En Defensa de la Vìrgen Marìa

Publicado en 'Religión' por seiya80, 19 Jul 2010.





  1. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287




    Còmo he leìdo algunos comentarios que ofenden a nuestra Vìrgen Marìa voy a aclarar algunos puntos:
    La Vìrgen Marìa sòlo tuvo un hijo llamado Jesùs,nuestro salvador,es mentira que Jesùs tuvo màs hermanos,este supuesto se basa en que se empleaba el tèrmino adelphos,que significa hermano ,tal como dice en Marcos 6:3 que Santiago es el 'adelphos' de Jesus,Santiago es hermano de Jesus (igual que Juda y Simon),pero este significado era el que se emplea cuando se pertenece a un grupo religioso,como por decir las hermanas de Guadalupe,etc,etc,Pero algo màs contundente para demostrar que Jesùs no tuvo hermanos es la cronologìa,si Jesùs tuvo como hermanos a los personajes aludidos anteriormente,estas personas tendrììan la edad de niños pero tenìan casi la misma edad de Jesùs,si hubiera tenido màs hermanos entonces serìan mucho menores que Jesùs,lo que echarìa por la borda la tesis de que Jesùs tenìa màs hermanos,por los evangelios sabemos que Jesùs en la tierra no tuvo hermanos,y luego que ascendiò a los cielos tampoco tuvo hermanos,algo màs sobre la Importancia de la Asunciòn de la Vìrgen Marìa:

    El Papa Pío XII definió solemnemente el dogma de la Asunción de María el 1 de noviembre de 1950. Este dogma fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus Deus":

    Las razones fundamentales para la definición del dogma presentadas por Pío XII fueron:

    1-La inmunidad de María de todo pecado: La descomposición del cuerpo es consecuencia del pecado, y como María, careció de todo pecado, entonces Ella estaba libre de la ley universal de la corrupción, pudiendo entonces, entrar prontamente, en cuerpo y alma, en la gloria del cielo.

    2-Su Maternidad Divina: Como el cuerpo de Cristo se había formado del cuerpo de María, era conveniente que el cuerpo de María participara de la suerte del cuerpo de Cristo. Ella concibió a Jesús, le dio a luz, le nutrió, le cuido, le estrecho contra su pecho. No podemos imaginar que Jesús permitiría que el cuerpo, que le dio vida, llegase a la corrupción.

    3-Su Virginidad Perpetua: como su cuerpo fue preservado en integridad virginal, (toda para Jesús y siendo un tabernáculo viviente) era conveniente que después de la muerte no sufriera la corrupción.

    4-Su participación en la obra redentora de Cristo: María, la Madre del Redentor, por su íntima participación en la obra redentora de su Hijo, después de consumado el curso de su vida sobre la tierra, recibió el fruto pleno de la redención, que es la glorificación del cuerpo y del alma.
    El dogma de la Asunción

    Se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.

    Este Dogma fue proclamado por el Papa Pío XII, el 1º de noviembre de 1950, en la Constitución Munificentisimus Deus, con las siguientes palabras:

    "Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para aumentar la gloria de la misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo".

    Ahora bien, ¿por qué es importante que los católicos recordemos y profundicemos en el Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo? El Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica responde a este interrogante:

    "La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos" (#966).

    La importancia de la Asunción para nosotros, hombres y mujeres de comienzos del Tercer Milenio de la Era Cristiana, radica en la relación que hay entre la Resurrección de Cristo y la nuestra. La presencia de María, mujer de nuestra raza, ser humano como nosotros, quien se halla en cuerpo y alma ya glorificada en el Cielo, es eso: una anticipación de nuestra propia resurrección.

    Más aún, la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo es un Dogma de nuestra fe católica, expresamente definido por el Papa Pío XII hablando "ex-cathedra". Y ... ¿qué es un Dogma? Puesto en los términos más sencillos, Dogma es una verdad de Fe, revelada por Dios (en la Sagrada Escritura o contenida en la Tradición), y que además es propuesta por la Iglesia como realmente revelada por Dios.

    En este caso se dice que el Papa habla "ex-cathedra", es decir, que habla y determina algo en virtud de la autoridad suprema que tiene como Vicario de Cristo y Cabeza Visible de la Iglesia, Maestro Supremo de la Fe, con intención de proponer un asunto como creencia obligatoria de los fieles Católicos.

    El Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica (#966) nos lo explica así, citando a Lumen Gentium 59, que a la vez cita la Bula de la Proclamación del Dogma: "Finalmente, la Virgen Inmaculada, preservada libre de toda mancha de pecado original, terminado el curso de su vida en la tierra, fue llevada a la gloria del Cielo y elevada al Trono del Señor como Reina del Universo, para ser conformada más plenamente a su Hijo, Señor de los señores y vencedor del pecado y de la muerte".

    Y el Papa Juan Pablo II, en una de sus Catequesis sobre la Asunción, explica esto mismo en los siguientes términos:

    "El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio" (JP II, 2-julio-97).

    "Contemplando el misterio de la Asunción de la Virgen, es posible comprender el plan de la Providencia Divina con respecto a la humanidad: después de Cristo, Verbo encarnado, María es la primera criatura humana que realiza el ideal escatológico, anticipando la plenitud de la felicidad, prometida a los elegidos mediante la resurrección de los cuerpos" (JP II , Audiencia General del 9-julio-97).

    Continúa el Papa: "María Santísima nos muestra el destino final de quienes `oyen la Palabra de Dios y la cumplen' (Lc. 11, 28). Nos estimula a elevar nuestra mirada a las alturas, donde se encuentra Cristo, sentado a la derecha del Padre, y donde está también la humilde esclava de Nazaret, ya en la gloria celestial" (JP II, 15-agosto-97)

    Los hombres y mujeres de hoy vivimos pendientes del enigma de la muerte. Aunque lo enfoquemos de diversas formas, según la cultura y las creencias que tengamos, aunque lo evadamos en nuestro pensamiento, aunque tratemos de prolongar por todos los medios a nuestro alcance nuestros días en la tierra, todos tenemos una necesidad grande de esa esperanza cierta de inmortalidad contenida en la promesa de Cristo sobre nuestra futura resurrección.

    Mucho bien haría a muchos cristianos oír y leer más sobre este misterio de la Asunción de María, el cual nos atañe tan directamente. ¿Por qué se ha logrado colar la creencia en el mito pagano de la re-encarnación entre nosotros? Si pensamos bien, estas ideas extrañas a nuestra fe cristiana se han ido metiendo en la medida que hemos dejado de pensar, de predicar y de recordar los misterios, que como el de la Asunción, tienen que ver con la otra vida, con la escatología, con las realidades últimas del ser humano.

    El misterio de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos para reflexionar sobre el sentido de nuestra vida aquí en la tierra, sobre nuestro fin último: la Vida Eterna, junto con la Santísima Trinidad, la Santísima Virgen María y los Angeles y Santos del Cielo. El saber que María ya está en el Cielo gloriosa en cuerpo y alma, como se nos ha prometido a aquéllos que hagamos la Voluntad de Dios, nos renueva la esperanza en nuestra futura inmortalidad y felicidad perfecta para siempre.
    Fuente http://webcatolicodejavier.org/Asuncion.html
     
    Última edición: 19 Jul 2010
    A Paulolexander y farandulero les gustó este mensaje.


  2. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,213
    Likes:
    3,078

    Falso. Adelphos (και αδελφος) significa hermano : delphys significa utero, y adelphos significa literalmente alguien que ha compartido el mismo utero. En Marcos 6:3 leemos que Santiago es el 'adelphos' de Jesus, por lo tanto Santiago es hermano de Jesus, alguien que ha compartido el mismo utero. Tal era la opinion de los comentaristas Tertuliano, Hegesipo y Helvidio. Los ebionitas tambien pensaban que Santiago era hermano de Jesus, porque pensaban que cuando Maria concibio a Jesus ella era virgen.
    Fueron Eusebio y Epifanio quienes propusieron la tesis de la virginidad eterna de Maria. Comentaristas actuales como los del equipo de trabajo Jesus Seminar, han sugerido que el dogma de la virginidad eterna de Maria ha impedido reconocer que Jesus tenia hermanos y hermanas.
     
