En Amazonas Keiko cambia víveres por votos

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 1 Jun 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    [​IMG]



    En pueblos de Amazonas. También entregan calendarios en los que aparecen Keiko Fujimori y su sentenciado padre.
    A pesar de las denuncias hechas por varios medios de prensa, el partido de la candidata Keiko Fujimori, Fuerza 2011, continúa entregando víveres y electrodomésticos a diversos pueblos del interior del país a cambio de votos.

    Esta vez la denuncia viene desde la provincia de Utcubamba, en el departamento de Amazonas, donde el comité provincial de Fuerza 2011 aplica ese vieja práctica fujimorista de clientelismo.

    La denuncia fue hecha por el personero legal de Gana Perú de dicha provincia, Juan Dávila Alfaro, quien además señaló que los partidarios de Fuerza 2011 entregan propaganda con el rostro del condenado Alberto Fujimori.

    “Desde hace un mes los fujimoristas en Utcubamba vienen entregando calendarios a colores, en los que en una cara se ve a Keiko y en la contra carátula está su padre; lo que demuestra que la candidatura de Keiko es una pantalla y el que va a gobernar desde la Diroes será su padre Alberto Fujimori”, declaró Dávila para Ideeleradio


    http://www.larepublica.com.pe/01-06-2011/en-amazonas-keiko-cambia-viveres-por-votos

    .
     
    A fpkbdc, SIash, tres_patines y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    Al estilo humalista debe ser cuando VENDEN ni siquiera regalan jajajaja los balones de gas a 12 soles :risota:
     
  3. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Desde tiempos del Samurai, esa táctica es infalible.
     
  4. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998
    [​IMG]
     
    A SIash y Aparkora les gustó este mensaje.
  5. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Bueno en AMbos casos,. tanto como en el del Partido de Gana Peru vendiendo Balones a precios de regalo, y en el partido Fujimorista regalando alimentos, cuadernos, lapiceros, etc etc, ambos aprendieron bien de Gobierno Fujimontesinista.

    Ese Estilo Ollanta Humala lo aprendió de Fujimori y Montesinos.
    Ese Estilo Keiko FUjimori Lo Heredo de Fujimori Y montesinos.

    Bueno no se si ven la diferencia, pero les dejo de Tarea. xDDDDDD
     
    A patricio_lopez le gustó este mensaje.
  6. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,093
    si dicen que van primero en la encuestas còmo es que hacen estas pràcticas repudiables de campaña polìtica?
     
  7. Bartolomew

    Bartolomew Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1,790
    Likes:
    921
    y en SJL ollanta compra gas a 35 y remata a 12 soles para ganar votos
     
  8. XYIYI

    XYIYI Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    1,953
    [​IMG]
     
  9. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    k acepten nomas ...................pero k le den la ESPALDA Y NO VOTEN POR ELLA :nop:..ademas que ese dinero es de lo que se robo LA RATA DE SU VIEJO }:)........


    ----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 18:22 -----

    K ACEPTEN NOMAS .................pero k le den la espalda y NO VOTEN POR ELLA..ademas k ese dienro es parte de lo k se ROBO LA RATA DE SU VIEJO :ptm:


    ----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 18:22 -----

    K ACEPTEN NOMAS .................pero k le den la espalda y NO VOTEN POR ELLA..ademas k ese dienro es parte de lo k se ROBO LA RATA DE SU VIEJO :ptm:


    ----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 18:23 -----

    K ACEPTEN NOMAS .................pero k le den la espalda y NO VOTEN POR ELLA..ademas k ese dienro es parte de lo k se ROBO LA RATA DE SU VIEJO :ptm:
     
  10. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Jajaja... Estaba pensando en hacer una comparación medio Graciosa: ¿de donde saca Ollanta para hacer esos regalos?, todos dirían de Chavez, así que mejor no discuto ello, pero; ¿de donde saca el Dinero Keiko Fujimori?

    - Regalos de Ollanta Supuestamente Financiados Por Chavez.
    - Regalos de keiko Fujimori Supuestamente Financiados Por la misma plata de los Peruanos que se robo su Padre.

    Es algo que te pone a Pensar.... ;D
     
    Última edición: 1 Jun 2011
  11. Aparkora

    Aparkora Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1,991
    Likes:
    1,139
    Es evidente que los FUJIRATAS han SAQUEADO el estado, no hay que ser un gran analista politico para darse cuenta de ello.
     
  12. Quijote

    Quijote Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    3,530
    Likes:
    1,212
    Se agradeceria por lo menos una foto como esa de los balones de gas,haber si son tan amables.
     
  13. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    5,725
    Likes:
    5,587
    Esa es la ideología del fujimorismo: Pan y circo
     
  14. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Estaba buscando un programa de Tv de ayer pero no lo subieron aún, tal vez pasado mañana este acerca de un Libro para Colorear Llamado Kolorea.

    Pero aquí un informe acerca de lo mas bajo que pudo hacer el fujimorismo:


    El librito de Kolorear de Keiko : lo más indecente de esta campaña


    [​IMG]
    Nunca en la historia de la política peruana y en unas elecciones democráticas ningún partido político llegó tan bajo como “Fuerza 2011” de Keiko Fujimori. Usar a los niños como instrumento, como señuelos para que sus padres voten por ella es una patraña que va contra la ética y los derechos del niño. Esto revela que la candidata está dispuesta a todo con tal de ganar votos.
    ¿Por qué producir libritos para colorear con propaganda política si los niños pequeños no votan?
    Por un lado, Chomsky sostiene que una de las diez estrategias de manipulación mediática es “Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador (*) fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador (**), más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿ Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.(1)
    En el librito para colorear(2) que Keiko Fujimori viene distribuyendo entre los niños más pobres no sólo se está aplicando esta estrategia, se está yendo más allá.
    Los niños son instrumentalizados para convertirse en señuelos de la propaganda de Keiko Fujimori porque otra de las estrategias que Chomsky refiere en el mismo artículo es:” Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión:
    Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…”
    Además de la irresponsabilidad y falta de escrúpulos que representa el utilizar a la niñez con objetivos políticos, pues todos sabemos que a los niños se les debe mantener al margen de todo hecho político especialmente si es un proceso electoral, la candidata Keiko Fujimori estaría ocasionando un daño emocional y moral a los niños receptores de estos aparentemente inocentes “libritos para colorear”.
    Si revisamos los contenidos de cada dibujo veremos que los niños han sido representados por medio de un solo estereotipo. Tanto su ambiente físico (un cerro con chozas de esteras destartaladas, la bandera peruana en hilachas, ladrillos en vez de bancos, falta de puertas y ventanas, niños desprovistos de todo, incluso ropa -en uno de los dibujos se muestra a un niño completamente desnudo- como su medio social, donde los personajes tienen las facciones idénticas a la candidata y los niños y sus padres siempre están representados en actitudes de llanto, desamparo y miedo han sido estereotipados.
    Además, lo que se pone en boca de los niños dibujados es: “¿por qué el gobierno nos abandona?”, “¿por qué no se nos atiende?”, etc. entre otras “perlas”
    En cada dibujo se le indica al niño poseedor del libro que pinte “su” situación actual o sea que pinte su pobreza y luego que en las páginas siguientes se añade el mensaje mesiánico de Keiko Fujimori : “Con la fuerza de Keiko daremos calidad a la educación , etc, etc, se le indica también que pinte “su” futuro.
    Como docente sé que ningún niño se dibujaría así mismo ni a sus padres de la manera tan penosa y estereotipada como están representados en el libro para kolorear de Keiko Fujimori pues, a pesar de la pobreza la imaginación infantil es rica y es capaz de captar más bien lo bello y lo positivo de su entorno como el amor de sus padres, de sus maestros , de sus animales o de su localidad. Sin embargo Keiko Fujimori en su avidez por obtener más votos ha pretendido manipular a los niños editando libros con imágenes que solo pueden servir para bajar su autoestima.
    Sabemos por el sólo hecho de ser padres y sin necesidad de acudir a un psicólogo que lo que el librito para colorear de Keiko pretende es concientizar a nuestros hijos.
    ¿Por qué razón concientizar a los niños si ellos no están en edad de votar?
    Porque eso es lo que hace el fascismo y los regímenes totalitarios para manipular las conciencias infantiles y asegurarse los votos de las futuras generaciones. Esto nos hace suponer que por su apego a las dinastías Keiko Fujimori está buscando prolongarse en el poder a través de sus familiares. Es por ello que pretende unificar las conciencias de los peruanos, adormecer la capacidad de respuesta del electorado usando métodos no éticos como sus libritos para colorear y venderle las soluciones más baratas o sea la aplicación de las mismas políticas asistencialistas de los años cincuenta que hasta la fecha se vienen aplicando y no han solucionado ni producido ningún cambio sustancial en la población más necesitada.



    (*) en éste caso sería al lector pues los mensajes subliminales se dan a través de imágenes en un texto infantil para colorear que viene a ser el medio.
    (1) http://www.kaosenlared.net/noticia/noam-chomsky-10-estrategias-manipulacion-mediatica
    (2)
    http://es.scribd.com/doc/56261086/kolorea-a-keiko-y-a-su-papi
    ________________________________

    Aquí una fotillo que demuestra que la situación economía en Perú esta muy mal, como para recoger lapiceros del pavimento... xDDDD

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Jun 2011
  15. Martin HANDSOME

    Martin HANDSOME Miembro de bronce

    Registro:
    29 Set 2010
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    505
    Lo llevan en los genes...los Fujimori.
     
    Última edición: 1 Jun 2011
  16. Quijote

    Quijote Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    3,530
    Likes:
    1,212
    Amigo si no te gusta Fujimori botas el librito,si te cae bien lo dejas para que tu hijo lo coloree,porque te desesperas por algo tan simple,si tienes simpatia que tiene de malo un libro ,ya lo han dicho tus compañeros si te regalan algo digamos viveres recibe y luego vota por tu candidato.

    ----- mensaje añadido, 02-jun-2011 a las 08:54 -----

    Hay muchos pobres en el Peru y tiene que haber asistencialismo,si hay asistencialismo en europa,pero esto se esta revirtiendo poco a poco,todos tienen pobres,Bolivia ,Venezuela tambien los tienen,y ellos aplican la gran transformacion.
     
  17. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Esta foto no se porque lo borran, o se borra automáticamente, es una foto que demuestra que estamos mal economicamente, porque recoger lapiceros chuscos, si que estamos mal.... xDD

    http://img546.imageshack.us/img546/7803/310863724.jpg

    ----- mensaje añadido, 02-jun-2011 a las 01:59 -----

    El asistencialismo no es malo, lo malo es que un Candidato utilice eso para ganar elecciones, y doblemente malo utilizar a niños para atraer a sus padres .
     
    Última edición: 2 Jun 2011
  18. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
  19. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Esto de los regalos por votos no es nada nuevo...

    Lo hizo Belaunde, Lo hizo Alan en su primer gob., lo hizo Alberto F., Lo hizo Toledo, lo hizo nuevamente Alan, lo hicieron todos ellos y sus respectivos competidores de sus épocas.

    Lo hacen en las elecciones municipales tb...

    Y ahora ambos partidos lo hacen...

    Pero bueno, sigan con la comidilla.
     
Etiquetas: