Empresa privada de servicio de taxi

Publicado en 'Economía y Finanzas' por karinasofia1, 9 Feb 2010.

1. karinasofia1

karinasofia1 Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009

Quien tiene conocimiento, sobre como constituir una empresa privada de servicio de taxis.

Saber, que se necesita para formar la central, y cuanto es el porcentaje de ganancia que se gana por cada servicio.

Si alguien tiene algun conocimiento por mas minimo que sea porfavor mandar un mensaje privado.

Atte.

Karina sofia.:)

2. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    bueno te puedo enviar las tarifas en todo lima que me dan una empresa de servicio de taxi.
    puedes comprar carros propios o trabajar con los llamados afiliados.
    claro los carros deben ser minimo de 2006 o hasta los chinos nuevos.

hace poco constitui una empresa te puedo pasar todo lo referente a esto,
    tambien puedes consultarlo en una notaria que te informa todo lo necesario para la constitucion de la empresa de taxi
    el capital de la empresa para la fundacion puede ser dinerario (efectivo) o no dinerario (los carros) pero debes pagar un porcentaje en reg. publicos por el monto de capital.

3. punkcho

punkcho Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2010
    yo tengo 2 taxis y me gustaria saber mas sobre ese tema

4. mlc

mlc Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2010
    Estimado Emprendedor Gin:
    Por favor, me gustaría que me enviases la info a mi también y todo el conocimiento que tengas sobre cómo constituir una empresa privada de taxis.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos,

MLC

----- mensaje añadido, 09-jul-2010 a las 11:43 -----

Estimado Emprendedor Gin:
    Por favor, me gustaría que me enviases la info a mi también y todo el conocimiento que tengas sobre cómo constituir una empresa privada de taxis.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos,

MLC

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Como constituir es lo de menos que te debes preocpuar cualquier abogado contador o notaria te pueden brindar esta dentro de sus costos de constitucion, los demas si es punto de como formar la central y los porcentajes de ganancia.(estare pendiente para saber yo tambien)

Una empresa existen 2 modalidades (pero no es en la constitucion creo), es creo en cuanto a las cantidades de autos y segun las caracteristicas que tengas,
    tendria que revisar mis email pero ufff mejor te doy el dato: el tema es el IGV
    hay algunas empresas de taxi que te cobrar IGV y otras no (exonerados) es por que de acuerdo al MTC te califican como trasnporte publico y el trasporte publico esta exonerado de igv...(todo esta en las cantidades de autos creo yo)

Saludos...

6. milagritos_tim3

milagritos_tim3 Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2010
    Quien tiene conocimiento, sobre como constituir una empresa privada de servicio de taxis.

Saber, que se necesita para formar la central, y cuanto es el porcentaje de ganancia que se gana por cada servicio.

Si alguien tiene algun conocimiento de algo extra que se deba tener en cuenta por mas minimo que sea porfavor mandar un mensaje privado.

Muchas Gracias.

7. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    300 soles te cuesta constituir una empresa juridica.

Saludos.

8. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Pero los abogados te sacan 5 veces más...

Última edición: 9 Set 2010
  9. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si eso si, ahora lo que pasa es que si te asocias con personas desconocidas es recomendable ir a un abogado y pagar sus honorarios... pero si es familiar es mas uno busca a su primo para que sea accionistas por 1% es recomendable constituir por el programa del estado.... ya es un formato elaborado...

10. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Empresa de taxi o Remisse?

Unidades propias o conductores afiliados?

11. jess21

jess21 Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    Mas informacion sobre este tema

12. best service

best service Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2010
    buenos dias con todos, necesito de su ayuda tengo 3 taxis y quiero constituir mi empresa, quiero que me den todos los datos que fueran posibles, como puedo hacer con el tema del capital ya que me digeron que es hasta 28,000 soles como mype, y en tres carros ya pasaron los 28,000, eso como q no me quedo muy claro que digamos, por fis necesito ayuda. GRACIAS.

13. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010

Si es asi hasta 28,000 soles como maximo, pero que necesitas saber?

Te envio un MP

14. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Ola muy interesante la iniciativa que tienes:
    Bueno yo me encuntro en el rubro de mecanica automotriz, solo te recomiendo :

- Comprarte un Asiatico ( Toyota o Nissan en ese Orden) ejemplo ProboX que oscilan entre 9 mil (tacna) y 11 mil Lima, por tener un motor vvti Muy bueno y economico y si los pones a gas invertiras 2mil Dolares mas pero lo recuperas al año.
    - Si estas interesada en uno nuevo preferencia un Yaris.
    - Nunca te compres un chino para taxi se va a amatr rapido ademas de que venderlo es muy muy dificil incluso en los años posteriores.

- No solo esta los taxis,tambien podrias alquilarlo a empresas como Cobra (experiencia de un amigo).

-Tiende a un motor a gasolinasolo para ponerle gas, si no inclinate por un petrolero.

- Lo autos ideales para este rubro son , Nissan Sunny , Toyota Probox , Tico (aunque estan todos viejos ya).

- O alguno que encuentres de segunda mano pero que no haya sido taxi (seguro el motor esta para reparar).
    - Preferentemente de ocasion.
    -Se muy atenta con los choferes, ya que de ellos depende que el auto se mantenga, nunca darles mucha libertad siempre es bueno conocer su domicilio referencias.
    - La inversion de una unidad se recupera de alguna manera cuando esta se venda.
    - Para el mantenimiento si tienes mas de 2 unidades ve a un lugar de confianza para un cambio de aceite, tus repuestos en la Av Iquitos preguntando siempre en varios lugares.
    en la av mexico compras accesorios y si quieres tunearlos un poco en Jr paruro cuadra 4 tendras stands donde podras comprarle pisos faros y hasta herramientas.

- No le tengas miedo cuando el carrito se queda votado o halla desperfectos.
    - Segun el año de la unidad deja un margen de 40 Soles Diarios liquidos.

Y ponle mucho animo !!

A Makoto le gustó este mensaje.