Empresas por internet

Publicado en 'Economía y Finanzas' por DiabuluS, 3 Jul 2007.

1. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007

hola esta es una consulta para un posible proyecto universitario, confiarian uds en una empresa que se dedicara a vender toda clase de hadware por internet, en su mayoria pcs armadas.

LOs metodos de pago serian, transferencia bancaria pago total en caso de provincias, separacion de compra es decir digamos transfieres una delanto de 20% y el resto contraentrega.

Tambien usando transferencias via pagum, y paypal. y medios como mercadolibre.

Todas las entregas serian a domcilio, con un costo muy bajo.( si es una pc entera S/. 15, si es solo alguna parte ( memoria, placa, etc) S/. 3, si es a provincia S/15-S/30)

Y con servicio tecnico gratuito por 1 año, aparte de las garantias de 3 años por el hardware.

Tambien se podria hacer pedidos de hardware especifico, que no se encuentre en nuestro mercado local.

Espero sus ideas y recomendaciones.

2. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Yo feliz y contento que una empresa asi se creara. resultaria mas comodo, ademas de que en la pagina de compra, se pueda dejar comentarios sobre la parte o la computadora en si.
    Para que compradores, que tengan dudas puedan despejarlas. Seria un muy buen proyecto.

3. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    Claro, lo que queremos hacer es que el cliente si es posible no se mueva de casa. Impulsando el comercio electronico, y darle las mejores ofertas del mercado, no vendiendole gato por liebre, como he visto en mercadolibre, en donde venden pcs integradas,a costes altos.

Lo de los comentarios me parece una muy buena idea, asi ellos podrian decir si estan satisfechos o no con el producto.

Asi como tambien una seccion para las dudas que ellos tengan.

lo que queremos en si es emular el sistema de ventas de newegg( una de las mejores tiendas virtuales en usa), en lo más posible, claro adecuandonos a nuestro mercado local.

4. tezro

tezro Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2007
    [FONT='Verdana','sans-serif']Hola Amigo permíteme decirte q tu idea no es nada mala es mas está en mi portafolio de proyectos ,pero a que va mi comentario ,yo conozco este negocio muy de cerca ya que he tenido la oportunidad de estar vinculado a una de las más grandes empresas Onsale de partes de computador ade USA
    newegg.com te debe sonar bien
    por ahora no tengo mucho tiempo para darte mi punto completo de vista pero lo que sí quiero acotar a tu proyecto
    es que para que sea viable
    tendría que marcarse un nivel de logística bueno,,,cuando te digo BUENO me refiero a que no intentes llevar la experiencia de cómo se vende computadoras en Wilson ala net porque sería un completo fracaso
    en Wilson no venden Engañan!!!Incautos todos los días
    para ser un sistema de venta solido online hay que hacer una logística de entrega del producto impecable también en lo que al pago se refiere esta debe serlo mas impecable posible. Tener asegurado un stock también garantizaría el éxito de este mercado.
    Pensar también en ofrecer opciones para resellers seria genial ya que ellos comprarían cantidades medianas de mercadería a traves de la web y ellos ya terminarían el proceso final de venta asegurándote tu como empresa la venta de tus productos.
    Piensa también siempre no solo en Peru sino en latinoamerica, No se cómo esta la logística de despachos en Latinoamérica pero se podría ver

Trabas en este negocio para mí son
    Las aduanas :no tenemos nada claro ojala que con el TLC esto cambie
    Los mayoristas: Un gran mal que deviene o va a Wilson cuando lo recuerdo (Lease ESTAFADORES venden todo lo oversaled de usa y de otros países a precio de nuevo)
    otro punto que hay que ver es el marketing y difusión tu sistema debe ser robusto y versátil fácil de usar léase====Usuario Final
    en fin
    ventajas hay muchas ojala podamos seguir hablando de este tema
    ya que como te dije tengo muchas ganas de invertir en un negocio así pero no sé a ciencia cierta si el Perú es un mercado maduro para esto...todavía.[/FONT]

[FONT='Verdana','sans-serif']Saludos[/FONT]

Última edición: 10 Jul 2007