"Empresarios" jóvenes.

Publicado en 'Foro Libre' por wruiz7, 10 Ago 2010.

1. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010

Justo estaba cocinando algo con mamá en la cocina, y estábamos escuchando el programa 3G (discusión, etcétera), con dos chicos jóvenes y sus "experiencias" como empresarios a corta edad.

Creo que ya he escuchado estas cosas muchísimas veces, y en algunos casos realmente te inspiran ese bichito de aceptar los riesgos y jugar tus cartas, pero ..

"Empecé vendiendo limonada en la puerta de mi casa"
    "Mis padres también fueron empresarios jóvenes y he seguido su ejemplo"
    "Decidí dejar los estudios por seguir mi sueño"

Osea, hasta cuando la prensa va a seguir alimentando esa necesidad de las personas por alcanzar el "éxito" de manera tan peculiar.
    Solo motivan a que gente SIN RECURSOS y con mucha ignorancia ponga en juego todos sus ahorros, sin darse cuenta que en el 99.5% de casos de "empresarios jóvenes", todo el dinero de la inversión principal para la empresa ha sido puesta por sus padres.

Caramba, hasta mi madre me reclama: "Deberías escuchar y aprender de estos chicos".
    Yo estoy a mitad de carrera universitaria, en una universidad buena, que se codea allá arriba en nivel académico con las mejores del país.
    Lo que he aprendido es que las cosas no son tan fáciles como te las pintan, aprender finanzas, contabilidad y costos y presupuestos te abre realmente los ojos a este fenómeno llamado "Empresarios jóvenes".

Mano al pecho, no hay forma de que mi viejo pueda invertir dinero en hacerme una empresa, así que eso lo haré por mi cuenta y con el dinero que haga saliendo de la universidad.

¿Qué opinan de todo esto?

2. Rina

Rina Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2010
    Con solo decir que estabas en la universidad bastaba enserio no era necesario darnos a entender que estas en una de las mejores universidades del peru y todo eso

y ahora tu mencionas sobre terminar una carrera ps tanbien deberias decir que en el peru hay miles de desempleados ya sea que ayan estudiado en una universidad particular de alto rango como en estatales solo el que tiene bara ingresa aun buen trabajo o trabaja para las empresas de sus padres

Y por lo otro he visto miles de casos de gente que se a dedicado al negocio y les ha ido bien solo tienes que tener astucia , saber cuanto inviertes cual es la ganancia y ahorrar para casos de emergencia y no despilfarrar

hay personas que desde jovenes an hido abriendo negocios aqui y alla ahorrando dinero para que sus hijos estudiaran en el extranjero y otros hijos que como vieron que los negocios de sus padres ivan bien decidieron estudiar contabilidad y administracion para poder controlar mas los ingresos y egresos de sus tiendas con la nueva mentalidad de sus hijos an mejorado sus negocios

Ahora hijos que desde muy jovenes an visto que el negocio les iva rendir mas y ahorraron y pusieron sus propias empresas

Para mi nada pierdes arriesgando en vez que te la pases trabajando para otros y ser explotado

Ya que si te sale mal te levantas y lo vuelves a intentar
    El que no arriesga no gana

Última edición: 10 Ago 2010
  3. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Te doy la razón ya que hay circunstancias que no favorecen a todos los que incian un negocio. Muchos arriesgan y pocos triunfan "a la primera" el resto tiene que lucharlas más de lo esperado, caerse y levantarse (hay quienes ya no se levantan y eso es también una realidad que poco se ha tocado), creo que ese debe ser el mensaje.

En los medios se intenta motivar al joven desde la experiencia de otro joven, aqui se cae en la ilusión de la independencia, que no es mala, sino que esto se debe acompañar de un refuerzo basado en la experiencia y conocimientos adquiridos, capacitaciones, cursos, etc., para orientar mejor el rumbo de la idea de negocio. Teoría y práctica debe ser el mensaje concreto a contagiar.

4. wruiz7

wruiz7 Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Hasta cuando van a creer que uno pone esas cosas por jactarse solamente. Lo hice porque traté de dar un ejemplo de alguien que tiene una idea de la realidad del emprendimiento empresarial.

Si te llegó a picar algo como eso, buena suerte allá afuera. ¬¬

5. Jeska

Jeska Suspendido

Registro:
    31 Jul 2010
    a veces no necesitas ir a la universidad para ser un empresario de exito, muchas veces saben fianazas, contabilidad, economia, etc, y todo para ser empleados toda su vida, a diferencia de los que sin ir a la universidad formaron su negocio y lograron sacarlo adelante.

6. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    yo voy hacer un empresario...

7. isaig12

isaig12 Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2008
    yo me considero un empresario joven :wow:
    Lastima que donde vivo las personas prefieren trabajar para empresas y no para ellas mismas ....como dueños de su propia empresa :P