En dos años Ecuador tendrá el mejor sistema aeroportuario de America Latina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 28 Jun 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771




    Con la entrada en funcionamiento de los aeropuertos de Quito, Tena, Santa Rosa, Baltra y la construcción del de Guayaquil, el Ecuador dispondrá de quince aeropuertos internacionales y tres intercontinentales y pensar que hace trtes años el inventario de nuestros aeropuertos exeptuando los militares era el siguiente:

    El cuadro acompaño como respueta

    A partir de este invenatrio se ha venido llevando a cabo el Plan Nacional Aeroportuario del Ecuador el cual contempla disponer de tres aeropuertos intercontinentales el de Quito cuya entrega esta para enero del 2011, el "Eloy Alfaro" de Manta y el de Guayaquil que será el único en mundo fuera de los seis aeropuertos en los EU en disponer de tres pistas con capacidad de recibir tres vuelos el mismo tiempo y cuya construcción en la zona de Daular avanza de manera continua.

    Los aeropuertos nuevos como el de Santa Rosa en la frontera con el Perú ya fue inagurado al igual que el de Sucumbíos y el del Tena será entregado en dos meses, se habilitó el aeropuerto de Esmeraldas para el tráfico internacional con Colombia y los EU, además que el de Baltra en Galápagos será el primero en ser todo ecológico en el mundo.

    Los aeropuertos del Coca y Cuenca fueron habilitados para recibir aeronaves del tamaño de Boeing 757 que utilizará los vuelos interconentales,

    El aeropuerto de Latacunga se esta ampliando la calle de rodaje y la creación de la tercera intersección se encuentra en la fase de compactación de las sub-bases para permitir el acceso de aeronaves de más de 390 toneladas,se están concluyendo la ampliación de la plataforma de aeronaves y la construcción del servicio de control de incendios. Para hacer los trabajos de recapeo, instalación de los ductos del nuevo sistema de iluminación y construir los espaldones de la pista para cumplir con las normas internacionales, se utilizará la temporada baja para la exportación de flores, la cual dura 90 días, contados a partir del 15 de junio al 15 de septiembre.El nuevo aeropuerto será seis veces más grande que el anterior, contará con 2 pisos, 2 mangas, 1 terminal de carga a nivel internacional y 1 plataforma más amplia que soporta aviones más pesados.

    El aeropuerto nuevo de Quito, se extiende sobre una superficie de 1.500 hectáreas, de las cuales 540 corresponden al área de construcción, tiene una pista de 4.100 metros de largo por 45 metros de ancho, con capacidad para un promedio de 44 operaciones por hora. Pista asociada a dos taxiways,Terminal de pasajeros en un área de 38 000 metros cuadrados, con servicios acorde con las normas IATA, seis puentes de embarque de pasajeros. Capacidad de estacionamiento remoto para 20 aeronaves. 50 mostradores para la atención a los viajeros por parte de las compañías de aviación. Instalaciones modulares que facilitan la realización de ampliaciones de acuerdo con las necesidades.Amplio, moderno y seguro espacio para estacionamiento de vehículos.Servicios con tecnología de punta para operaciones aeroportuarias,Normas de seguridad con circuito cerrado de televisión, de acuerdo a normas OACI. Edificio inteligente en cuanto a servicios de energía, iluminación y comunicación.

    El nuevo aeropuerto de Guayaquil en el Daular podrá contar con hasta tres pistas paralelas que podrán operar simultáneamente, con la capacidad suficiente para servir a la ciudad por el resto del siglo. Las tres pistas tendrá la una 4 100 metros de longitud con categoría internacional para servir a aviones tipo Airbus 380 o Boeing 747-400ER, y dos de 3 500 metros de largo. Todas tendrán 60 metros de ancho.

    El de Manta esta siendo ampliado en las instalaciones de la Base de Manta que fuera utilizada por los aviones USA, el detalle de sus pistas se la encuentra en la página de la aviación civil del Ecuador.

