Empresa dad de baja por sunat puede girar facturas aun?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por agamenon, 28 Oct 2010.

1. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008

Hola Muchachos,

Tengo la siguiente pregunta:

A la empresa de mi hermano le han dado baja de oficio por no pagar algunos impuestos.
    El asunto es que el ya se puso las pilas y esta regularizando este tema pero el tenia la interrogante si aun estando como baja de oficio puede seguir girando facturas?

Yo llame a sunat y el señor me dijo que no habria problema en seguir girando facturas siempre y cuando su condición de contribuyente aparezca como HABIDO.

Alguien sabe un poco más del tema?

Saludos.

2. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    La condicion de habido es por la direccion, ahora de baja o suspension es para operar o no....

3. fcopari

fcopari Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2010
    Hola, si el contribuyente tiene el estado de "baja de oficio" no se encuentra autorizado a emitir comprobantes de pago.

Saludos

Fredy

4. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010

No comprendo..como es que a la empresa de tu hermando le han dado de "baja de oficio" y cuando llamaste a la sunat te dijieron " que mientras este Habido puede emitir comprobantes"..talvez solo la amonestaron..por eso te dijieron que esta Habido aun..en ese caso puede seguir emitiendo tus comprobantes...

Saludos

KK

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Repito la condicion de habido es respecto a al direccion (Si te encontraron o no para dar acuse de recibo)
    la condicion de baja es para operar o NO OPERAR...
    Osea, estas de baja (no puedes operar osea, emitir facturas) me explico si puedes pero NO es deducible como credito fiscal para tus clientes ni considerar como costo/gasto.

Lamentablemente existe VestiaZ en las entidades del estado o a veces no nos lavamos los oidos y escuchamos mal.

Última edición: 9 Nov 2010
  6. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Hola,

No la verdad lo que dijo la persona de SUNAT por fono fue lo que expuse lineas arriba, pero queria segurarme de todas maneras.
    En fin le voy a comentar lo que x aca me han dicho.

Saludos.

7. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Preguntale de esta manera:

Estimado, adorable y respetable asesor de la sunat ud me puede decir si emito mis facturas a mis clientes, estos pueden deducir como costo/gasto y tomar el IGV como credito fiscal.
    La rpta es NO!!!, pero ud si puede emitirlas..... de que vale que emitas tus facturas si no valen para quienes los gires, si tus clientes se dan cuenta te reclamaran.
    Por otro lado R E G U L A R Z A T E!!! pues o xq estas en esa situacion!!!!

8. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    consulta, a los contadote dan baja de oficio, se peude volver a activar el ruc, alguien lo hizo?

que tan caras son las multas.
    porfavor responda alguien que sepa el tema no que asuma, o que leyo , alguien con experiencia propia

9. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Hola inver fenix, nuevamente,

Bueno en primer lugar la baja de oficio lo realiza la sunat. Y en el caso de ud quiera volver a activar su ruc si se puede ahora, si existe varias empresas/personas que lo hacen...

Que tan caras son las multas? esa pregunta no tiene respuesta, existe varias clases de multas, pero si le puedo decir existe multas que hacen quebrar a empresas....:hi: