En Cusco quemaron monumento a Haya de La Torre

Publicado en 'Actualidad Nacional' por szf, 23 Set 2010.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

Esto fue una de las cosas que más me ha indignado de la protesta en el Cusco contra el Proyecto Majes-Siguas: que destruyan la propiedad pública, sólo por puro hambre revanchista político. Aquí no se trata de ser aprista o no, pero esta clase de cosas sinceramente INDIGNAN. Me pregunto qué ganan estos vándalos haciendo esta clase de desmanes ¿El Gobierno acaso va a atender a sus reclamos por miedo a ellos? Sinceramente, me gustaría que a los que hacen esta clase de atentados, les caiga todo el peso de la Ley.

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20100921/41152.html

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=115355&Itemid=32

2. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    ese tipo de gente siempre ha dado lastima, bueno que se puede esperar de gente sin educacion :plop:

3. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    y LA GENTE CULTA,ESTUDIOSA DE MAESTRIAS SOBRE MAESTRIAS, que no sabe dialogar con un peruano supuestamente sin educacion, y el dialogo ,servicio de inteligencia,los lideres que Chiste,

4. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Ya basta de atropellos y abusos contra el DEPARTAMENTO más RICO del Perú
    y la puerta de Perú al mundo

1. Suspendieron el proyecto de Construir el Aeropuerto Internacional de Chincheros
    2. No permitene vuelos directos internacionales a diversas lineas aereas
    3. El GAs de Camisea
    4. Incumpliento en ayuda a dagmificados por las lluvias de Enero
    5. Limitación de ingreso a Machupicchu a 2500 con el objeto de convertir un Turismo caro y dandole que se aprovechen las grandes cadenas hoteleras y no los pequeños hoteles peruanos
    6. Se ha ordenado que los boletos de tren ha Machupicchu sean adquiridos en Lima, lo cual limita a las agencias y operadores del Cusco
    7. Monopolio del tren que ha acabado y que peru rail pretendia ser eterno ahora hay competencia pero no hay bajos costos para los extranjeros
    8. monopolio de Lan en el vuelo aereo al Cusco que ha imperdido aun a lineas privadas peruanas nuevas como Peruviana Airlines buscandole delitos y queriendo desprestigiar como lo hicieron con Aerocontinente
    9. El monopoilio de LAN cobra a los extranjeros el doble de la tarifa que a los Peruanos y otras lineas aereas
    10. El 80% de los ingresos por boletos turisticos se van a la capital
    11. y Ahora la consecion de Majes

Gobierno que mas van hacer

Ya no soportamos este gobierno aprista vende patria y en contra de las provincias y quien le da de comer

Cusco no es Bagua

Y su gente aun intelectualmente es preparada que domina TRES IDIOMAS Quechua, Ingles y Español y es apreciado por el Extranjero razon por la que es puerta del Perú

----- mensaje añadido, 23-sep-2010 a las 13:32 -----

Última edición: 23 Set 2010
  5. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿Y tú crees que todo eso justifica el vandalismo?

6. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008

Bonito tu post, y yo me pregunto xq no reclaman por todo eso? xq protestan presisamente por el proyecto majes?:oops::oops::oops::oops:

----- mensaje añadido, 23-sep-2010 a las 13:29 -----

El peruano sin educacion es un vándalo manipulable por gente que le dice lo que quiere oir. Algunas veces es imposible dialogar con gente de esa calaña

7. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    nada justifica la violencia ni el vandalismo, menos alli en cuzco que es nuestra capital turistica, la gente es muy ignorante y no se da cuenta que quedamos mal ante el mundo!!!!

8. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    No solamente lo quemaron, dos años atrás le pintaron los labios y le pusieron una cartera, y en la parte donde termina el mundo, le pusieron tiro al blanco.:)

Ahora te pregunto, cuando el gobierno reacciona de manera tal que hay muertos, también no le llamarías vandalismo, por que eso es lo que hace cuando alguein protesta, sino recuerda lo de Bagua.

Saludos.:hi:

9. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Lo bueno sería saber ¿Los muertos son por siempre culpa del Gobierno o de los TERRORISTAS QUE SE INFILTRAN EN ESTAS PROTESTAS? Yo no tomo partido por este Gobierno para nada, pues no se niega en absoluto la profunda desigualdad económica que hay en el país, pero aquí la cuestión es el VANDALISMO. Nada, absolutamente nada justifica los hechos vándalicos de estos desquiciados :ptm:

+100000000000000000000000... :yeah:

10. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    ¿Qué te asegura que estuvo terroristas en las protestas? ¿También no es vandalismo hacer cosas que en contra del país?

Tampoco no estoy de acuerdo con lo sucedido; pero cuál indigna más, la quema de una estatua de bronce o de fierro o la violación de los derechos de la persona y del país?

Saludos.:hi:

11. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Para variar, estos indigenas ignorantes haciendo de las suyas...

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Pobre Haya... si viera lo que hizo su discipiulo estaria muerto de nuevo XD.... porque el APRA esta mas muerto que el metal.... y peor aun? que ALAN hara su propio partido para tener a la gente mas corrupta y poderosa (tienen que ser ambas) en sus filas

13. carillq

carillq Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2008

el asunto es serio

14. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Es que por todo eso se ha protestado. Lo bueno, o malo seugn se vea, es que hasta lo de majes nadia se habia salido de control. Pero como siempre, los ignorantes solo ven la gota que derramo el vaso, mas no el liquido que se fue acumulando

ja, ¿calaña?, mejor que la tuya es sin duda, a ver mi ignornate amigo, salvo que tengas algun master en una buena universidad tu no distas mucho del nivel cultural de esas personas a las que llamas chumas. Dime pues ¡¡¡, si tan listo eres, ¿cuales son tus razones para creer que este proyecto es bueno o beneficioso para el Cuzco, yo facil te puedo presentar los informes dicen que son un desastre ecologico y mas auun, te puedo decir el pernicioso desastre economico que sera para esa zona del pais.

A todo esto ........... ¿que miercoleshacias uan estatua de haya de la torre en el cusco?, es que acaso se les impone a los miraflorinos tener una de atahualpa en larcomaro o alos trujillanos una de andres avelino caceres?. SI es que esa iniciativa estaba mas que vista que iba terminar mal.

15. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Ese es el problema del pais que uno se cree superior a otro peruano, pero en el fondo es la misma mediocridad.
    Te aseguro que a este usuario ni lo conocen en su barrio.

16. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    que protesten pero sin violencia ni vandalismo,eso solo trae mas de lo mismo, despues que no se quejen si sucede lo mismo que en Bagua.

17. Kittie

Kittie Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2010
    Las causales del paro devienen de hace buen tiempo, y además son resultados de la falta de diálogo oportuno de parte de la administración gubernamental o del estado ¬¬

18. galopardo

galopardo Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009
    Que horroooorrr, jejeje.

19. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    ignorante eres tu, el hecho que solo tengan educacion primaria o algunos no hayan accedido es por el simple hecho de falta de oportunidad. Al final, gente ignorante es la que se aprovecha de esto para levantarlos contra el gobierno de turno, A mi nadie me saca la idea que esto es otra jugarreta del gorila chavez y su perro faldero humala!!!

20. Graved

Graved Suspendido

Registro:
    15 Set 2010
    ese monumento ridículo no representa nada para nosotros.