    En Galápagos los tres aeropuertos de San Cristóbal, Baltra y Santa Cruz estan siendo ampliados y modernizados.

    Para el tráfico y control aéreo se está revolucionando los radares y ayudas a la navegación aérea y una vez finalizada todo el territorio estará bajo vigilancia de la Defensa Aèrea y control de los operadores aéreos, otras obras sobre las pistas de aterrizaje estan tambien siendo modernizdas a lo largo y ancho del pais como son San Lorenzo al norte, en toda la Amazonía y poblaciones menores.
     


  2. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    verdad ke los aeropuertos de Ecuador son los mas caros para los turistas? muchos turistas se han kejado de lo caro ke estan que en otros paises sudamericanos! nosé si sera verdad!
     
  3. jhmantk

    jhmantk Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    2,127
    Likes:
    62
    bueno solo sè que Lima tiene el premio ah mejor aeropuerto de sudamerica , y lo ah tenido años atras tambien...
     
  4. manuxx

    manuxx Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    403
    Likes:
    137
    interesante, pero discutible!!!!
     
  5. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    me parece bastante exagerado el titulo del post... fija que brasil tiene muchisimos aeropuertos más, mucho mas transito, muchas mas aeropuertos con conexiones internacionales. Ecuador puede aspirar a un sistema moderno que se, pero ser el mejor, me parece exagerado.
     
  6. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    Por eso puse en dos años, cuando funcione el intercontinental de Quito y Manta mas se siga con la construcción del de Guayaquil habrán tres interconinentales y quince internacionales a mas de la serie de nacionales al servicio de este ramo.

    Lo que se pretende es que sean los mas modernos de Latinoamérica y el Caribe no los mas grandes, la ubicación del Ecuador en la mitad del mundo será utilizada por la aviación China, quien utilizará el aeropuerto intercontinental de Manta, desde ahi se redireccionará sus vuelos al norte y sur del Continente según su destino, de igual forma usarán este sistema líneas aéreas árabes que son las que estan acondicionando este Mega aeropuerto.

    Este Plan de Modernización del Sistema Aeroportuario que ejecuta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Subsecretaría de Aeropuertos y Transporte Aéreo y la Dirección General de Aviación Civil. Con este plan se pretende que Ecuador se convierta, a fines del 2011, en el país con el más moderno sistema aeroportuario y aeronáutico de América Latina y El Caribe. No el mas grande, y la idea es simple solo el pais tiene en España e Italia 500.000 compatriotas y en los EU 3´000.000 principalmente en New York, como al año viajan el 15% de esta población, se espera que sea TAME la línea que una estos destinos igual cosa pasa con Colombia, Bolivia y en menor forma Perú que tiene mas gente en Chile que en España. La idea es retirar de la frecuencia a LAN y dejar que nuestros compatriotas viajen en nuestros aviones ya que en la actualidad LAN Ecuador lucha en los tribunales de la República el derecho a ser la única que lo haga, a esa empresa a pesar de ser matriculadad en el Ecuador no se lo considera como tal.


    [​IMG]

    Nuevo aeropuerto de Quito[​IMG]

    Para medianos del próximo año se inagura este aeropuerto

    [​IMG]

    El otro gran aeropuerto es el de Manta, se utiliza las instalaciones de la Base Aérea de Mnata mas las dejadas por los aviones USA durante sus diez años en el Ecuador actualmente llegan los aviones mas grandes a este aeropuerto, sus mejoras terminarán para fines del 2011.

    [​IMG]

    El de Guayaquil va a lo grande tendrá tres pistas para recibir simultáneamente tres aviones como lo hacen los aeropuertos USA fuera de este pais en el mundo no existe otro igual. cada pista tendrá mas de 4.000 mts de largo por 70 de ancho.

    A la lista se suman los internacionales de Santa Rosa.
    [​IMG]

    En la frontera con el Perú

    [​IMG]

    Aeropuerto internacional de Loja en la frontera con el Perú fue adecuado para tal efecto

    [​IMG]

    Aeropuerto de Portoviejo en la Provincia de Manabí

    [​IMG]

    Aeropuerto de Tachina en Esmeraldas desde aca se vuela a Cali en Colombia y Venezuela

    [​IMG]

    Nuevo aeropuerto de Tulcán en la frontera con Colombia
    [​IMG]

    Aeropuerto de Ibarra

    [​IMG]

    Mariscal La Mar en Cuenca

    [​IMG]

    Catamayo al sur

    [​IMG]

    Macas en Morona Santiago

    [​IMG]

    Nuevo aeropuerto del Tena entra en funcionamiento en seis meses

    [​IMG]

    Aeropuerto de Lago Agrio

    [​IMG]

    Aeropuerto del Coca

    [​IMG]

    Nueva Loja en Sucumbios

    [​IMG]

    El mas grande de la Amazonía ecuatoriana la Shell de la ciudad del Puyo esta siendo agrandado

    [​IMG]

    El de Baltra será el primer aeropuerto ecológico del mundo

    [​IMG]

    San Crsitóbal en Galápagos

    [​IMG]

    Santa Cruz Galápagos

    [​IMG]
    Hasta que se inaguren los tres intercotinentales y fuera de los militares el aeropuerto de Latacunga tiene la pista mas grande del pais aca llegan aviones de Rusia y otros paises a llevar flores que produce esta provincia

    [​IMG]

    El actual aeropuerto de Guayaquil quedará para el tráfico nacional de taxi aéreo

    [​IMG]
    Igual manera el de Quito el Mariscal Sucre.

    Estos son los aeropuertos que han sido modificados no para ser los mas grandes pero si los mas modernos de América Latina al igual que la renovación d elña flta aérea civil y militar del pais que pondré en otro tema.
     
  7. Afrikaaner

    Afrikaaner Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1,327
    Likes:
    353
    El aeropuerto Jorge Chávez De Lima es considerado el mejor de Sudamerica desde el 2009...según la consultora inglesa...Skytrax Research
    http://elcomercio.pe/noticia/298496/aeropuerto-jorge-chavez-elegido-como-mejor-sudamerica-2009
    URL=http://img3.imageshack.us/i/aeropuertojorgechavez.jpg/][​IMG][/URL]

    ----- mensaje añadido, 28-jun-2010 a las 21:55 -----

    me parece que es muy precipitado decir que van a tener el mejor sistema aeroportuaria en solo dos años..se requeriría una gran inversión pára eso...pero bueno en fin ser entusiasta no cuesta nada..

    ----- mensaje añadido, 28-jun-2010 a las 22:01 -----

    mas aún teneiendo en la region países como Mexico.. el Aeropuerto Internacional de Mexico d.f recibe 32 Millones de pasajeros al año..seguro que muchísimo más que los pasajeros que vuelan al años EN todos los aeropuertos de Ecuador..incluyendo los que van a construir en dos años
     
    Última edición: 28 Jun 2010
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    Insisto que los aeropuertos del Ecuador no seràn los mas grandes sino los mas modernos que es diferente, al menos esa es nuestra intenciòn como pais no disponer de un superaeropuerto sino de muchos que optimicen este servicio.

    El aeropuerto nuevo de Quito entrARÀ EN FUNCIONAMINETO JUNTO A OTROS QUE NESTAN EN FASE DE COSNTRUCCIÒN

    Los Interconinentales utilizarà la posiciòn del Ecuadoren el centro del mundo para distribuir pasajeros al norte o sur de varias aerolìneas que vienen a Amèrica.
     
  9. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Bueno amigo felicidades, porque al fin y al cabo si son los más grandes o pequeños o modernos o medio modernos, son obras que ayudaran al bienestar de la población y economía ecuatoriana, sobre todo que permitirá establecer una mayor conectividad aerea con el exterior e interior con mayor seguridad y rapidez. Bien por Ecuador!!:) Espero algún dia visitar Ecuador y aterrizar en uno de esos aeropuertos.:hi:
     
    Última edición: 29 Jun 2010
  10. Afrikaaner

    Afrikaaner Miembro de bronce

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1,327
    Likes:
    353
    Un aeropuerto es considerado moderno en la medida que tenga más movimientos de pasajeros y tránsito aéreo,por eso puse el ejemplo del Aeropuerto de México D.F..que al tener el mayor número de pasajeros de Latinoamerica (más de 30 milones) es también considerado desde hace varios años el más moderno de la región seguido de Aeropuerto Internacional de São Paulo/Guarulhos ..ahí radica la modernidad de un aeropuerto...debe ser proporcional al numero de pasajeros que recibe y a la calidad de servicio que éste brinda...Pienso que el mejor título para tu thread debió ser: "se construyen nuevos aeropuertos En Ecuador", porque decir que van a ser los más modernos de Latinoamerica, es muy precipitado y discutible...
     
    Última edición: 29 Jun 2010
  11. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    Creo que el Aeropuerto Jorge Chavez, fue considerado 2 veces consecutivos (en los primeros puestos) y un año en el segundo puesto como el mejor Aeropuerto de America latina y sud-america, este último había conpetido con la de Argentina y Brasil.

    Sí Ecuador avanza , otros países , harán lo mismo..
     
  12. Nestor Ruiz Sr.

    Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    2,475
    Likes:
    650
    Es una buena noticia para Ecuador que tengan tantos aeropuertos internacionales y modernos y me parece raro que los peruanos no mencionen que ya casi se completó la moderización de varios aeropuertos del norte de Perú y ahora empiezan a ejecutarse las obras para los del Sur que deben sumar más de 12 en total, cosa nunca antes hecha por ningún presidente. Además en nuestro caso apunta a que el consumo interno ha crecido tanto que el que menos viaja, en turismo ya superamos los 2 millones de turistas extranjeros por año más los otros dos o tres millones de peruanos que viajan internamente. Una cosa es gastar para hacer un ELEFANTE BLANCO y otra es gastar para hacer obras que buscan satisfacer la NECESIDAD propia de su economía creciente.
     
  13. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Mas que Brasil? Jaja lo dudo mucho :risota: :oops:
     
  14. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    ver para creer...
    bien por los ecuatorianos
     
  15. fHrnAnDoO

    fHrnAnDoO Miembro maestro

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    596
    Likes:
    7
    El Peruano es mas bonito
     
  16. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    Tanto como elefante blanco no, la idea es que solo a Galápagos cada mes van cerca de 50.000 turistas europeos, alemanes casi en su totalidad, actualmente lo hacen en aerolíneas europeas y es el principal problema con LAN y AVIANCA que en su idea es tener este mercado cautivo lleno de salida y de retorno.

    Al pais cada mes ingresan 150.000 turistas esas son estadísticas para el continente y estan por inagurar la otra perla del turismo ecuatoriano el tren de Alfaro que ya les indicaré de que se trata.

    Los ecuatorianos en Europa son 400.000 y en New York 3´000.000 de personas, por estadísticas se conoce que el 20% de estos vienen de visita al menos 15 días al año, ese es el mercado que se quire acaparar y por eso es el plazo para la modernización de la flota de aviones comerciales del Ecuador y la creación de dos nuevas aerolíneas como son Air Cuenca y otra que no recuerdo el nombre que se suma a TAME, Icaro, Aero Gal a LAN Ecuador no se le concidera como nacional.

    Como se esta empezando a menjar el sistema diplomático de Ecuador y Perú juntos esperamos que los paquetes turísticos se vendan en combo Macchupichuc, Galápagos Tren de Alfaro, es alli donde se apunta el mercado aéreo del Ecuador y del Perú.
     
  17. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,094
    Likes:
    10,358
    esperemos q sea ese el objetivo, aunq exagere.
     
  18. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    Felicitaciones por los aeropuertos, especialmente el de Quito y Guayaquil, en cambio aqui en Bogotá aun cuando Eldorado moviliza 18 millones de pasajeros y es el tercero de LA en movimiento sigue con su terminal de 1957 y su modernizacion esta muy lenta porque su terminal tendrá 150.000 m cds, sus pistas paralelas tienen 4,0 y 3,8 kms. Heathrow en Londres (65 millones p) tiene solamente 2 pistas, Gatwick en la misma ciuda solamente una y Schipol en Amsterdam (44 millones p) tiene 7 pistas. Pero los premios en el mundo se lo llevaron en 2010 Singapur en Asia, C. del cabo en Africa, Lima en Latinoamerica, Schipol en Europa y Atlanta Hartsfield en Norteamerica.

    A proposito Avianca-Taca-Ocean Air (Brasil)-Aerogal y Vip son ya una sola aerolinea.
     
  19. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,995
    Likes:
    14,384
    Es una cosa importante este proyecto de fuerte inversion publica en Ecuador que busca, en realidad, mover el crecimiento hacia arriba, aumentar el PIB pero los resultados hasta el momento no son tan esperanzadores para Correa;

    PIB 2009, 0,36% y se atribuye a la crisis financiera internacional, bueno, bueno, sigamos mejor...
    PIB Primer Trimestre 2010, 0,6% y esto debe preocupar porque la inversion publica es altisima pero, donde estan los demas sectores?

    Hay que considerar que Ecuador depende basicamente del petroleo cuyo precio para la entrega de agosto volvio a tocar bajos ayer, $72, dolares y alguito mas, debido tambien a los malos datos de empleo y confianza del consumidor en USA y lo mas terrible, justo en pleno verano cuando todos deben salir a consumir.

    La epoca de vacas gordas para USA acabaron, para la UE tambien, tendran que esperar una decada para no volver a las vacas pasadas, sino a otras y esto va a repercutir fuertemente en el precio del crudo del cual se sabe oscilara entre los setenta y ochenta dolares el barril y no es sufienciente para naciones monodependientes como Ecuador.

    Veremos que hace el economista Correa para buscar otras formas para elevar el crecimiento, el PIB, en su pais y que en realidad a lo que se apunta, disminuir la pobreza, mejorar la infraestructora con plata que el estado debe saber recaudar y al parecer se hara realidad lo que los analistas dicen, habran quienes creceran, quienes se estancaran y quienes no.
     
    Última edición: 2 Jul 2010
  20. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,526
    Likes:
    4,771
    Tienen mucha razón en varios aspectos pero el Ecuador poco a poco se abierto a otros rubros entre ellos los mismos migrantes que cada año envian al pais mas de 2.000 millones de dólares, flores con Rusia el mercado se ha incrementadoa a 300 millones de dólares, en la actualidad estan reunidos los representantes de Europa no para un TLC sino estan definiendo un nuevo compromiso mas vinculante en temas específicos que se quiere entre en viegencia para que el banano continue siendo el primer reglón en ese mercado aunque el comercio se lo hace por mar retorno a los aviones, los migrantes volverán a usar líneas ecuatorianas, los turistas si quieren ingresar en Galápagos deberán venir en aviones de bandera nacional tal como se hizo con las embarcaciones que prestan servicio en ese sector nada de extranjeros solo ecuatorianos. Y no se han ido los turistas se mantiene el cupo de 200.000 europeos al año no ha bajado ni uno y la industria de cosntrucción de barcos de turismo en Guayaquil se ha triplicado revivinedo los Astilleros de antaño.

    Se esta por terminar la rehabilitación de los ferrocarriles del estado esto para atraer a otro rublo de turistas al Ecuador contitnental y si miras la cantidad de viejitos europeos que vienen a vivir en ciertas partes del pais es 150 al mes que lo hacen por lo cómodo y clima benigno.

    "Las autoridades aeronáuticas del Ecuador y de la Federación Rusa aprobaron un memorando de entendimiento para establecer los servicios de transporte aéreo temporal hasta la entrada en vigor de un convenio definitivo. En ese marco, cada una de las partes puede autorizar varias aerolíneas para prestar servicios en las rutas establecidas, para lo cual se informarán mutuamente, por escrito, sobre las líneas aéreas designadas.

    En lo concerniente al transporte aéreo regular, el Ecuador otorgará a las aerolíneas rusas las autorizaciones administrativas para realizar vuelos internacionales regulares de carga y pasajeros en ambas direcciones. De la misma forma actuará la Federación Rusa.

    Para vuelos de pasajeros y carga en forma combinada, las partes acordaron que las aerolíneas autorizadas pueden realizar vuelos en las rutas convenidas hasta con 14 frecuencias semanales, con el uso de cualquier tipo de aeronaves subsónicas, a excepción de las A-380".

    Al rato salieron los USA a dar mayores facilidades al Ecuador todo caso que China utilizará el aeropuerto unterconinental Eloy Alfaro por su posición en el centro del mundo y se firmó un nuevo acuerdo.


    Autoridades de Ecuador y Estados Unidos renovaron un "Acuerdo de Transporte Aéreo" y convinieron incrementar las frecuencias aéreas semanales regulares de pasajeros, carga y correo desde las actuales 56 a 240, informó hoy el Ministerio ecuatoriano de Industrias en Quito.

    La decisión se tomó en Washington, el pasado fin de semana, en una reunión de consultas entre autoridades de Ecuador y EE.UU. que tenía como objetivo "satisfacer necesidades expuestas desde hace varios años por sectores exportadores" de ambos países, informó un comunicado de la institución. En la renegociación del convenio, se acordó que, para los próximos dos años, se sumará progresivamente la interconexión con 15 puntos del país norteamericano, mientras que Ecuador integrará como puntos de destino para las aerolíneas estadounidenses "todos" los aeropuertos internacionales del país.
    "Las aerolíneas ecuatorianas continuarán explotando las rutas domésticas pero se aprovecharán de la comercialización internacional de las aerolíneas estadounidenses", agrega el texto oficial.
    La negociación incrementó "los flujos de transporte aéreo de pasajeros que entran y salen de Ecuador, con destino final a Estados Unidos y puntos más allá hacia Europa, con el consiguiente beneficio que se derivará para el desarrollo de la industria turística", del país andino, precisa el comunicado.
    Respecto a la exportación de bienes, se acordó "la explotación ilimitada" de varias frecuencias, con lo cual las aerolíneas de carga de ambas naciones "podrán explotar y comercializar puntos anteriores, puntos ubicados en el territorio de cada una de las partes y puntos más allá"

    En si se quiere aprovechar la posición de los aeropuertos ecuatorianosmashacia el Pacífico y en la mitad del mundo, ganar otros mercados para productos como las flores y el camarón,ganar turistas en europa y Asia utilizando a las Galápagos como producto estrella y el ferrocarril de Alfaro, ademas de desarrollar nuestras aerolíneas de bandera nacional y ganar el mercado delos migrantes del Ecuador y otrospaises de la Región que ahora se disputa COPA- AVIANCA y LAN, porque no podemos nostros, para eso nos preparamos.

    [​IMG]

    Antes era Colombia la que exclusivamente vendía rosas en Rusia ahora le pisamos los pies, con estos aeropuertos les pasaremos en unos dos años

    [​IMG]

    Con aeropuertos y nuevos mercados esta industria se multiplica

    [​IMG]

    Galápagos es una estrella del turismo especialmente europeo, no necesita propaganda es un destino esperado por la gente este es otro recurso para los aeropuertos de las islas

    [​IMG]

    La rehabilitación del ferrocarril Quito Guayaquil será otro producto estrella estará listo en dos años

    [​IMG]

    En el mundo se habla de este proyecto y existe un número increible de gente esperando su fin para visitarlo

    [​IMG]

    Se han reabilitado máquinas del siglo XIX que serán la atracción de los turistas.

    [​IMG]

    Estas imágenes se han cambiado por un ferrocarril moderno a la vez que guarda su aire de inicios de siglo

    [​IMG]

    Son 4 millones de migrantes en el mundo que retornan una ves cada tres años al pais.