Empresarios promueven comercio entre Ecuador y Venezuela

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 2 Mar 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,519
    Likes:
    4,770




    Unos 200 empresarios de Ecuador y Venezuela se reúnen hoy en la Cancillería ecuatoriana para promover el comercio entre ambos países, en coincidencia con la reunión del Directorio Ejecutivo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE).

    El viceministro ecuatoriano de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira, tiene a su cargo la inauguración del encuentro empresarial en la cual se realizará una exposición de productos y servicios en diversos sectores priorizados. Las muestras abarcarán los sectores alimentario, acuícola, agrícola, agroindustria, pesqueros, industrial: petroquímica, siderurgia, manufacturas, metalmecánico, forestal y maderero, cerámica y construcción.

    También presentarán ofertas de sectores farmacéutico, cosmética, minería, petroquímico, tecnológico, y textil, durante un primer encuentro empresarial binacional organizado por Proecuador donde se aspira a un programa de complementariedad.

    Según la Cancillería este evento busca convertirse en un espacio de intercambio entre instituciones públicas y privadas responsables del proceso de exportación e importación de bienes y servicios, así como del proceso de promoción de inversiones por parte de cada país.

    Venezuela y Ecuador han alcanzado en los últimos años un nuevo nivel de cooperación estratégica que se ha visto fortalecido gracias a la firma y revisión continua de los acuerdos entre ambas naciones, y por el impulso de ambos mandatarios, Hugo Chávez y Rafael Correa.

    En la actualidad ambos gobiernos desarrollan un total de 40 proyectos en seis grandes ejes de cooperación de Soberanía Social; Energética; de la Seguridad y Defensa; Productiva; Financiera y Comercial y del Conocimiento.

    La XI Reunión del Directorio Ejecutivo del Consejo Monetario Regional del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE) sesiona hasta en Quito para tratar temas concernientes a los avances y operatividad de esa moneda virtual.

    Como parte de esta reunión está previsto realizar un Foro sobre el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), así como el encuentro empresarial Ecuador-Venezuela.