Empresario chileno vende revólver de Miguel Grau...

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ×ST£V£×, 9 Jun 2011.

1. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010

Empresario chileno pide US$30 mil por revólver de Miguel Grau

"Sebastián Urzúa Yovane asegura que tiene un comprador chileno, pero le hará una última propuesta a las autoridades peruanas, que habían alegado no tener presupuesto"

Un empresario chileno puso en venta el revólver del almirante Miguel Grau Seminario, máximo héroe peruano de la Guerra del Pacífico (1879-1884), que enfrentó a Perú y Bolivia con Chile.

El empresario Sebastián Urzúa Yovane afirmó al diario limeño “Expreso” que pide 30 mil dólares por el arma y dijo que ofreció la pieza histórica a las autoridades peruanas, quienes le comunicaron que no tienen presupuesto para esa compra.

“Siempre he tratado de vendérsela a alguien de Perú porque sé que esta pieza es mucho más importante para ustedes que para nosotros, los chilenos”, señaló y afirmó que el director del Museo Naval del Perú, Fernando Casaretto, le dijo que no contaban con presupuesto.

Urzúa aseguró, sin embargo, que hará un último ofrecimiento a las autoridades peruanas y aseguró que si el comprador es chileno es muy probable que el revólver nunca vuelva a Perú.

“Tengo la oferta del museo de acá de Chile, pero antes de venderla quiero hacer el último intento para informarle a la gente peruana de que esta arma existe y que, si lo vendo, el revólver nunca más va a volver al Perú y sé que es mucho más importante para ustedes”, reiteró.

Fuente

Primero, sera el verdadero... y segundo, como que no hay dinero... :ptm:

2. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    tema repetido...

3. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Ah de verdad Actualidad Mundial... Pero yo lo veo mas como un Interes Nacional...

4. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Nos quiere hacer cholitos con ese revolver