Empresarios invertirán $700 millones hasta el 2012 y generarán 7 mil nuevas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 18 May 2011.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754




    La ministra Coordinadora de la Producción Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, informó que los empresarios ecuatorianos pertenecientes a Young President's Organization (YPO), quienes la mañana de este miércoles compartieron un desayuno con el Presidente de la República, Rafael Correa, expresaron durante el encuentro, su intención de invertir $700 millones hasta 2012 con lo que prevén generar cerca de siete mil nuevas plazas de trabajo en el país. “Hemos conversado de los temas en los que ellos consideran que el Gobierno está actuando muy bien”, manifestó la funcionaria de Estado después de la reunión, a la que asistieron 27 empresarios de los 47 que forman el YPO capítulo Ecuador.
    Young President's Organization, es una instancia internacional compuesta por más de siete mil empresarios en el mundo y las ventas de los 47 que operan en Ecuador, representan el 8% del Producto Interno Bruto del país.
    Cely mostró su satisfacción al afirmar que los representantes de destacadas industrias que operan en el país, reconocen la gestión gubernamental en materia de educación, salud, infraestructura, vialidad, puertos, Código de la Producción, etc. Destacó que en la reunión, hubo puntos de común acuerdo entre el gremio de los empresarios y el Gobierno Nacional.
    “Los acuerdos deben basarse en la complementariedad, tomando en cuenta la simetría de las naciones y los sectores sensibles. Este es una posición bastante cercana a lo que el Gobierno piensa, yo creo, que este es un grupo de empresarios que tiene mucha fe en el país”, expresó la titular de la cartera de Producción, Empleo y Competitividad.
    Agregó, que en el marco del desayuno que se desarrolló en el hotel Marriot de Quito, se analizó también, el incremento de la productividad empresarial a través del uso de biotecnologías (mejoras genéticas de semillas, plantas y animales) y el tema de la apertura comercial.
    “Debo celebrar la buena fe del diálogo, yo creo que esto es fundamental. Cuento existe buena fe el diálogo fluye de la manera más positiva”, agregó.
    YOP propuso la creación de un grupo de apoyo empresarial que trabaje coordinadamente con la Presidencia de la República, lo cual aseguró la ministra, será analizado para viabilizar su posible operativización.
    “No se trata de ningún compromiso, se trata de un intercambio abierto, franco, entre este grupo importante del sector empresarial con el Gobierno Nacional para apuntalar el proceso de cambio que vive el país”, mencionó el viceministro de Producción, Mauricio Peña.
    El funcionario resaltó la decisión de los empresarios de apoyar al Gobierno en los procesos de negociación con la Unión Europea, el acuerdo bilateral con Estados Unidos, el análisis del trabajo con el Mercosur, entre otros.
    “Ha sido un intercambio muy positivo de ideas, planteamientos y propuestas, que a nuestro modo de ver va a beneficiar enormemente la decisión e este trabajo público-privado”, agregó.
     


  2. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    El pasado 11 de mayo de 2011, se presentó la Feria Inversa ECUADOR INDUSTRIAL durante una rueda de prensa ofrecida por el MCPEC, MIPRO y CIG, en Guayaquil. El viceministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Mauricio Peña, presentó la Feria Inversa ECUADOR INDUSTRIAL, junto a la ministra de Industrias y Productividad, Verónica Sión, y el presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Henry Kronfle.

    Esta feria se realizará del 30 de agosto al 1 de septiembre de 2011, con el objetivo de generar una actividad que incentive el intercambio y la complementación entre los distintos actores económicos nacionales, tanto públicos como privados.

    Además, se busca impulsar el desarrollo de las Pymes, el sector artesanal y los emprendedores ecuatorianos a través de su inclusión en cadenas de valor productivas, de tal manera que se logre reducir costos de producción y mejorar la competitividad del sector industrial ecuatoriano con la sustitución inteligente de importaciones; así, se podrá incentivar también el desarrollo tecnológico e innovación de los distintos miembros de las cadenas productivas nacionales.

    Durante su intervención, Peña destacó la importancia de la feria ECUADOR INDUSTRIAL como una alianza entre el sector industrial ecuatoriano y el Gobierno Nacional para abrir espacios donde los productores puedan optar por los instrumentos de apoyo que ofrece el sector público y el sector privado, con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país.

    La feria ECUADOR INDUSTRIAL contará, además, con un ciclo de conferencias, misiones comerciales nacionales y compradores internacionales

    ----- mensaje añadido, 19-may-2011 a las 08:45 -----

    Pero en Ecuador esta es la enversiòn que se requiere asi cada dia se abren pequeñas fàbricas de autopartes solo este dia se inciò esta de suspensiones, recordemos que al dia se ensamblan 600 vehìculos en el pais y los aportes de estas pequeñas fàbricas incrementan el empleo de partes nacionales. La inversiòn en extracciòn de materia prima lo haremos nostros mismos.

    .......................

    La primera planta ecuatoriana que fabrica suspensiones para autos fue inaugurada en Quito, para abastecer a las ensambladoras de vehículos en el país. Con capital colombiano y una inversión de 2,5 millones de dólares, Imfrisa, que tiene 38 años en el Ecuador, producirá 300 suspensiones al día para 96 vehículos de Chevrolet, explicó Luis García, gerente de la planta.
    En esta empresa trabajan 25 personas que ensamblan las piezas de las suspensiones compuesta por partes fabricadas en Ecuador y otras traídas desde Corea.
    La ministra de Industrias, Verónica Sión, explicó que esto forma parte del acuerdo con las ensambladoras y los fabricantes de autopartes para apoyar el incremento de la producción local.
    Según Sión, los autos ensamblados tienen un 14% de piezas nacionales y la idea es que tengan 20%, para sustituir la importación de autopartes.
    En el Ecuador existen tres ensambladoras de vehículos: Aymesa, Maresa y Omnibús BB, a las que Luis García invitó a comprar las suspensiones. El empresario manifestó que en el futuro esperan fabricar amortiguadores y ejes para camionetas.
    La ministra Sión anotó que también está en proyecto la apertura de plantas que fabrican aires acondicionados.
    La sustitución de importaciones es una de las acciones que implementa el Gobierno ecuatoriano, en el mediano y largo plazo, con la finalidad de proteger la industria nacional y lograr estabilizar la balanza comercial. En el sector automotor y autopartes se estima que hay un potencial de sustitución de 117 millones de dólares.