En Corea del Sur ordenan enterrar vivos a millones de cerdos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 25 Feb 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Producto de un brote de fiebre aftosa, el gobierno surcoreano decidió sacrificar a más de un millón de cerdos, cientos de miles de vacas, y también cabras y ciervos. Según parece, el brote ha causado la pérdida de al menos un 7% del ganado nacional.

La fiebre aftosa es una enfermedad animal que, como lo dice su nombre, produce aftas. El virus enferma a hasta un 100% de los animales que penetra y tiene un corto período de incubación, entre 2 y 18 días. Las aftas aparecen en la boca y patas de los animales, provocándoles cojeras y anorexia, ya que no pueden comer.

En este video, subido al portal youtube este martes, se puede cómo a los cerdos los tratan literalmente como objetos, empujándolos hacia la muerte con palas mecánicas. Lo que no se entiende es porqué no los mataron antes de enterrarlos; la imagen de los cercos todos apretados al fondo de ese hoyo es realmente estremecedora.

http://www.veoverde.com/2011/02/aut...vivos-a-millones-de-cerdos-video/#more-137246

Lamentable masacre de animales, pero la integridad de las personas en estos casos esta primero y también de los demás animales. Ahora era necesario enterrarlos vivos???:(

Última edición: 25 Feb 2011
    A DeysiTiCa le gustó este mensaje.

2. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    ala que crueles , hasta hitler mataba con menos crueldad , y eso es decir MUCHO.

A Diego89 le gustó este mensaje.
  3. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    esa enfermedad es caso serio mira las protecciones q toman tratan de evitar el contaccto lo maximo posible , aver anda mata los cerdos a cuchillasos y exponte al enfermedad para q no sufran es feo como los matan pero al parecer es totalmente nesesario

A Duccio y Gorki les gustó este mensaje.
  4. wolf

wolf Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2010
    Lo peor que he visto, realmente es inhumano eso de enterrarlos vivos...acaso no escuchan como sufren.

Una verdadera verguenza

5. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Aveces no entiendo a que le llaman paises de primer mundo ...

Pero los asiaticos tienen esas costumbres!!

llamada de atencion, derechos de los animales!!

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    mas facil era electrocu... esperen, no es posible debido a la alta cantidad de grasa que tienen ¬¬....
    y la manera de lanzar a los cerdos es ridicula, no es mas facil ya ponerles abajo en vez de tiera, unas piedras filudas o unas cuchillas de metal afiladas al maximo?

Última edición: 25 Feb 2011
  7. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    Aj ,**** ver estas cosas me hacen pensar que hubiera preferido ser otra cosa menos un ser humano.

8. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    La moral de occidente es distinta a la de oriente, contradictoriamente, occidente es mas platónica que oriente, que tiende a ser materialista, a pesar de su cosmovisión.

Por otro lado, pueden haber otros métodos, menos violentos de eliminación. El vídeo muestra claramente el método execrable.

A relámpago le gustó este mensaje.
  9. Duohh

Duohh Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    A cualquiera le parece cruel pero cmo creen que la carne que consumen todos los días llega a sus mesas? ¡hay que sacrificar animales! y claro no es un trabajo bonito. No es agradable ir a un matadero y ver como degollan a los cerdos u otras criaturas, pero, como dijo Pasteur la vida viene de la vida.

Ahora, yo estoy de acuerdo en que el sacrificio de los animales debe de ser lo más rapido e indoloro posible, puesto que ellos tambien sienten el dolor como nosotros.
    Como dice la noticia, debido a esta enfermedad se sacrificaron a todos estos cerdos en una fosa común, a pesar ser un método cruel, los que hicieron esto decidieron que tal vez era la forma más rápida y por que no, económica de eliminar a estas criaturas infectadas.

10. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Pienso que en este caso decidieron asfixiarlo a los chanchos debido a las enfermedad contagiosa que tuvieron ;los orientales tienden a ser diferentes a nosotros sin embargo yo no cuestiono el metodo ; nadie quiere ser infectado de alguna enfermedad como esta asi que lamentablemente optaron por esa forma de eliminarlos .
    Igual en asia tienen costumbre de cremar a los muertos y en occidente es lo contrario y eso no es cruel simplemente es asi .

11. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    La mayoría habrá muerto de asfixia antes de ser enterrados. Una lamentable pérdida de recursos alimenticios, pero que es necesaria para evitar la expansión de la epidemia.

12. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    Esto ya lo sabia, PEro no habia visto el video, he tenido que adelantarlo muchas veces, porque no podoa soportar los quejidos de los pobres animales, me preguntoq porque mejor no usaban primero un gas adormecedor y luego un gas toxico en vez de setenciarlos a una muerte asi de cruel.

13. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    No olvidemos que estamos en el capitalismo amigo comunista, el método antes que execrable, fue el mas económico.

A comunista y augusto49 les gustó este mensaje.
  14. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    En realidad las enfermedades y epidemias no son malas, controlan la población y seleccionan a los mas fuertes, ayudadndo a la evolución:).

Es curioso eso de los orientales. En algún lugar leí que a los orientales el capitalismo les entró de forma suave, casi natural, mientras que a los campesinos europeos les costó sangre y mucho tiempo el que aceptaran el capitalismo.

:hi:

Última edición: 26 Feb 2011
  15. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    No me sorprende, en esa parte de Asia es donde sacan la piel de animales vivos para comercializar sus pieles.

A Dreamy le gustó este mensaje.
  16. Unomismo2005

Unomismo2005 Miembro de plata

Registro:
    19 Abr 2010
    Los orientales son diferentes a los occidentales en el tratamiento de animales, no tienen perros como animales de compañia, se los comen!!!
    Y en general con todos los animales son gente muy cruel.

17. bohemio_0

bohemio_0 Suspendido

Registro:
    28 Set 2010
    estos asiaticos me enferman!

18. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Simplemente triste casi lloro al ver el video, no se puede ser tan hijo de p*ta para hacer eso, al menos a camara de gas ¿no?

PD: Para que dicen que es cosa del capitalismo creo que muy poco saben de los métodos de investigación Soviética y de la forma en que mataban a los animales, esto no se trata de ser capitalista o comunista esto se trata de perder cada día mas la esencia del ser humano...

19. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Por lo que veo muchos aqui no saben como matan a los cuyes, vacas, etc.

20. lwiese20

lwiese20 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    "Los orientales son diferentes a los occidentales en el tratamiento de animales, no tienen perros como animales de compañia, se los comen!!!
    Y en general con todos los animales son gente muy cruel."

Es verdad que son distintos en costumbres, pero decir que no tienen perros como animales de compañia, estas muy equivocado, tengo amigos de Taiwan, Japon, China, y en este caso Corea del Sur que tienen perros como animales de compañia, y si es verdad en el caso de China y Taiwan comen perros y no es que sean crueles es que es su costumbre, o acaso los peruanos que comen cuyes son crueles para nosotros los peruanos?, no por que es parte de las costumbres, en USA o Europa comerte un cuy es una crueldad porque aya es una mascota.

Informate, conoce...

Ahora es verdad que este metodo, esta forma en que eliminaron estos cerdos para mi punto de vista y el de otros es repudiable, pero no creo que lo hagan por crueldad sino como medida de precaucion para no contaminarse, es verdad que los pudieron poner a dormir con gases pero todos sabemos que hay que reducir los costos en un mundo capitalista.