Empresas crean campaña de terror contra Humala

Publicado en 'Política' por elninja2007, 3 Jun 2011.

1. elninja2007

elninja2007 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008

Denuncias. En Busca de favorecer a la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori. Desde bancos hasta empresas de belleza amenazan a clientes y trabajadores. Por videos realizan operación en contra de Gana Perú.

En los casi veinte años que tiene como trabajadora en Lima, Felícita Yapo Ramírez ha visto más de mil situaciones. Pero lo que vivió el miércoles en una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) solo se puede comparar con las campañas de terror creadas en la década del fujimontesinismo de los noventa.

El miércoles a las 10:30 am, Felícita se dirigió al local de dicha entidad bancaria ubicado en la Plaza Butters, en Barranco. Allí esperaba abrir una cuenta de ahorros.

Felícita esperó ser atendida por la gerenta de oficina, a quien le contó su mala experiencia en otros bancos con sus ahorros, por lo que necesitaba asesoramiento. La respuesta que recibió la desconcertó.

“Me dijo que lo único que podía hacer para salvar mis ahorros y ganar más intereses era no votar por Ollanta, sino por Keiko”, relata Felícita, quien no lo tomó como una recomendación sino más bien como un amedrentamiento.

Al respecto, funcionarios del BCP respondieron que sus trabajadores han recibido una carta desde la primera vuelta, donde se les prohíbe brindar opiniones políticas a sus respectivos clientes.

Sin embargo, estas maniobras no solo se dan en Lima. En Chimbote, varios trabajadores han denunciado que empresas pesqueras, la mayoría de ellas comandada por la empresa Hayduk, de Eudocio Martínez Torres, conocido como “Olluquito”, les han prohibido asistir a sufragar este 5 de junio. Les aseguraron las compañías se encargarían de pagar las multas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Otra de las tácticas usadas por las empresas, esta vez para inducir a los trabajadores a votar por Keiko Fujimori, es el uso de videos.

La corporación Belcorp, que maneja las líneas de belleza L’Bel, Ésika y Cyzone, ha remitido a sus gerentes de zona del país, un video denominado “Plan K”, donde a través de una supuesta vendedora llamada “Elena”, alertan sobre los peligros que representa Humala.

“Si alejamos a las empresas extranjeras como propone un candidato, ¿cómo afectará eso tus ventas?”, relata la mujer en el video.

Proselitismo en municipalidades

En la ciudad de Huancayo, los ambientes de la municipalidad distrital de Chilca son utilizados por personas allegadas al alcalde fujimorista Abraham Carrasco Talavera como centro de coordinación de Fuerza 2011.

Funcionarios del municipio fueron sorprendidos en los ambientes de dicha institución y en horario de oficina cuando procesaban fichas de inscripción para los personeros del partido que lidera Keiko Fujimori.

El burgomaestre del distrito intentó minimizar el hecho al asegurar que lo encontrado eran fotocopias.
    fuente
    =============================0
    Es la evidente desesperación, por el triunfo de gana peru, y estas son campañas de miedo dirigidas al mismo estilo fujimontesinista, yo tambien escuche de los que trabajan en wong, ripley, saga, metro y hasta plaza vea ( les han amenzado a dejarlos sin trabajo), hasta en los bancos increpandolos por quien votar.

pero ya la poblacion se dio cuenta este domingo sufragan contra el retorno de la mafia.

Última edición: 3 Jun 2011
    A guitar90, rxfx y Hectorantonio les gustó este mensaje.

2. thepunisher1986

thepunisher1986 Miembro de bronce

Registro:
    19 Feb 2011
    puede ser mi pata que trabaja en una empresa española de call center me dijo que sus jefes les dijeron que voten por keiko por que si ollanta gana ellos se ivan a ir del pais.

3. crock

crock Miembro diamante

Registro:
    27 Oct 2009
    Hay mucha gente que tiene miedo de decir en sus trabajos que votaran por Humala por temor a ser despedidos.

4. elninja2007

Registro:
    30 Jul 2008
    debe ser atento, o será otra.
    y te apuesto que no se van solo quieren generar miedo porque de ganar humala pagarian lo justo y cobrarian las tarifas justas, en caso de la española telefónica.

A EsTiGmAlxD le gustó este mensaje.
  5. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    No es amedrentamiento ,es la verdad giles,se van a ir del pais. Total hay tantos lugares donde esperan inversiones. Hablan como si el Peru fuera el centro del mundo con una economia tan chiquita,menor a la Colombiana,mejor lo dejo ahi.

6. El Aventajado

El Aventajado Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Como lo dijo en una reciente entrevista el tío Lisurattás: "La suerte está echada". :biggrin:

7. thepunisher1986

Registro:
    19 Feb 2011
    es cierto en todo caso me pregunto por que una empresa que funciona en españa contrata peruanos para que llamen a españa no tiene logica para mi y lo mismo le pregunte a mi pata y me dijo : "por que los peruanos somos mas eficientes" ajajajajajaj pobrecito se contenta con los 650 soles que le dan.

8. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Y si fuera cierto que se larguen, no se puede vender la dignidad de esa forma...
    Ademas miren a Brasil nomas con Lula, como ruegan esas mismas empresas entrar.

9. elninja2007

Registro:
    30 Jul 2008
    seguro que en otro país se van dejar hacer cholitos como acá que se la llevan fácil, con su monopolio.

10. bienperuano18

bienperuano18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Claro pues, en referencia a el Comercio queria una entrevista para darle el ultimo puntillazo. Pero la suerte ya esta decidida, ya esta echada. Mira las encuestas que han puesto los kamikazes del foro.

11. thepunisher1986

Registro:
    19 Feb 2011
    eso si en mi empresa a todos mis trabajadores ya les dije lo contrario: que voten por humala si no yo me voy del pais jajajajajaa

A elninja2007 le gustó este mensaje.
  12. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Creo que debe ser iniciativa personal de los empleados porque el futuro se ve bastante negro si gana Humala.... por ejemplo aca en mi trabajo nadie nos ha tenido que decir nada y todos estamos de acuerdo en votar por Keiko por que ya las cosas se estan poniendo negras solo por el riesgo de que gane Humala....

13. elninja2007

Registro:
    30 Jul 2008
    asi hay muchos y nisiquiera la misma empresa los contrata es un sub-sub contrato de service a service y luego empresa, y solo por un año cada año se les vuelve a contratar, la finalidad que no los aseguren a las afp.

14. thepunisher1986

Registro:
    19 Feb 2011
    bueno yo siempre veo aca que escriben y repiten como loros que no podemos perder lo avanzado, que no debemos ahuyentar la inversion extranjera, que el desarrollo economico ya esta y que ahora tenemos que hacerlo llegar a los mas pobres y todo ese tipo de cosas sin embargo los sueldos siguen iguales, en otras palabras las empresas privadas ganan bien pero no suben los sueldos ni le dan todos los beneficios a sus trabajadores y ese tipo de desarrollo economico quieren proteger??? no lo entiendo sinceramente no me entra en mi cabeza.

A Bunker le gustó este mensaje.
  15. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    empresas q acostumbran hacer faenones y q no vienen a hacer negocio si no a robar, esas sont odas las q están en contra de humala.

16. Quijote

Quijote Miembro de plata

Registro:
    31 May 2011
    La legislacion laboral es mala o no se hace cumplir,pero por eso pretender cambiar el modelo que esta funcionando,bonita historia eso de parecernos a Brasil,primero Brasil es un gran mercado descentralizado,tiene zonas muy desarrolladas en el interior,nosotros no.Para los que no entienden un apice de economia,cuando la bolsa baja,,no es otra cosa que ventas de acciones superando a las compras,las grandes coorporaciones no se van de la noche a la mañana,pero si se legisla como Ecuador ,Bolivia o Venezuela ,se van a ir,eso es mas claro quel agua,quieren mas ejemplos?.Una cosa Dark zero,si me vas a insultar dime CLON per no CLONCITO,ya estoy viejo como para eso .

17. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Si no ha habido una justa distribución no es por culpa del sistema economico, sino de nuestros gobernantes, llamese Toledo y Alan. Si te preparan un guiso y sabe feo, botas la cocina y empiezas a cocinar a leña o cambias de cocinero?

18. thepunisher1986

Registro:
    19 Feb 2011
    bueno si entra una mano dura que ponga orden yo boto al cocinero - mas claro que el agua no crees??

----- mensaje añadido, 03-jun-2011 a las 16:56 -----

mi no entender sorry

19. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Tengo un pata que trabaja de mecanico de avion , y siempre lo veo que llega a su casa con su diario correo (peridico basura y sectarista) y le pregunto si sabe la clase de informacion de ese diario y por que lo compra? ...y me dicen que solo ese diario reparten y venden en los aviones(almenos para los que trabaja el) ...y como les sobra pues se lo agarra ...
    Ahi es donde entendi que estos empresarios de aerolinea(en el caso) les dan un tipo de informacion a quienes recien llegan al pais o quieren enterarse de la actualidad.

Creo que nuestro modelo economico de libre mercado esta mal manejado , por ello algunos cobran lo que quieren y pagan lo que quieren ... obviamente un re-ajuste a ello no les va a gustar ,
    por ejemplo...durante tanto tiempo la telefonica porque se cambia de nombre en sus servicios? ...telefonica internet , terra,speedy,movistar ; cablemagico , movistar tv ...?
    por que no se puede revisar ese"magnifico tratado y venta de gas de camisea que realizo PPK? ...esta tan bien negociado? cobramos lo justo(0.14 $)? ...
    ya entiendo a que se refieren con cortar la inversion ...quitarles la mamadera? quitarles sus coimas para evadir impuestos ? ...

A elninja2007 le gustó este mensaje.
  20. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010
    Eso es cierto a mi hermana que trabaja en una notaria un cliente que es extranjero y tiene una mediana empresa les ha dicho a sus trabajadores que si gana ollanta se regresara a chile y se quedaran sin trabajo

pero ya quisiera ver si todos los que dicen que se van a ir se iran