    Última edición: 19 Jul 2010
    A Sidderatta le gustó este mensaje.
  3. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464
     
  4. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,213
    Likes:
    3,078
    Y la refutacion es ......
    Aparentemente ud lee los evangelios como si fueran libros de historia. Los evangelios son recopilaciones de tradiciones orales escritas mucho despues de los hechos que supuestamente narran. Los evangelios no son prueba de nada, por que han sido editados y agregados (ejemplo, la parabola de la adultera fue agregada al evangelio de Juan, no esta en los textos mas antiguos). Aparte de historias inventadas, los evangelios contienen historias de Jesus que sencillamente es imposible que hayan ocurrido como estan escritas.
     
    A Paulolexander le gustó este mensaje.
  5. Yluvatar

    Yluvatar Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,707
    Likes:
    1,939
    Te agradecería que indicaras en qué lugar de la ley judía dice que no se podía dejar a la Madre a cuidado de un extraño o alguien que no sea su familia.

    Gracias.
     
    A Sidderatta le gustó este mensaje.
  6. El Rustico

    El Rustico Miembro de oro

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    6,360
    Likes:
    3,699
    Veamos. El evangelio dice: "Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS." Mateo 1,24-25. El verbo "conocer" significa tener relaciones sexuales, existe bastante referencia de este verbo en el AT. A ver si algun catolico nos comenta la version catolica de este pasaje, ya que no tengo una biblia catolica. Es que, si Maria se caso con Jose, fue para formar una familia. Con eso es suficiente, Maria dejó de ser virgen después de dar a luz a Jesús.

    El resto de cosas que dicen (la ascencion, sin pecado concebido, mediadora, etc) no merecen ni ser discutidos, son inventos que no tienen corroboracion biblica.
     
    Última edición: 19 Jul 2010
    A Sidderatta le gustó este mensaje.
  7. mnitros

    mnitros Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    217
    Likes:
    5
    Mateo 1,24-25 nos indica únicamente que durante el embarazo José no tuvo relaciones con María, pero no nos garantiza que luego si lo hiciera.


    Para mas información: http://apolmundo.blogspot.com/2009/12/para-profundizar-en-mateo-125-y-la.html

    Pero miremos que cuando Jesús tenía 12 años aún no tenía hermanos.

    Lucas 2, 4-45: Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
    Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
    y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
    Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
     
    Última edición: 20 Jul 2010
  8. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    este es un punto debatible, pues en el pasaje donde menciona a sus hermanos, hay un error con 2 de ellos, xke se sabe ke no son hijos ni de josé ni de maría (madre de Jesús). Además se tienen indicios de ke Jesús no tenía hermanos hasta los 12 años, si los tuvo debió ser después de esa edad y sabrá Dios exactamente kiénes fueron, xke los mencionados kedan en duda. Es básicamente x ello ke los católicos toman a María como 100pre virgen, sumado a esto la entrega de maría a juan x parte de Jesús, para ke velase x ella después de su muerte.
     
  9. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
    Efectivamente Jesùs no tuvo hermanos,a continuaciòn voy a poner el cap 6 1-6 de Marcos que señala fernandoperu :
    Jesús salió de allí y se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. 2 Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: «¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? 3 ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. 4 Por eso les dijo: «Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa». 5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos. 6 Y él se asombraba de su falta de fe.
    Como se puede observar en el texto cuando se refiere a los hermanos de Jesùs hace alusiòn a Santiago,Josè,Judas,Simòn y tambièn a sus hermanas,se deduce que la referencia a hermanos es porque forman parte del mismo grupo religioso,porque Jesùs no pudo haber tenido tantos hermanos y hermanas al mismo tiempo,en la biblia no hay evidencia de esto,ademàs por la cronologia no puede ser cierto esto ya que todos los miembros de su hermandad tenìan casi la edad de Jesùs y otros eran mayores.

