En 30% crecería el comercio bilateral con Taiwán este año

Publicado en 'Economía y Finanzas' por draco28, 11 Mar 2009.





  1. draco28

    draco28 Miembro maestro

    Registro:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    481
    Likes:
    51




    En 30% crecería el comercio bilateral con Taiwán este año

    10:53Las exportaciones peruanas a la economía asiática superaron los US$ 554.7 millones el 2008.

    El intercambio comercial entre Perú y Taiwán superó los 700 millones de dólares el año pasado y podría aumentar más del 30% a fines del 2009, informó el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Lima, Huang Lien-sheng.

    “Aunque estamos en medio de la crisis financiera internacional, el mercado peruano es todavía muy activo, por eso es que pensamos que el comercio bilateral podría incrementarse en por lo menos un 30%”, manifestó a la agencia Andina.

    Explicó que según la Oficina de Aduanas de Taiwán, de enero a noviembre del 2008 Perú exportó a esa economía del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 554.7 millones de dólares, cifra que representó un crecimiento de 49.3% respecto al año anterior.

    Mientras que en el mismo período las importaciones taiwanesas ascendieron a 229.1 millones de dólares, registrando un crecimiento de 22.9%.

    “El año pasado hubo un crecimiento del comercio bilateral de 40.5 por ciento comparado con el mismo período del 2007. Además, la balanza comercial es a favor de Perú”, puntualizó.

    Señaló que para los empresarios y autoridades de Taiwán resulta importante tener como socio comercial a Perú ya que últimamente el país está gozando de un crecimiento y desarrollo que es reconocido en el exterior, además de su abundancia de recursos naturales.

    “El mayor rubro que exporta Perú a Taiwán son materias primas como plomo, cobre y productos pesqueros, mientras que Taiwán vende a Perú productos del sector tecnología e informática, así como algunos textiles”, indicó.

    Lien-sheng comentó que un sector potencial cuyas exportaciones están creciendo a Taiwán es la agroexportación debido a la enorme demanda de su población por estos productos.

    Precisó que durante el año pasado Perú exportó a Taiwán más de 30 millones de dólares en uvas, y esta cifra seguirá con un crecimiento sostenido en los próximos años.

    Asimismo, indicó que varios productos naturales originarios de Perú como el sacha inchi, camu camu y la maca, también están teniendo gran aceptación entre los taiwaneses.

    Del 15 al 18 de marzo visitará Lima una misión comercial de Taiwán, integrada por 70 empresas de los sectores tecnología de la información, telecomunicaciones y productos electrónicos.

    Salu2
     
    Última edición: 11 Mar 2009