Empresas extranjeras no pagan impuestos

Publicado en 'Política' por Linuxis, 7 Ene 2009.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    EMPRESAS EXTRANJERAS NO PAGAN IMPUESTOS



    LADRONES LEGALES Y LEGALIZADOS, empresas extranjeras no pagan impuestos En Perú, todos sus ciudadanos pagan impuestos. La población que consume alimentos, bebidas, vestidos, medicamentos, transportes, etc., paga los impuestos. Los pequeños y medianos empresarios peruanos que compran insumos y comercializan sus productos tambien pagan impuestos. Los comerciantes, incluyendo los que venden en la calle, pagan impuestos municipales.
    Aqui la «optimista» información de la SUNAT, organismo recaudador de impuestos:
    “En abril 2008 los Ingresos Tributarios del Gobierno Central, excluyendo la regularización del Impuesto a la Renta, registraron un crecimiento real de 10,9%, que ascendieron a S/. 5 mil 262 millones de soles. La recaudación acumulada de enero a abril 2008 por este concepto ascendió a S/. 18 mil 286 millones de soles, cifra que representa un incremento real de 15,4% comparado a igual periodo del año anterior 2007. Por su parte, las importaciones CIF, sumaron US$ 2 mil 265 millones y crecieron 47,1%.


    Este informe demuestra dos cosas :
    • <LI class=EC_MsoNormal>La gran mayoría, los mas pobres ciudadanos peruanos pagamos los impuestos y;
    • El incremento del 47,1 % de recaudación por importaciones demuestra el gran aumento de la dependencia de los peruanos a los productos de consumo que vienen del extranjero. Debemos añadir que estos productos son los denominados de primera necesidad constituyendo una situación muy peligrosa para la actividad económica de los peruanos y atentando a la soberanía del país.
    Pagar impuestos es importante porque con estos dineros el gobierno central invierte en la educación y la salud pública, invierte en el mejoramiento de carreteras y la integración nacional, invierte en todos los servicios que los peruanos EXIGIMOS tener y cada vez mejor como retribución a los IMPUESTOS que pagamos. El problema esta en el CORRECTO USO del dinero de los impuestos por parte de los gobernantes. La teoría sobre la inversión de los impuestos es buena, lamentablemente en la realidad, las carencias de los peruanos se agravan cada día.
    LAS EMPRESAS EXTRANJERAS NO PAGAN IMPUESTOS Aqui una información que nos ALARMA. El organismo no gubernamental inglés (ONG) Christian Aid nos dice que las empresas extranjeras que operan en los países pobres de América Latina y el Caribe se embolsican cada año más de 50 mil millones de dólares al no pagar impuestos.
    Estas empresas extranjeras están protegidas por la llamada “seguridad jurídica”, una serie de acuerdos ilegales de exoneraciones tributarias que hacen los gobernantes para que las empresas extranjeras “inviertan” y éstas eleven sus ganancias operando en los países pobres.
    Este es el caso del Perú, donde las grandes empresas aceptan “invertir” siempre y cuando no PAGUEN IMPUESTOS, no se responsabilicen por la destrucción que ocasionan y que los trabajadores no tengan derechos laborales. Con el actual gobierno entreguista el Perú se esta convirtiendo en el paraíso de las transnacionales.
    Así, mediante estos acuerdos ilegales las empresas extranjeras aumentan geométricamente sus ganancias cuando no pagan impuestos. En Perú dobletean, no pagan impuestos, pagan salarios miserables a los trabajadores, son dueños de nuestros mercados, imponen los precios de sus productos, saquean y destruyen nuestras recursos naturales, tienen la protección gratuita y garantizada de la Policía y del Ejército peruanos, entre otros escandalosos beneficios que legaliza el gobierno de turno. Estos son los ladrones legales y legalizados.
    Esta es la formula económica que van IMPONIENDO las trasnacionales, siendo aceptada por los peones y sirvientes políticos como son los gobernantes de los países pobres. Este fenómeno produce gravísimos daños a todos los peruanos porque agrede directamente a los pequeños y medianos productores y a las pequeñas empresas nacionales que dan trabajo al 80% de la población económicamente activa (PEA).
    Las empresas extranjeras instaladas en América Latina y el Caribe evaden impuestos por más de 50 mil millones de dólares al año. Los gobernantes cómplices como don Alan García dicen que esto no es tan grave. Incluso este señor insulta de perros a los peruanos que se oponen a la mafiosa inversión extranjera y califica de ultraradicales a los que se oponen al ingreso de tropas estadounidenses a nuestro territorio.
    ¿Acaso para el APRA y don Alan García no son suficientes la policía y el ejército peruanos para proteger el SAQUEO DE NUESTRO PAIS por manos extranjeras?

    Aqui las principales empresas extranjeras que operan en Latino América y el Caribe :
    1. <LI class=EC_MsoNormal>British Petroleum, petrolera británica que tuvo ganancias de 22 mil 450 millones de dólares en 2005, <LI class=EC_MsoNormal>Wal-Mart, empresa minorista estadounidense con ganancias de 11,300 millones en 2007, <LI class=EC_MsoNormal>Royal Dutch Shell, petrolera angloholandesa con ganancias de 22,500 millones en 2006,
    2. ExxonMobil, petrolera estadounidense con ganancias de 39 mil 500 millones en 2006, entre otras que son el blanco de las acusaciones de la ONG cristiana londinense.
    LA LUCHA CONTRA LA POBREZA


    1. Las millonarias pérdidas que tienen los países pobres debido al no pago “autorizado” de impuestos, significa un verdadero obstáculo y un crimen al crecimiento sostenible e independiente que necesitan y tienen derecho todos los países.
      Es un verdadero crimen saber todo esto y que lo ocultan los gobernantes. Por culpa de este modelito económico que le llaman “democrático” muere de hambre un niño cada 5 segundos.
      Conocemos que en la llamada lucha contra la pobreza el “bondadoso” Banco Mundial estima financiar los ocho objetivos del Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para ello utilizaría tan solo 40 mil millones de dólares y cubriría todos los países pobres del planeta. Mientras que las transnancioanles embolsican 160 mil millones de dólares cada año no pagando impuestos en los países pobres del mundo.

      EL PARAISO DE LA INVERSION EXTRANJERA

      La burguesía del Perú y su gobierno se complacen de ser simples peones de las empresas extranjeras. Esta burguesía y sus partidos políticos, que se turnan en el gobierno, son fanáticos defensores del capitalismo. Sin embargo en el Perú jamás se ha desarrollado una economía capitalista porque esta burguesía lleva al extranjero todas sus ganancias y no reinvierte en el país.
      La esencia del capitalismo es la REINVERSION DE LAS GANANCIAS, la que promueve una actividad económica continua en la que participan todos los actores económicos (materia prima, mano de obra y tecnología), a fin de completar un circuito. La fuga de ganancias al extranjero corta de golpe el ciclo económico capitalista impidiendo el crecimiento de la industria y del mercado nacionales.
      Entonces, si en el Perú los millonarios no reinvierten sus ganancias porque esas ganancias se van a parar a la banca extranjera ¿Cuál es el capitalismo que defiende la burguesía parasitaria peruana?
      Al interior del sistema capitalista mundial, los países colonias como el Perú desarrollan polìticas económicas de explotación, extracción y destrucción de recursos, existiendo solamente como espacios territoriales fuente de recursos y de materia prima que sirve para alimentar la economía y la industria instalada en los países del racistamente llamado “primer mundo”.
      Como tal, de nosotros depende cambiar esta situación, de nuestra inacción o de nuestra participación dependen directamente los cambios que se puedan hacer.

      Montreal, 04 de junio de 2008

      Profesor Lucas Cachay Huamán
      Economista Gladys Osorio Falcón
      http://es.geocities.com/lucascachayhuaman/
      Es muy hermoso compartir la lucha por la vida de nuestro pueblo continente
     


  2. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2
    Aunque algunas empresas no pagen impuestos debemos de decir que dan trabajo a ciudadanos de la zona, con esto ayudan al desempleo y falta de oportunidades, de aseguro que los trabajadores que trabajan en dichas inversiones extranjeras estan contentos.

    Tampoco seas tan negativo px Linux.

    Saludos. :)
     
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Esa informacion deberia tomarse del organismo oficial del Peru encargado de la recaudacion de impuestos. La nota que se publica al inicio de este tema es la opinion de dos personas que escriben desde Canada. Es una nota de opinion con informacion de una ONG(
    Profesor Lucas Cachay Huamán
    Economista Gladys Osorio Falcón
    http://es.geocities.com/lucascachayhuaman), por lo tanto no es una fuente confiable. Hay convenios con empresas extranjeras para evitar la doble tributacion y otros de exoneraciones; pero para afirmar categoricamente que las empresas extranjeras no pagan impuestos es necesario documentarlo con informacion confiable.


    La nota que inicia este tema no es pues informacion, es opinion, y sesgada.


    /
     
    Última edición: 7 Ene 2009
  4. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Aunque algunas empresas no pagen impuestos debemos de decir que dan trabajo a ciudadanos de la zona, con esto ayudan al desempleo y falta de oportunidades, de aseguro que los trabajadores que trabajan en dichas inversiones extranjeras estan contentos.

    Tampoco seas tan negativo px Linux.

    Saludos. :)
    claro q dan empleo, donde te pagan un sueldo miserable y en donde eres explotado...lamentablemente si no te gusta, te lo aguantas, porq si no, puedo conseguirme un empleado nuevo q me cobre menos y no fastidie tanto (Gran ideologia capitalista).
     
  5. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    no es negatividad, simplemente, el gobierno hace un tremendo negociado con el empresariado, que a cambio de mas inversion generan mas trabajo, otorgandole estabilidad al gobierno. Ello solo buscan que no haya conflicto social para que sigan gobernando, el trabajo no es lo mas importante si no se aplican los derechos laborales y una verdadera fiscalizacion y leyes hacia los empresarios.
     
  6. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    En el Peru simplemente, como colonia que es , nuestro pais, las empresas extranjeras no pagan tributo, bajo pena de largarse (que nos harian un favor) y dejar sin trabajo con sueldo miserable al pueblo.
    Tus fuentes, son carebtes de argumentos y sus cifras no son de fiar, sean extranjeros y menos del gobierno.
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La empresa privada (las que defiende a rabiar los fanáticos del mercado) jamás ha invertido en infraestructura (salvo que obtengan privilegios) nunca les ha interesa el desarrollo del país sino sus grandes ganancias, la función del Estado neoliberal es ayudarlas aunque eso se hace a costo de los hombros de los contribuyentes y del sacrificio de las grandes masas.
     
  8. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Amiga no generalises, hablas como si la empresa privada fuera una porqueria.

    Muchos peruanos tienen empresas privadas, seguro tu te imaginabas una gigantesca transnacional, pero la empresa privada puede ser tan pequenha que sea integrada por una sola persona. La empresa privada es el brazo con que el capitalista progresa.

    Dime, acaso si un medico tiene su consultorio, lo hace malo.
    Acaso si un chico vende computadoras o mejor aun les da servicio tecnico, lo hace malo.

    Aca existe una confusion terrible.

    El beneficiar al capital foraneo e inclusive local acosta de la gente, no tiene nada que ver con el capitalismo, eso es corrupcion.:P
     
  9. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Disculpa en ningún momento he dicho que las empresas privadas son una basura, no me malinterpretes por favor Adon solo me referia a los oligopolios que abusan de su poder corrupto.
     
  10. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Me alegra yo ser el equivocado, y tu no piensas que la empresa privada es basura.

    Aproposito para el que no esta enterado, en el capitalismo el monopolio esta prohibido, y el oligopolio es indeseable(aunque a veces no se pueda hacer nada o poco al respecto).:P
     
  11. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    Cuando son pequeñas empresas mypes o pymes o comos se llame o medianas puede que al principio no los haga tener objetivos monetarios solamente, pero cuando una empresa crece tan grande como un tiburon creeme que sus apetitos gananciales crecen tanto que sinceramente todas las empresas buscan eliminarse unas contra otra gnerenado que solo importe el billeton$$$$$$$ de ganancias es decir ya todo es 100% diner, crecen los apetitos personales, de poder de los dueños de empresas eso es lo que es el capitalismo hace de las empresas privadas. y sabes lo que provoca eso solo te doy un ejemplo. los empleados y los autoempleados de negocios independientes pequeños viene a ser como un 90% de al poblacion mundial pero que se reparten las migajas si creeme solo el 10% del dinero aprox del dinero de todo el mundo en cambio los hombres de negocios grandes transnacionales, millonarios e inversionistas son solo un 10% de la poblacion mundial que se reparten entre si el 90% del dinero total del mundo, saca tu cuenta a lo que se esta legando con este capitalismo que genran las empresas privadas. Tushijos, nietos o bisnietos veran en el futuro a lo que se llegara

    Saludos:hi:
     
  12. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Hola, mira, todo lo dices es sumamente preciso, no se si lo mencionaste, pero algunas empresas son tan poderosas que son capaces de causar revoluciones en paises 'bananeros' segun los propios terminos de ellos.

    Pero para eso existen leyes. Organismos de control, etc. etc.(si no funcionan....)

    El sistema capitalista es lo mejor que existe hasta ahora. Nada lo ha superado. Si fuera tan malo como insiduas tu, entonces enves de haber colas kilometricas en la embajada de USA, lo harian en paises 'socialistas'. Esto es una simple observacion.

    Nosostros en el Peru y en la mayoria de paises subdesarrollados, vivimos un 'seudocapitalismo', asi de simple, donde el corrupto como dice athena corrompe el sistema. No es el sistema capitalista es la corrupcion lo que estas viendo.

    Si fuera tan malo los paises europeos, USA y demas paises capitalistas, no tendrian un ingreso per capita de 45 0000 US$.

    Korea nomas tiene 25 000US$ y empeso en la misma linea que nosostros.

    PD: El capitalismo no es contrario al nacionalismo, que quede claro.:P
     
  13. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    No se hasta que punto el capitalismo no se oponga al nacionalismo. Yo creo mas bien que el capital no tiene nacionalidad. El nacionalismo es mas bien una limitacion a la libertad que implica el sistema capitalista que no tiene fronteras nacionales.
     
  14. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Es verdad que el capital no es facil saber cual sea su nacionalidad. Pero de echo si tiene origen. Te pongo un ejemplo. luqueti qe es chile, pais enemigo que hace invirtiendo en el Peru. Mejor seria USA, paises europeos, o inclusive asiaticos. O las empresas electricas? de quienes son??

    Lo otro es son cuando viene en consorcios. Bueno discutir este tema es muy largo.

    Pero a lo que voy yo, es que el capitalismo puedo ser nacionalista, dando o mejor dicho haciendo respetar las leyes del Peru, es lo minimo.(pagar sus impuesto como todo, etc etc).

    Uno de los mayores existos en la venta de empresas publicas fue la de CPT y ENTEL, que debino en la Telefonica. Hasta alli todo bien. Pero resulta que la telefonica empeso a incursionar en la internet. Repetidamente la RCP se quejo de que ellos saboteaban sus coneccion con robot marcadores de telefeno. No voy a entrar a detalles tecnico. Pero una companhia extranjera que venga DEBERA RESPETAR LAS LEYES DEL PERU. Es lo minimo que se requiere. En otros paises les ponen limitaciones.
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Es que los neoconservadores se jactan de decir que la palabra Neoliberalismo se invento para desacreditar al liberalismo (Democracia real o capitalismo anti-monopolio y sin intervencionismos) sin tomar en cuenta que las transnacionales manejan gobiernos desatando ambas lacras del capitalismo neoliberal, el monopolismo de las transnacionales y el abuso gubernamental sobre su pueblo.

    Asi se forma una lucha entre ambos poderes gobierno y megaempresas entre ideologías fantasma “socialismo nuevo vs capitalismo neoliberal decadente” todo por quien va ha explotar y refundir mejor al pueblo.

    La solucion quitarle el “Neo” al Liberalismo, poner condiciones o reglas a las multinacionales, que se dividan en varias pequeñas empresas compitan lealmente con las empresas nacionales y los gobiernos deberian bajar su poder desatandose democracia.
     
  16. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    15,260
    Likes:
    8,459
    a veces ver esos congresistas y algunos ministros y algunos presidentes y mantener estudiantes terrucos lanza piedras ,me hace pensar si hago bien en pagar impuestos.
     
  17. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Encima evaden impuestos:

    El saqueo silencioso

    Redacción BBC Mundo




    Cada año, América Latina y el Caribe pierden cerca de US$50.000 millones por evasión de impuestos de empresas transnacionales que operan en la región. Y esto está limitando seriamente el desarrollo de esos países, señala la organización Christian Aid en un informe dado a conocer esta semana.

    La investigación de la ONG británica vincula estas millonarias pérdidas a la mortalidad infantil y advierte que con ese dinero, cada día en América Latina se podría salvar la vida de 300 niños menores de cinco años.

    Las multinacionales que son blanco de las acusaciones: British Petroleum (BP), Wal-Mart, Royal Dutch Shell y ExxonMobil entre otras no quisieron dar declaraciones al respecto al ser consultadas por BBC Mundo.

    En la mayoría de los casos, adujeron que no querían entorpecer sus relaciones con los gobiernos huéspedes.

    Según el informe, esta millonaria pérdida significa un obstáculo a un crecimiento sostenible e independiente de los países pobres.

    Variedad de modelos

    La organización cristiana señala que en América Latina existen dos modelos de recolección fiscal que definen posiciones diferentes: Boliva y Perú.

    En el caso boliviano, con la llegada de Evo Morales al poder en diciembre de 2005, se renegociaron los contratos que tenía el Gobierno con las industrias extranjeras de hidrocarburos y otros recursos.

    "Las empresas nacionalizadas lo que tienen que hacer es pagar sus impuestos, lo que no ocurría antes", le dijo a BBC Mundo Marlene Ardaya presidenta ejecutiva del Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia.

    Morales introdujo un nuevo impuesto sobre los hidrocarburos que llevó a las multinacionales a ver incrementado de un 25% a un 50% el pago que debían realizar en materia de impuestos y regalías.

    El país pasó así de ganar cerca de dos mil millones de dólares al año a casi tres mil millones.

    Experimento boliviano

    Bolivia representa una tendencia de recuperación fiscal, dice Christian Aid.


    "Ahora estamos reteniendo todo lo que son ingresos de las empresas productivas porque consideramos que ese es el argumento mayor del cambio que se tiene respecto a mejorar la vidad de los bolivianos", añadió Ardaya.

    Tras esta subida de impuestos, Morales introdujo la llamada Renta Dignidad, a partir de la cual los ciudadanos mayores de 60 años reciben 313 dólares al año, y no los 235 dólares que recibían antes sólo los mayores de 65 años.

    Algunos analistas bolivianos, sin embargo, creen que el incremento de los impuestos puede llevar a que los inversores extranjeros rechacen finalmente realizar sus operaciones en el país.

    "La subida de impuestos nos afectó, pero también hubo un alza de precios en materia de gas. Consideramos que es un ambiente dentro del cual se puede trabajar", le dijo a la BBC Mauricio González, gerente de la empresa boliviana de hidrocarburos Petrolex S.A.

    Perú, escasez de impuestos

    Perú es sede estos días de una cumbre entre AL y Europa donde se discuten las relaciones comerciales entre los dos bloques.

    Perú es el segundo productor de plata más importante del mundo y el sexto en oro y cobre.

    El precio del cobre en el mercado mundial se ha cuadruplicado en los últimos diez años, mientras que el de oro y plata se ha triplicado.

    Sin embargo, según el informe de Christian Aid, Perú no ha visto incrementado sus beneficios tanto como las empresas extranjeras que operan en el país.

    Las multinacionales explotadoras de minerales en Perú, tras pagar un 35% en costes de explotación y un 17% de los impuestos que el Gobierno peruano establece, sus beneficios son del 48%.

    El informe británico indica que fijar tasas en los beneficios de estas empresas no solucionaría apenas el problema, ya que los informes de ganancias "pueden ser fácilmente manipulados".

    "Aquí el sector minero es el más fiscalizado, tanto por el Gobierno como por ONGs, la Iglesia Católica y por las propias mineras. Dudo que haya evasion de impuestos", señalaron a BBC Mundo fuentes oficiales del Gobierno peruano.

    "Nadie se escapa"

    "Probablemente haya manipulación de facturas por parte de las empresas que explotan recursos minerales en Perú, pero nuestro órgano recaudador de impuestos se llama SUNAT y ellos son muy estrictos. No creo que sea un impago muy significativo", explicó una fuente que prefirió no identificarse.
    Probablemente haya manipulación de facturas [...] pero no creo que sea un impago muy significativo
    SUNAT, Perú

    Sin embargo, esta organización británica señala en su informe que "el Gobierno de Perú ha permitido a algunas compañías mineras pagar tan sólo entre un 1 y un 3% en impuestos", e incluso "la mayoría de ellas intentan negociar no pagarlos".

    Una de las propuestas electorales del actual presidente de Perú, Alán García, en 2006 fue que renegociaría los contratos que el Gobierno tenía con las compañías mineras.

    Pero al llegar al poder dijo que una renegocición causaría problemas legales para el país, por lo que no la llevó a cabo. En su lugar, anunció que propondría a las empresas dedicadas a la minería en Perú realizar una contribución de un 3% de sus beneficios.

    Esta propuesta generó 175 millones de dólares en 2007, pero mientras que los precios de los minerales crecen en el mercado internacional, los depósitos mineros tienen un límite de explotación.

    Consecuencias

    El director de esta ONG británica, Daleep Mukrji, sostiene que las muertes de "5,6 millones de niños en todo el mundo podrían evitarse entre los años 2000 y 2015 si el pago de impuestos de estas compañías fuese un hecho".

    COMPORTAMIENTO TÍPICO

    Algunas multinacionales evaden sus impuestos en países pobres
    Derivan dinero a paraísos fiscales
    Alguno de estos paraísos fiscales son dependencia de ultramar de la Corona británica

    Christian Aid

    Christian Aid calcula que estas empresas están escamoteando al fisco de los países pobres cerca de 160.000 millones de dólares al año.

    Esta es una cantidad entre tres y cuatro veces superior a los entre 40.000 y 60.000 millones de dólares que el Banco Mundial estima que se precisan para financiar los ocho objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

    La mayoría de empresas que llevan a cabo actividades de explotación en países en vías de desarrollo y que, según esa organización cristiana, evaden sus impuestos o presionan a los gobiernos donde operan para reducirlos, pertenecen a esas 189 naciones que firmaron el acuerdo por el Desarrollo del Milenio.
     
  18. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Dime, acaso si un medico tiene su consultorio, lo hace malo.

    Hace un tiempo cuando trabajaba en movistar, tuve la desagradable suerte de tropezarme con un médico...el sistema se había caído y lamentablemente este personaje tuvo q esperar una hora más...cuando por fin lo atendí....me dijo con la voz agria y malhumorada....movistar me hizo perder hoy 2000 dolares....porq yo soy médico y por culpa de su demora los pacientes q tenía citados se tubieron q ir, y por supuesto no me dejaron mi dinero.

    Lo primero q se me vino a la mente en ese momento fué....vaya 2000 dolares son más importates q la salud de sus pacientes......bueno.....a muchos personajes como este el capitalismo los ha vuelto tan miserables y hasta peor....q lástima dá como día a día perdemos sensibilidad y valores.

     
  19. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    Y nunca lo sabras, por el simple hecho que no sabes de nacionalidad. El capital tiene nacionalidad, cuando es para ser usado por el bien de un pais, cuyo peculio proviene del mismo pueblo. Claro, tu idea sesgada de capital sin nacionalidad, viene de tu desviado concepto de USA, QUE ES EL MAYOR PAIS IMPORTADOR DE CAPITAL Y EXPORTADOR DE MISERIA.

    El capitalismo no es malo, mientras se sepa fluir en el desarrollo del pais. Mientras sea golondrino y antipatria, simplemente rechazarlo y dejarlo pasar.

    Deberias ir a una universidad, asi estudias y te actualizas.
     
  20. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2
    No tiene que ser una empresa privada extrangera para que no le importe el pais, si yo tuviera una en un hipotetico caso, diria; haber haber, voy a ganar a futuro buenos dividendos?, ya bueno, esta confirmado que voy a ganar, Entonces invertire no mas... Eso es lo normal, y hasta tu pensarias lo mismo si estuvieras en sus zapatos.

    Y quien no le importa el dinero?, simplemente a nadie, todos luchamos constantemente entre nosotros, muchas veces nos pisoteamos, si no ganas, pierdes... Muchas veces tienes que ganar a tu competencia sin importar el metodo.. o me vas a decir que sigues viviendo en un mundo de maravillas y amor?... :plop:

    Si yo tuviera una empresa, explotaria a los trabajadores [lo normal], haria mil maravillas para tratar de no pagar impuestos [por lo menos pagar la mitad de lo que realmente es], emplearia los peores materiales, es algo normal hacer este tipo de cosas por el dinero.. , acaso tu no lo harías?...;)

    Saludos.:hi:
     
    Última edición: 8 Ene 2009