En dudas con la Universidad

Publicado en 'Universidades' por M4rco123, 25 Abr 2010.

1. M4rco123

M4rco123 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2009

Hola comunidad como estan espero q bien ? mi pregunta es En caso que se tope un arkitecto y un ing civil , en el caso de planos son diseñados x los arkitectos ? como es su sistema de trabajo y como se complementan ¿Como puedo hacer un traslado a una U ? Para los que estudian medicina ¿como se dieron cuenta que era la carrera elegida , cuales son las aptitudes k debe tener alguie n k kiere estudiar medicina , que U , y cuanto esta ? es por mi prima =) . y x ejemplo si un ing civil kisiera seguir una carrera a mano cujal podria ser ? una de negocios ? opinen

pd : Uds creen que astronomia sea una buena carrera o solo una pasion ? me interesa mucho

2. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Un ingeniero civil hace puentes,edificios, y grandes estructuras.
    Un arquitecto decora el baño de las estructuras hecha por los ingenieros.

Arquitecto: Persona que no es ni tan hombre para ser ingeniero ni tan afeminado como para ser decorador.

Fuera de bromas tan ofensivas, el arquitecto es una persona que diseña planos, tomando estándares como la estética y las necesidades de las personas, es una profesión artística y técnica. El ingeniero civil es un profesional que usa conocimientos matemáticos para la elaboración de infraestructuras. En realidad el ingeniero también puede diseñar planos y construir edificaciones de gran cantidad de plantas a diferencia del arquitecto (dependiendo de la zona o país).

Y de la construcción pasamos a las ciencias medicas...

La transferencia de carrera a una universidad se llama traslado externo, esta se efectúa en la universidad de destino, es ahí donde te evalúan y te convalidan cursos (usualmente cuando se hace traslado externo se pierde un año de estudio). Las personas que estudien medicina tienen que tener vocación de servicio aun que conozco personas que estudian esa carrera por temas lucrativos o porque están influenciados por familiares. La persona que se dedique a esta profesión debe tener en cuenta que es una carrera larga, que tendrá que afrontar cursos de dificultad y no solo relacionados a la anatomía (biología, calculo, física,etc )

En Lima la UPC, la USMP, UPCH y la UNMSM son las mas prestigiosas en medicina, en la UPC la carrera esta un promedio de 10000 soles el ciclo, en la UPCH un poco mas, en la USMP se puede pedir una recategorizacion pero no espere que la cifra disminuya mucho.

En la Universidad San Marcos el costo es mucho menor porque es nacional pero la infraestructura y los problemas administrativos ocasionan que el estudiante termine su carrera en un periodo largo.

Volviendo otra vez a la construcción...

En lugar de estudiar otra carrera, seria mejor una maestría para especializarse en algún área especifica.

¿Astronomía? no se como ira el campo laboral de esa carrera en el país.

Pd: debería tomar un test de orientación vocacional, asistir a las charlas informativas de las universidades o investigar mas de esas carreras.

Saludos

3. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    todo estaba bien , pero UPC - medicina ?
    mmm dudo mucho (que sea buena ), no es tan prestigiosa como la UNMSM ,UPCH ,USMP ...

4. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    que tiene la USMP para que puedas afirmar que le gane a la UPC en medicina? que yo sepa en profesores e infraestructura no... entonces en que?

Última edición: 25 Abr 2010
  5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Arquitectura - Medicina - Astronomía.

Vaya variedad que tienes ahí :D

6. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    UPC - medicina????.. no creo q sea buena idea eh..:w0w:

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    ¿Astronomia? WTF!!

8. asdero

asdero Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Mucha gente estudia algo y termina viviendo de algo completamente ajeno a lo que estudió, Y muchas veces, es para bien.

9. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    ;)
    1. la USMP es màs reconocida en esta carrera
    2. en plana docente la USMP tiene muy buenos profesores ( no creo que sean del mismo "level" ).
    3. si no me equivoco la UPC es nueva en medicina , por lo tanto , falta por ver que tan buena es.
    4 . la USMP tiene muy buenos egresados en dicha carrera .
    5 . los profesores de Biologia que me a tocado conocer siempre recomiendan a sus alumnos estudiar medicina en la unmsm , upch y usmp .
    6. en infraestructura y equipamiento dudo mucho que en Medicina , la UPC le lleve ventaja ò sea igual que la USMP , ya que como dije antes la usmp es reconodia por esta carrera , cosa que necesitan buena teconologia...

10. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    como puede ser para bien desperdiciar 5 años de tu vida??

11. JL_19

JL_19 Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Bueno aun no tienen ninguna promoción que haya egresado, pero su infraestructura es buena y la plana docente es en gran parte de la UPCH. Aun que la especialidad de esta universidad es la ingeniería de sistemas.

Saludos

12. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Bueno, la UPC en medicina no tiene prestigio ... pues el prestigio lo hacen los egresados.

13. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    me parece muy bien si es tu punto de vista, pero seria mucho mejor si pusieras antes de esas cosas que es "tu opinion"... ya que como sabras, nadie es dueño de la verdad absoluta...

14. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    si es mi punto de vista si lo es , asi como varios creeran lo mismo ...

15. asdero

asdero Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Por supuesto que la astronomía puede ser una carrera profesional, pero definitivamente no en este país.

16. roush

roush Miembro nuevo

Registro:
    14 Abr 2010
    Jldark89, ¿tienes algo en contra de la Usmp? :risota:
    En fin, al margen de la disputa entre las dos universidades mencionadas anteriormente, creo que la UpCH es la mejor.

17. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    ¿realmente te detienes un momento a pensar un poquito antes de postear?

Pero desde luego que la USMP tiene una ventaja abrumadora al de la UPC en la carrera de medicina . En lo referente a docentes, Infraestructura y lo más importante investigación. Así como convenios y plazas de práctica en distintos hospitales. La verdad te tomaba por más serio. Pero con esto sí que ya terminaste por delatar tus intenciones.

18. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    en el caso q si lo q dijiste primero no haya sido broma, te pregunto: d dnd parte la idea sobre un proyecto?... el cliente al arkitecto , d ahi busca a los ing civiles sanitarios elctricos mecanicos ... para q un arki kira studiar civil convalida los curso d structuras y todo eso, el civil par aarkitectura tendria q pasar por los 10 tallares d diseño, necesita urbanismo... yo asumo q el q hizo el by pass d habich (smp) no fue un arkitecto, facilito el pase en habich pero empeoro el d tomas valle y panamericana... el decorar es una parte d la arkitectura..Para el q inicio el tema: si crees q decorar y todo eso es arkitectura, falta mas aun... puede ver la parte dl urbanismo, la construccion, el diseño etc etc...