En base a la Optica, podria afirmar que cualquier numero entre 0 es infinit

Publicado en 'Ciencias' por rodrigo850950, 12 Nov 2010.

1. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010

Bueno, he aqui mi humilde aporte al amplio mundo de los numeros.
    Primeramente, todos sabemos que con el angulo que forman dos espejos se genera un cierto numero de imagenes, por ejemplo:
    Tengo un objeto que esta frente a dos espejos con un angulo de 60º, el numero de imagenes es 5, porque la fomula nos dice que 360/angulo de los espejos - 1 = numero de imagenes. Con esto aclarado, procedemos, ahora, tenemos dos espejos que estan frente a frente, ¿con esto no se producen infinitas imagenes? ¿O algo parecido a no tener limite? El angulo entre los espejos es nuelo, porque al se perpendiculares su angulo es 0º (Nulo)
    ....Entonces conclumios que 360/0 = Infinito, al 360 ser un numero natural, podemos aplicarlo a otros numeros como el raiz de 6, el pi, el 5 a la -6, etc

Si tal vez me he equivocado ,les pido que me corrigan, este solo es una idea que intento plasmar a ver que piensan

A Gatofeo le gustó este mensaje.

2. Galois

Galois Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2010
    La division de un numero real entre cero no esta definida, y el porque te lo dire con un ejemplo: para la division 5 entre 0 la idea seria encontrar un numero que multiplicado por 0 de como resultado 5 pero eso es imposible ya que al multiplicar por 0 el resultado siempre es 0.

En el ejemplo que das, la regla que das solo tiene sentido cuando el angulo es distinto de cero. En el caso de que el angulo sea cero, tal regla ya no seria valida. Sin embargo podemos preguntarnos por ¿que sucede si el angulo tiende a cero? entonces veriamos que el limite seria infinito. Pero esto es un proceso de limite funcional, no es el valor de la division entre cero. La division entre cero no ha sido definida porque no hay un valor que naturalmente se imponga y porque no ha habido necesidad hasta ahora de hacerlo. Por otra parte aun si quisieras definir la division entre cero como infinito tampoco seria posible porque infinito no es un numero. Infinito en este caso solo es un simbolo que representa cierto proceso de limite funcional.

----- mensaje añadido, 14-nov-2010 a las 20:52 -----

Por cierto el hecho de que cuando el angulo sea cero se presente el caso de "infinitas" imagenes, solo muestra que la funcion para calcular dicho numero de imagenes muestra continuidad, pero de ningun modo es argumento para definir la division entre cero como infinito. Espero haberte ayudado un poco.

Última edición: 14 Nov 2010
    A Gatofeo y Indierock les gustó este mensaje.
  3. Indierock

Indierock Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Creo que esto en rojo es la respuesta rotunda a la cuestión propuesta por el buen Rodrigo.

Saludos.

Última edición: 15 Nov 2010
  4. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    Bueno gracias a ambos, seguire estudiando e investigando.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  5. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Sí, ya lo sabía ¬¬

----- mensaje añadido, 22-nov-2010 a las 18:14 -----

Bien, necesitamos gente con esas ganas de hacer cosas.

Etiquetas: