Empresas de Bolivia y Ecuador dispuestas a migrar al Perú tras la firma del

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 20 Jul 2009.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Lo que molesta es que Evo Morales tenga la conch de sentirse atacado, después de insultar infinidad de veces a Bush, y ahora a Obama. ¿No que el Imperio es lo peor? Ya pues… sustituyan al mercado gringo por el venezolano.

Última edición: 20 Jul 2009

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    Que ocurra eso es absoltamente normal... es mas, si una empresa viene de europa a instalarse a america latina, es claro, que preferira producir en un pais dnde pague ek menor impuesto para que sus productos lleguen a los mercados, tambinen entra en juego la seguridad juridica, la gobernabilidad, el respto por las leyes, las leyes laborales, el precio de la mano de obra, disponibilidad de mano de obra calificada etc etc etc. Eso fue lo que paso en los años ochentas en argentina por ejemplo, habian buenas leyes para empresas (casi regalo), por eso que en esos años, encontrabas en argntina cosas que no encontrabas en ningun pais de america latina. Eso ya cambio y son mas los paises que se han sumado al libre mercado y a darle todo por el intercambio comercial.

3. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Respeto a las empresas es lo que no encuentras en Venezuela, Ecuador y Bolivia.

4. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Considero que es una oportunidad para atraer inversiones al país...
    Debemos tener cuidado en que esas inversiones se hagan acá y no se burle la frontera por Desaguadero... que realmente es un caos.
    Me apena por los trabajadores que perdieron empleo en Ecuador y Bolivia pero los capitales no tienen nacionalidad.

5. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Esa es mi lucha.

6. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009
    agregaria dos mas a la lista

7. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007

Nicaragua y Cuba :D ¿Estoy en lo correcto Felipillo? Me imagino que también Argentina, aunque en menor proporción, al menos esa parece ser la tendencia…

8. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

mejor hagamos la lista de los que si respetan las leyes, es mas facil (y diplomatico)