    ----- mensaje añadido, 20-jul-2010 a las 10:55 -----

    La Asunciòn de Marìa no està en la biblia pero es un dogma de Fè dado por El Papa Pío XII ,este dogma lo encontramos en el catecismo de la Iglesia catòlica Y La Ascensiòn al cielo de Jesùs esta en la biblia en hechos de los apòstoles cap 1 1-11:
    1 En el primer relato Escribí, oh Teófilo, acerca de todas las cosas que Jesús Comenzó a hacer y a enseñar, 2 hasta el Día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los Apóstoles que Había escogido. 3 A éstos también se Presentó vivo, después de haber padecido, con muchas pruebas convincentes. Durante cuarenta Días se Hacía visible a ellos y les hablaba acerca del reino de Dios. 4 Y estando juntos, les Mandó que no se fuesen de Jerusalén, sino que esperasen el cumplimiento de la promesa del Padre, "de la cual me Oísteis hablar; 5 porque Juan, a la verdad, Bautizó en agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo después de no muchos Días." 6 Por tanto, los que estaban reunidos le preguntaban diciendo: --Señor, ¿Restituirás el reino a Israel en este tiempo? 7 El les Respondió: --A vosotros no os toca saber ni los tiempos ni las ocasiones que el Padre dispuso por su propia autoridad. 8 Pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo haya venido sobre vosotros, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra. 9 Después de decir esto, y mientras ellos le Veían, él fue elevado; y una nube le Recibió Ocultándole de sus ojos. 10 Y como ellos estaban fijando la vista en el cielo mientras él se iba, he Aquí dos hombres vestidos de blanco se presentaron junto a ellos, 11 y les dijeron: --Hombres galileos, ¿por qué os Quedáis de pie mirando al cielo? Este Jesús, quien fue tomado de vosotros arriba al cielo, Vendrá de la misma manera como le habéis visto ir al cielo.
     
    Última edición: 20 Jul 2010
  10. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,464
    Yo leo los evangelios con la mentalidad de la epoca en que se escribio, en que circunstancia se escribio y trato de ver las costumbre de aquella epoca, pero al margen lo que haz dicho no haz contestado mi pregunta pero en fin, Pero por lo visto vez mucho discovery channel o history channel o tal vez mucho codigo da vinci no? Bueno en fin, veo que para ti, los evangelios mienten... Bendiciones+.

    ----- mensaje añadido, 20-jul-2010 a las 12:04 -----

    Solo en un buen libro de Historia de costumbres judias lo encuentras, no me acuerdo exactamente en que libro judio lo encontre, pero ni bien lo tenga te lo paso... Bendiciones+.
     
  11. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,213
    Likes:
    3,078
    marcos 6:3 'No es este el carpintero (tekton, tambien significa albañil), hijo de Maria, hermano de Jacobo, de Jose, de Judas y de Simon? No estan tambien aqui con nosotros sus hermanas ?'.

    Ahi esta clarisimo. Jesus tiene por lo menos cuatro hermanos, Jacobo, Jose, Judas y Simon, y tambien por lo menos dos hermanas.

    Cuales son esos indicios ?

    Por que hay duda de los mencionados ? (cuatro hermanos y al menos, dos hermanas).

    Asi es, la virginidad eterna de maria es solamente un dogma que no tiene ninguna base. Marcos menciona (por nombre) a los hermanos de Jesus.

    ----- mensaje añadido, 20-jul-2010 a las 12:54 -----



    Falso. Marcos escribe que Santiago es el Adelphos de Jesus. Adelphos (και αδελφος) significa hermano : delphys significa utero, y adelphos significa literalmente alguien que ha compartido el mismo utero.



    Y Por que no ?



    El evangelio de Marcos es parte de la biblia.



    No tenemos las edades de los hermanos/hermanas de Jesus, pero si sus nombres.

    ----- mensaje añadido, 20-jul-2010 a las 12:59 -----



    Entonces Ud conoce que Adelphos (και αδελφος) significa hermano, y segun Marcos, Jesus es el hermano de Santiago (Jacobo).



    Los evangelios no son textos de historia, ni siquiera son biografias. Son literatura. Son recopilaciones de tradiciones orales que se contaban en las primeras comunidades cristianas. De ahi las tremendas contradicciones que tienen entre si. Y aqui no tiene que ver ni history channel, ni el codigo da vinci (el cual tiene errores historicos garrafales). Los evangelios son solamente propaganda religiosa, por lo que sus historias no pueden ser tomadas en serio. ya mencione el caso de la historia de la adultera, la cual fue agregada al evangelio de Juan. No esta en el texto original. Cuantas historias asi se habran añadido ?
     
  12. El Rustico

    El Rustico Miembro de oro

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    6,360
    Likes:
    3,699
    Wow!! No puedo creer que a partir de temas bizantinos pudiesemos obtener verdaderos dogmas de fe, tales como la virginidad de Maria. Es decir, es un tema muy debatible que hasta nuestros días se sigue discutiendo, así como otros detalles no conocidos (su padre José, o la adolescencia de Jesús), pero que al final de cuentas no viene al caso en la cristiandad, porque el único personaje que interesa es Jesus, amen de sus enseñanzas. De otro modo, si importaran, entonces tendría que estar irremediablemente en los evangelios, cosa que no ocurre. En ese sentido, a mi que me importa si Jesús tuvo hermanos o primos? a mi que me importa si María dormía con José? a mi que me importa si Jesús tuvo mascota o no? No viene al caso.
     
  13. fernandoperu

    fernandoperu Miembro de oro

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    7,213
    Likes:
    3,078
    Exacto. En los primeros documentos del cristianismo, las cartas de pablo y el evangelio de Marcos, se destaca no solo el mensaje de Jesus, sino tambien su resurreccion. El parto virginal aparece recien en Mateo (segun el cual Jesus fue concebido por una virgen, traduciendo mal la palabra hebrea 'almah' (que significa doncella) como parthenos (virgen) ), y aun mucho despues aparece la idea que Maria siguio siendo virgen despues del parto. Es evidente que las primeras comunidades cristianas fueron agregando creencias que siglos despues serian consideradas (sin ninguna prueba) como hechos historicos.
     
    Última edición: 20 Jul 2010
  14. andryuking

    andryuking Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    6,518
    Likes:
    7,652
    muy mal










    muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mallllllllllllllllllll
     
  15. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287
     
    Última edición: 20 Jul 2010
  16. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    No puedes opinar inparcialmente respecto de la VIRGINIDAD DE LA vìrgen Marìa,porque eres ateo,sino conoces el catecismo de la Iglesia Catòlica ,mejor no opines de temas que no conoces,porque sabremos de antemano que vas a opinar con la mentalidad de los ateos.

    EL Catecismos dice: VIRGEN ANTES, DURANTE Y DESPUES DEL PARTO....
    En q cabeza puede entrar que Maria siga siendo virgen durante y despues del parto...o sea, piensa eh...como salio jesus....si maria no tenia q romperse la vagina, como ajos salio jesus...o le hicieron cesaria...quien sabe....
    Desde ahi no mas date cuenta de la mentira en la q has decido vivir...
     
  17. mnitros

    mnitros Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    217
    Likes:
    5
    Señor Fernando, se le olvidó aclarar que el evangelio de Lucas deja muy en claro que el nacimiento de Cristo se dio por intercesión del Espíritu Santo, y María misma da a entender que es virgen.

    LUCAS 1
    26 A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea,27 a visitar a una joven virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, descendiente de David. La virgen se llamaba María.28 El ángel se acercó a ella y le dijo:
    (...)
    34 Entonces María preguntó al ángel:-¿Cómo será esto?, pues no conozco varón.
     
  18. mnitros

    mnitros Miembro frecuente

    Registro:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    217
    Likes:
    5
    Los católicos creemos que el nacimiento de Jesús fue milagroso. La imagen visual que tenemos es la de un cristal a través del cual pasa la luz sin romperlo...De hecho, dime que hace a la mujer virgen, el himen? si es así entonces las mujeres que reconstruyen (naturalmente o por vía quirúrgica) su himen luego de no tener relaciones sexuales por largo tiempo son vírgenes?...Que pasa con las mujeres que sin tener relaciones sexuales rompen su himen por causa de un accidente (golpe en la zona genital) como por ejemplo motando bicicleta?

    Lucas 1
    2tal como nos las han transmitido los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores de la Palabra,
    3he decidido yo también, después de haber investigado diligentemente todo desde los orígenes, escribírtelo por su orden, ilustre Teófilo,
     
  19. Nakanda

    Nakanda Miembro nuevo

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0
    El que la virgen haya tenido más de un hijo no la hace menos importante e iluminada de lo que fue. El catolicismo tergiverzó los evangelios. Nadie niega que María "llena es de gracia".
     
  20. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,906
    ¿Y qué quiere decir llena de gracia? ¿Qué es gracia?

    Saludos.:hi: