En busca de dogo argentino

Publicado en 'Mascotas y Animales' por EL_BUENO, 7 Feb 2010.

1. EL_BUENO

EL_BUENO Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009

Hola,

Hace un tiempo estaba pensando en comprarme un cachorrito y despuès de averiguar sobre varias razas, en foros, wikipedia :biggrin: , viendo varios videos la que màs me gusto por su fidelidad, porte y caràcter equilibrado es el Dogo Argentino, AMO ese perro y se adecua muy bien conmigo ya que me acompañarìa a correr siempre en las mañanas. Aprovechando que tengo a la Veterinarìa Flores a solo unas cuadras, lo tendrìa bien criado como corresponde.

Ahora mi pregunta es ¿DONDE en perusalen puedo conseguir un Dogo Argentino cachorro? Si es de criadero y con certificado Kennel mejor.

Saludos y gracias por sus respuestas, se que va estar dificil la bùsqueda.

:chau:

2. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Porque no mejor adoptas un cachorrito de dogo argentino?

3. EL_BUENO

EL_BUENO Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009
    Humm no sabìa que los tengan en adopcion, pero la pregunta sigue siendo, donde ??? :(

4. usernuevecito

usernuevecito Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2009
    dificil conseguir un perro de raza cachorro por adopcion.

Mira en primer lugar esos perros son de tamaño mediano-grande. Ponte a pensar si le podrias dar una buena vida en tu hogar y con cuidados que necesita. Eso conlleva a que le enseñes al perro desde pequeño a ser sociable tanto con otros perros y personas si no le puedes dar tiempo para eso el perro se volvera agresivo con los demas y hasta contigo o los que viven en tu casa.

Ahora otra cosa, un perro con papeles es caro, deberias ir a algun criadero.

5. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    es dificil conseguir aqui dogos argentinos y con papeles, pues no hay muchos criaderos, el que yo tengo se lo compre a un amigo hace muchos años... tal vez en esta pagina te puedan dar informacion al respecto.

http://clubdogoargentino.pe.tripod.com/ o tambien en

http://www.olx.com.pe/q/dogo/c-312

suerte :chau:

----- mensaje añadido, 08-feb-2010 a las 10:12 -----

ojo algo mas, no creas que un dogo argentino con papeles va a ser mejor que uno que no tenga, pues no... hasta en la misma argentina los dogos usados para expos son los menos deseados y los que menos gustan para alguien que si sabe realmente de la raza, por que?... bueno esto es todo un tema muy largo por explicarte, pero lo unico que te digo es que en argentina la mayoria de dogos usado para exposiciones no sirve para la caza mayor que es su verdadera funcion... bueno tu lo quieres para mascota entonces normal es tu opcion...

saludos

6. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Por lo que se esos perros son recontra peligrosos, si tienes ninios en tu casa, que ni se te ocurra tener un dogo. En Australia esa raza esta prohibida.

Última edición: 8 Feb 2010
  7. Pikachito

Pikachito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2009
    Los del Kennel club son solo para exponer nada mas , no te recomendaria comprar uno con padres del kennel , se ven muy bonitos y saludables pero tienen muchas enfermedades hereditarias puesto que los cruzan entre elllos, esdecir padre-hija hermano-hermana, y pues eso no es recomendable, mejor comprate uno que no sea del kennel, si te quieres ahorrar dolores de cabeza con tu perro, en inglaterra ya casi nadie compra cachorros de padres del kennel, espero haber ayudado en algo, luego pondre el link de un reportaje de la bbc en la que muestra como la kennel club esta arruinando la genetica de los perros para segun ellos verse mejor. saludos

Última edición: 8 Feb 2010
  8. fernandob25

Registro:
    28 Jul 2009
    mucha gente ignorante por el hecho de que el dogo es grande de aspecto robusto y ademas llevar mayormente las orejas cortadas ya lo ven como un demonio. si te compras un dogo simplemente socializalo con la gente y con perros, mayormente los dogos son dociles con la gente pero con otros perros si ten cuidado. algo mas como dije en el mensaje anterior hay muchos problemas con esta raza en cuanto a la piel, al estandar, displasia de cadera, y ademas la sordera de algunos, a que se debe esto? pues a que ha sido un perro sometido a muchos cruces y dentro de sus cruces han habido perros que sufrian de estas enfermedades geneticas.
    hay dogos de muchos tamaños, su estatura oficial es de 60 a 65 cm a la cruz, pero despues fue sometido a un nuevo cruce en donde agregaron la raza gran danes y boxer, lo cual hizo que en el cruce salieran perros mas grandes a tal punto que se cambio el estandar de la altura a uno nuevo que va de 60 a 69, pero incluso hay dogos que sobrepasan esas estaturas llegando hasta los 75 cm lo cual hace que sea un perro no apto para su funcion de cazar. por que se hizo el cruce? simplemente para darle mas tamaño para las exposiciones, segun algunos para que tenga mas presencia, si te das cuenta al buscar imganes de dogos, ves algunos con cara de gran danes y grandes, otros muy belfudos, cachetones , otros con cara de boxer, y otros si que se asemeja al dogo original. en argentina los cazadores mayormente usan los dogos de baja estatura o sea los que miden entre 60 y 65 cm y pesen entre 35 y 45 o sea son esos dogos flacos fibrosos que se asemejan al estandar antiguo y mas aptos para la funcion. bueno hablando con cazadores maximo usan dogos de 68 cm pues hay unos que otros que a pesar de su tamaño son muy buenos en su funcion. pero en cambio en las expos usan los dogos enorme de 69 cm para arriba y pesados de 58 kilos para arriba, esos no sriven para cazar.
    bueno todo esto lo he aprendido en un foro argentino del dogo hace tiempo...
    dices que has leido de la raza entonces es probable de que tengas una idea, pero igual te hago mis pequeños conocimientos...

saludos

9. EL_BUENO

EL_BUENO Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009
    Como digo me he informado a conciencia sobre esta raza, tengo todo el 3er piso de mi casa para el doguito, respecto a ser sociable es algo que pienso hacerlo cuando lo saque a pasear todos los dias. El dogo argentino es un perro fiel a su amo, jamàs me atacarìa a mis familiares, pues tiene un caràcter equilibrado, a diferencia de otras razas de presa.

Salu2

----- mensaje añadido, 09-feb-2010 a las 00:41 -----

Gracias Doc, no tenìa ideo de lo perjucial del Kennel, ya estaba pensando en importarlo de una criadora argentina, pero creo que mejor lo voy a comprar de aqui.

Salu2

----- mensaje añadido, 09-feb-2010 a las 00:47 -----

Gracias por los links, ya habia revisado la pàgina del Club en el Perù, pero esta abandonada làstima y la otra esta interesante voy a ver si logro contactarme con algùn vendedor y tomar mis precauciones sobre la salud del cachorro.

Bueno yo lo voy a criar como mascota y no para caza, pero lo voy a entrenar muy bien para que este en excelente forma ;)

Gracias por los datos :yeah:

Salu2

Última edición: 9 Feb 2010
  10. usernuevecito

Registro:
    15 Nov 2009
    Tercer piso??? Piensas tenerlo encerrado? Es lo peor que podrias hacer, asi lo saques 3 veces al dia a pasear por 1 hora. Es muy poco, el perro debe sentirse parte DE la familia, al principio talvez sea algo tedioso enseñarle a hacer sus necesidades afuera y tambien que no haga travesuras de cachorro. Pero aprenden, si les enseñas bien en 1 semana tienes un perro que ya pide salir para hacer su pichi y kaka.

La gran mayoria de perros machos son dominantes, tienes que dominar al perro, el debe saber que tu eres el jefe, si no lo haces de cachorro de grande va a ser peor, solo te digo porque ya he visto gente en la calle que no puede controlar a su perro, y mientras mas dominas a tu perro mas te va a querer.

Y todos los perros son sociables con perros y personas, solo enseñale y listo. He tenido 2 pitbulls y 1 rotwailer y no eran de buscar pelea a otros perros a pesar de ser machos.

Fuente:
    Exp Personal ;)

11. tumamatambien

tumamatambien Suspendido

Registro:
    18 Dic 2009
    es un perro para tenerlo en grandes espacios y de hecho es peligroso.
    de cachorros te pueden parecer graciosos pero esperate que crezca y aun que lo eduques no deja de ser medio agresivo

12. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Que bueno que haya gente realista y responsable en este forum. Ojala todos los amos fueran como tu. Bueno todo lo que dijo usernuevecito, esta en lo correcto, si quieres tener un dogo, un perro asi de grande, hasle caso.
    A menos que gente viva en el tercer piso de tu casa, no seas de esas personas que los tienen en un piso SOLOS...que por mas espacio que tengan, son perros, y los perros necesitan compania.

Bueno te diria que busques por internet, breeders de otros paises que manden internacionalmente.

13. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    a mi siempre me gustaron los perros grandes y ferozes una vez tuve un dogo y e suno d elos perros mas bravos q e tenido la verdad desde chiquito llevalo a entrenamiento para q sea obediente y q vea perros a su alrededor pa q no se sienta raro on agresivos x naturaleza lo mejor seras q tomes mucha resonsabilidad antes de tener uno

experiencia con los dogos x cierto lo tuve q regalar a la policia y ahora creo q esta mejor :D:D:D:D

14. usernuevecito

Registro:
    15 Nov 2009

Caramba que no hay perro bravo si no mal educado. El perro realiza sus actos hasta donde le dejen los dueños. Actualmente tengo un golden retriever y un rotwailer y se llevan de lo mas bien, ambos machos. Cuando veen perros en la calle y los otros perros se les acercan ellos no gruñen ni ladran y esque desde chicos los he criado. Es una inversion de tiempo pero que si quieres a tu mascota y respetas a los demas debes darle ese tiempo a tu perro y enseñarle.

Si bien mi rotwailer es un poco mas "serio" a diferencia del golden que hasta se pone a jugar con otros perros, supongo sera motivos de raza no busca pelea y cuando alguien se la busca pues le digo que NO y me obedece.

Y no te compres el perro para que andes con el y todos te miren con Uuuuu que miedo mira su perrote. He visto mucha gente que se compra estos perros de raza grande para hacerse los bacanes y esas cosas. Ojala no sea tu caso.

Si te vas a comprar un perro, sea la raza que sea crialo bien porfavor. Es asi cuando al perro lo tienen encerrado y sin eduacion que terminan asesinando a su "dueño".

15. rafaelb1983

rafaelb1983 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2010
    Para la persona que inicio este tema, por favor cuando tengas alguna informacionsobre un buen criador del dogo argentino dejame saber. Tambien estoy interesado en adquirir uno, pero actualmente resido en florida, y los precios son muy altos, pienso que podria ahorrarme una buena cantidad de dinero si consigo uno en peru y despues lo envian aqui. Por lo pronto, te recomendaria que una vez consigas tu perrito lo entrenes y lo socializes lo mejor que puedas, porque esta raza al igual que los pitbulls tienen solo una mala reputacion que se la han ganado debido a los malos duenos que no saben en lo que se meten al adquirir un perro de estas caracteristicas. Gracias.

16. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
  17. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Es preciosa, ojala se anime a adoptarla.

Ademas los de raza pura viven menos debido a los cruces entre parientes cercanos.

18. EL_BUENO

EL_BUENO Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009

Hola,

Naa loquito que ocurrencia, no soy un desalmado para tenerlo encadenado y solo, lo del 3er piso lo mencionè para que supieran que el perrito tendrà un espacio libre dentro de la casa, que quede claro que estarà suelto para que se mueva a sus anchas por toda la casa. Lo remarco porque algunos usuarios ya me estaban viendo mal :(

Gracias por tus consejos, se nota que tienes experiencia en razas medianas grandes, por ejm no sabìa que mientras màs le demuestre don de mando màs me querrà, buen dato.

Saludos y gracias de nuevo :yeah:

----- mensaje añadido, 15-feb-2010 a las 01:27 -----

Hola hace poco me contactè por Youtube con un criador peruano y me recomendo a un amigo suyo al cual su perra acaba de dar a luz y los padres tienen pedigree segùn el. Si tengo màs datos te paso su correo para que te contactes con el.

Saludos

----- mensaje añadido, 15-feb-2010 a las 01:33 -----

cute!!

Es un cruze con dalmata y esta muy guapa, hay un anuncio de ella en ML, làstìma que ya contactè con un señor y si todo sale bien y no es un estafador màs tendrè un doguito dentro de una semana.

Saludos

Última edición: 15 Feb 2010
  19. fernandob25

Registro:
    28 Jul 2009
    bueno el dogo en si, es agresivo con los demas perros, por que? porque es un perro dominante, aun asi tu trates de socializarlo siempre va a querer ser el dominante, y no cabe duda que tal vez en un primer momento vea a un perro y no hace nada, pero despues de unos minutos veras como cambia todo. claro si de chiquito por decir lo juntas con el perro de tu vecina o de tu amigo, y haces que se socialice con ese perro normal pueden llevarse chevere y ser amigos, pero tambien depende del otro perro, si es un perro dominante y grande siempre por ahi pueden haber peleas no hay dudas, pero ahora por el hecho de que lo acostumbras y los socializas con uno o dos perros no quiere decir que va a ser social con todos los perros, pues no.

leyendo comentarios en un foro del dogo, muchos cuentas sus anecdotas y la mayoria cuenta que su perro no puede ver a otro perro ni en pintura (refiriendome a un perro grande y dominante) a pesar de que fueron socializados. los mismos cazadores que suepuestamente socializan a sus perros para formar jaurias mantienen a sus perros separados, sobretodo a los machos, por que razon? porque siempre hay uno que quiere imperar sobre el resto.

socializa a tu perro si por supuesto desde chibolo, pero cuando crezca igual debes estar prevenido y trata de no acercarlo a cualquier perro que no haya visto sobreto si es grande, asi tu perro le mueva la cola y chille, porque asi son los dogos, son perros llorones, pero cuando se trata de pelear asi cambia todo.

saludos :chau:

P.D: si quierse saber sobre foros de dogos te los puedo pasar por privado porque por aqui esta prohibido creo

20. Dudu_r

Dudu_r Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    Hola yo he tenido un dogo , su padre era campeon y parado en 2 patas era de mi tamaño , pero el que yo tuve si era un poco mas pequeño , sin embargo yo no aconsejo que tengan este tipo de perro en una casa encerrado, es un perro bastante grande y recontra sociable, sobre protector y cariñoso con los niños , pero necesita ejercitarse bastante y correr todo el dia con compañia para no extresarse , es muy agresivo con otros perros si es que no lo socializas y debes tener mucha fuerza si es que el perro te va tirar para correr tras otro , yo con las justas podia detenerlo cuando le daba las ganas de correr tras otro perro para jugar y no podia soltarlo porque la gente se asustaba al verlo ( porque les tienen miedo ) . Si eres chica debes tener bastante fuerza para detenerlo en 2 manos ( 2 jovenes no pueden) , tiene que ser un adulto .

Es un perro hermoso que requiere de un gran ambiente, si lees es un perro de caza y su ambiente es el campo, no una casa o una avenida en la ciudad .