En dia de su cumpleaños Alan inaugura hospital en Comas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JESUS OSWALDO, 23 May 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    En el día de su cumpleaños


    09:52 Mandatario: El país está ad portas de llegar a los 8 millones de asegurados

    [​IMG]



    El presidente de la República, Alan García Pérez, inaugura hospital de Essalud en Comas. Foto: ANDINA/Rafael Cornejo.


    Lima, may. 23 (ANDINA).- El Perú está ad portas de llegar a los 8 millones de asegurados en el sistema de seguridad social, cifra que próximamente podría llegar a los diez millones conforme avanza la formalización del empleo en el país, afirmó el presidente Alan García Pérez.
    “Asegurados que ahora se aproximan al número extraordinario de ocho millones, cuando hace dos años y medio eran apenas seis millones, y estamos convencidos que conforme se formaliza la actividad de la pequeña y micro empresa, conforme avanza la generación de trabajo formal, podemos llegar a la cifra de diez millones de asegurados”.

    En el día de su cumpleaños número sesenta, el Jefe del Estado estuvo esta mañana en el distrito de Comas, donde inauguró el complejo hospitalario Marino Molina Scippa de EsSalud.

    En su discurso, dijo que el mejor regalo de cumpleaños que podía hacerse era inaugurar el tercer hospital de la Seguridad Social, de los 16 centros hospitalarios que se proyecta construir en todo el país.

    “Pocos gobiernos o tal vez ninguno ha hecho lo que está haciendo este gobierno, porque al lado de cada hospital se construye una base de salud primaria, cien unidades de atención primaria”, manifestó.

    Las principales reformas

    El jefe del Estado indicó que el aseguramiento universal de salud, la descentralización total del país, y la modernización de la educación son las principales reformas que dejará su administración gubernamental.

    Según explicó, la descentralización regional es la gran reforma del Estado porque significa que las dos terceras partes de las decisiones gubernamentales y del presupuesto nacional ya no están a cargo del Presidente de la República o su Gabinete, sino de los presidentes regionales y los alcaldes.

    “A veces preguntan algunos analistas y periodistas qué hay de la reforma del Estado, y no se dan cuenta que están parados sobre ella, que es la descentralización regional (…) lograr que la inversión sea decidida, manejada y ejecutada por las nuevas autoridades regionales y por los alcaldes; eso democratizar el país, es descentralizar profundamente la patria, para que no se siga pensando que Lima sigue siendo el centro monárquico del poder”.

    “Queremos transformar profundamente el Perú en beneficio de las mayorías”, enfatizó.

    García Pérez fue saludado por los asistentes en Comas con los tradicionales cánticos de las "Las Mañanitas", y el “Happy Birthday", por su cumpleaños.

    En su discurso, comentó que los 60 años hace mucho tiempo que dejó de ser una edad de jubilación, y en que el Perú ha tenido presidentes con mayor edad que esa.

    "Eso de fecha jubilatoria tómenlo ustedes como debe ser tomado", fue su comentario.

    “Ahora gracias a la medicina, lo que se llama la tercera edad comienza, dicen, que a los 75 años, y estoy seguro que cuando llegue esa edad, comenzará a los 85, y así sucesivamente”.

    (FIN) EGZ/GCO
     


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Ya no es el “chico del ayer” izquierdista y desfasado (valga la redundancia). Ahora es todo un estadista y alguien que sin duda pasará a la historia como el presidente que amó más a su país que a “una doctrina política”.
     
  3. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    a quienes le llaman asegurados.. toy medio perdido
     
  4. Raikoudark

    Raikoudark Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    288
    Likes:
    1
    A los que pagan, una cuota mensual y de acuerdo a eso puedes atenderte en cualquier hospital que sea del seguro :yeah: .
    __________________