Empresa peruana San Miguel Industrial invierte US$ 6 millones en Colombia

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 13 Jun 2008.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041




    La empresa peruana San Miguel Industrial (SMI), una de las cuatro principales productoras de envases PET de América Latina, anunció hoy la inversión de seis millones de dólares en su segunda planta del rubro ubicada en la ciudad de Bogotá (Colombia).

    Esto para atender la producción de las preformas de la empresa cervecera Bavaria, perteneciente al grupo SAB Miller, para lo cual la nueva planta cuenta con capacidad para soplar 30 millones de unidades al mes.

    Asimismo, la construcción está diseñada para satisfacer la necesidad de botellas de Bavaria, en específico de su producto no alcohólico Ponymalta, en formatos de 330 centímetros cúbicos (cc) y de 1,500 cc.

    El ingreso de SMI al mercado colombiano se realizó en octubre del 2005 con el objetivo de instalar una primera planta para producir botellas de agua 600 cc con y sin gas.

    Con esta reciente inversión, SMI contribuye a la modernización de Ponymalta, producto principal de Bavaria, el cual antes era comercializado en vidrio y aluminio, comentó.

    "Los nuevos formatos ayudarán, por ejemplo, a llegar a nuevos grupos de consumidores como los niños, al igual que las familias con un nuevo envase", señaló la empresa.

    En este contexto, SMI proyectó que a fines del presente año la inversión de la empresa peruana en Colombia superará los 20 millones de dólares.

    SMI posee actualmente el 80 por ciento de participación en el mercado peruano y exporta envases PET por al menos 500 millones de unidades a países como Bolivia, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Surinam, Aruba y Curazao.

    Publication: ANDINA - Newswire
    Provider: Andina
    Date: June 9, 2008

    [​IMG]
     


  2. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Creo que el empresariado nacional debe crecer y expandirse, pues es necesario invertir no solo dentro del país, sino fuera tambien.
    Es lamentable sí, que algunas empresas , que dicen : "comprale al Perú" esten lucrando y burlandose del interes de la gente para favorecer al empresariado nacional, cosa que muchas de las empresas grandes son extranjeras o transnacionales, ellos ponen "comprale al Perú" por la sencilla razón de que son fabricadas aca al ser transnacionales, pero NO por ser específicamente peruanas, pero eso yá en la educacion que uno se hace para concocer lo que es realmente nuestro como lo fue la propia INKA COLA, comprada por COCA-COLA COMPANI, y que abiertamente podemos seguir comprando como si siguiera siendo nuestra.



    PD
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041

    Tu lo has dicho!