del Sglo XXI como camino político a seguir, fueron los empresarios ecuatorianos los que mayormente tuvieron serias dudas, desde perder sus empresas esperando que la propiedad privada deje de existir en el pais a no vender nada tanto en el mercado nacional peor en el extranjero, la priemera acciòn fue sacar los capitales del pais y varios se fueron especialmente al Perú como fue la fábrica de medias Pinto, mas con el pasar del tiempo se ha disipado esta duda y por primera vez en la hsitoria del Ecuador el 93% de los empresarios ecuatorianos confian en que se esta haciendo bien las cosas y por ende despegar en el tan ansiado desarrollo del pais, aca un extracto del estudio al respecto.

    De acuerdo a los últimos estudios sobre el Índice de Confianza Empresarial (ICE), del Banco Central, éste tuvo un incremento en el mes de junio de 15,1 puntos, posicionando al indicador en 472,4. Según el informe y de acuerdo como se ha venido registrando en meses anteriores, el crecimiento del ICE Global, se debe en mayor medida a los sectores comercio e industria, los cuales aportaron a este aumento en 38% y 35%, respectivamente.
    El sector servicios aportó a este crecimiento en 9.7%, mientras que el sector construcción contribuyó con un 3%. Este estudio demuestra que la confianza de los empresarios tuvo un aumento del 4%. El ICE en el sector industrial en junio de 2010, presentó una variación positiva, la cual fue de 25 puntos, para ubicarse en 652.6 puntos. El ciclo del ICE Industria se encuentra 7% sobre su tendencia de crecimiento. La actividad y confianza empresarial del segundo trimestre de 2010 fue mejor que la registrada en el primer trimestre.
    En tanto al Índice de Confianza Empresarial en el comercio creció en 20.4 puntos, para ubicarse en 590.2 puntos y el del sector de la construcción tuvo un aumento de 3 puntos.
    El estudio Mensual de Opinión Empresarial que realiza el Banco Central basa su análisis en la encuesta a 800 grandes empresas de cuatro ramas de actividad económica: Industria, Comercio, Construcción y Servicios. Los resultados presentados a partir de noviembre de 2009 se calculan ponderando cada empresa encuestada en función de sus ingresos obtenidos en el año 2007. El levantamiento de la información proporcionada por los empresarios, se inicia cuando faltan cinco días hábiles para concluir el mes de referencia.
    El estudio indica que en el sector industrial en el mes de junio de 2010, la demanda laboral presentó una variación positiva de 0.3% Las expectativas de los empresarios del sector industrial, para julio de 2010, es que la demanda laboral aumente en 0.2%
     


  2. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    Ese fue nuestro corresponsal en Ecuador con las noticias mas importantes de ese país, gracias Atacames y hasta la próxima!


    Ahora pasemos a Colombia: siguen las tensiones con Venezuela por...




    :oops:
     
  3. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    ja, ja, ja, ya sabe Kams, cuando tengamos algo nuevo les comunico, saludos y la Liga perdiò por p************* en Japòn en el ùltimo minuto.
     
  4. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Quinito desde Medellìn:

    Hay mucha confianza en el pròximo gobierno de Santos, hay que recuperar la confianza del señor Chavez para mantener las relaciones bilaterales y el comercio exterior, pero es un tanto dificil hasta que no se aclare lo del resguardo a las farc al otro lado de la sierra de Perijà. Sobra decirte que la guerrilla y Chavez son sinonimo aqui y por lo tanto su antipatia llega al 99% de la poblacion colombiana. Vendràn nuevos escandalos sobre paramilitarismo y corrupciòn.

    Por ahora la prioridad es Ecuador. A Uribe le quedan 3 dias de mandato. Santos asumirà su mandato en la montaña mas sagrada de Colombia: la sierra nevada de Santa Marta; su gabinete brilla por no tener un solo uribista.
     
  5. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,991
    Likes:
    14,384
    En Peru el empresariado esta contento tambien con el modelo que estamos siguiendo y no solo eso, los empresarios extranjeros lo estan porque vienen a invertir y generan trabajo y por eso la clase media ha aumentado y desde el 2009 bajaron los porcentajes de peruanos que quieren emigrar al exterior, ahora muchos vuelven y con gusto, ven un pais diferente y sobre todo, democratico.
     
  6. Asdrubal

    Asdrubal Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,907
    Likes:
    1,421
    De los empresarios de Estados Unidos, sin duda alguna. Felicitaciones por la "revolucion anti-imperialista".
     
  7. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    en ese caso... cual es el problema si entra Humala en el Perú?...
    practicar el socialismo al estilo LULA sería magnifico para el Perú...
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    En el 97 y 98 todos querian salir corriendo del Ecuador aca un recorte de prensa de la época.

    Empresarios ecuatorianos tienen interés en invertir en Perú, anunció ayer la ministra peruana de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, tras reunirse con una delegación de Ecuador en el palacio de Gobierno. “Hemos visto varias áreas de negocios conjuntos en infraestructura (carreteras), call center, desarrollo de medicinas, hoteles, construcciones inmobiliarias, el sector maderero”, dijo la ministra tras indicar que existe “mucho interés” de los ecuatorianos por invertir.

    El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Quito, Gonzalo González, indicó que Perú es una oportunidad para hacer negocios. Señaló que se espera que el intercambio de comercio y de inversión sea de doble vía pues Ecuador también presenta oportunidades de inversión para los peruanos.

    En tanto, el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) de Perú, David Lemor, recordó que ya había recibido la visita de empresarios ecuatorianos interesados en invertir en desarrollo agroindustrial, biocombustibles.


    Con el pasar del tiempo vuelve la confianza a un sistema no privatizador sino mas honesto.

    Caracas (Venezuela).- Como parte de las actividades que cumple el Primer Mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en la ciudad de Caracas (Venezuela), éste mantuvo una reunión con empresarios venezolanos y ecuatorianos con quienes analizó los beneficios y objetivos de realizar las transacciones a través del Sistema único de Compensación Regional (SUCRE). El presidente del Consejo Monetario del SUCRE, Eudoro Tobar, explicó a los presentes que el Sucre, nació en el marco de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y hoy se realiza la primera transacción gracias al compromiso presidencial y político entre Ecuador y Venezuela.

    Esta moneda que en un inicio tiene un carácter virtual, será utilizada en las diferentes transacciones comerciales de los pases miembros. En el encuentro estuvieron presentes varios ministros y ministras de Estado del Ecuador; y por Venezuela asistieron el canciller Nicolás Maduro y Richard Canán, ministro del Poder Popular para el Comercio, quien ratificó el compromiso del Gobierno venezolano para brindar las mayores oportunidades de mercado en ese país.

    Ramón Torres, embajador del Ecuador en Venezuela, aseguró que a través de un Convenio de Comercio Bilateral que se firmó entre los dos países se está generando nuevas y mejores condiciones a través de las cuales van a ingresar los productos ecuatorianos al mercado venezolano mediante cadenas productivas o alianzas estratégicas o posibilidades de inversión.

    Asimismo, resaltó que las relaciones comerciales con Venezuela se han potenciado de manera increíble en este año porque se ha diseñado una estrategia de alto impacto para colocar de manera inmediata la oferta de productos exportables al mercado venezolano. El crecimiento de las relaciones comerciales con Venezuela incrementa cada día por la voluntad política que tienen los dos gobiernos de potenciar el sector comercial, puntualizó
     
  9. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,991
    Likes:
    14,384
    Venezuela le compra a Ecuador porque el patan decidio cortar las relaciones con Colombia en desmedro de su enorme comercio bilateral que superaba varios miles de millones de dolares y todo se fue al tacho. Ahora Vnzla le compra a sus socios, obvio, como Ecuador y sobre todo Argentina y a Brazil tambien y es por eso que Lula juega hipocritamente a estar bien con Chavez cuando por detras no le permite ser miembro de Mercosur.

    Asi es la politica ahora y ganan los que le venden a Vnzla, recordar que antes de Chavez ellos importaban el 40% de sus alimentos, hoy pasan el 60% y el socialismo siglo R (ruina) ha creado una mega empresa de distribucion alimentaria, funciona tan pero tan bien (el estado empresario) que se pudrieron mas de 100 mil toneladas de alimentos importados, el pueblo se muere de hambre y en poco estaran como en Cuba, la comida racionada, eso es socialismo amigos, eso es, aplaudan sus logros, sus meritos, porque por un lado recien empieza a mostrar sus hilachas, por otro lado recien empieza a mostrar su defuncion.
     
  10. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,779
    Likes:
    5,615
    Es que no va ser tipo Lula, si fuera así yo votaría por el, el solo sigue lo de su manda mas Hugo Chaveta :) ojala Dios te escuche y Ollanta te haga caso, pero lo dudo mucho :)
     
  11. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    Repito, ese aplauso debe mirarse en el contexto de naciones sudamericanas, la gente en los demas paises estan contentos y por eso votan con mas del 50% al salir sus presidentes no creo que eso pase en el Perú al menos creo que esta en el 30% en el mejor de los casos. Si la señora Bachelet o Lula deciden regresar a la palestra política creo que ganan por gholeada cuando su Constitución lo permita.
     
  12. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,991
    Likes:
    14,384
    Venezuela depende de Paraguay para entrar en el Mercosur? no Atacames, la decision no es tan simple como piensan uds. los socialistas bolivarianos (en cristiano chavismo), no, Paraguay es una nacion netamente democratica y una clausula para entrar en Mercosur es que los paises miembros tengan regimenes netamente democraticos. La decision depende del Senado y alli la mayoria la tiene el Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) de centroderecha y su lider es Federico Franco, sabe quien es? nada menos que el vicepresidente de Paraguay y el ya fue enfatico, Venezuela tiene practicas antidemocraticas y dijo que aceptar a ese pais como miembro del Mercosur era ir contra las clausulas del propio Mercosur, eso se llama Respeto, palabra que un socialista jamas entendera.

    Por otro lado, habla de paises aliados o Ecuador conectado a los del Atlantico, perdon pero la dinastia socialista K (Kichner) se va, y muy sucia como imagen politica. Lula socialista? el defensor del empresariado brazilero mas tenaz inclusive que Cardoso, es Lula, de socialista no tiene nada, es un camaleon que cambia de colores segun los intereses de Brazi=empresariado porque ese pais es lo que es gracias a su industria en manos privadas y estas en manos de 40 familias que hacen y deshacen en todo terreno.

    Chile y Bolivia no son miembros de Mercosur.
     
  13. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    Bueno pana no meto mis manos por Chavez, mas lo importante de todo es que el Ecuador esta con trabajo y la tasa de desempleo sigue en 7,6% lo que es malo, pero al menos nos mantenemos a la baja. Se espera con ansias que los trabajos del fisco que deberían haberse iniciado lo hagan, la aprobación de la nueva ley de Contratación Pública provocó un retardo en la iniciación de los proyectos y su reiniciación en toda la república es de esperarse.