Empresa Chilena Compró Larcomar

Publicado en 'Actualidad Nacional' por yzz_riaz, 6 Jul 2010.

1. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008

La firma Parque Arauco S.A. cerró un trato de compraventa vinculante con la empresa Graña y Montero (G&M), lo cual le permite tomar desde hoy el control total de la administración del centro comercial Larcomar.
    Según el diario chileno “La Tercera”, el acuerdo se concretará en los próximos días y es parte dela estrategia de crecimiento y expansión regional de la compañía extranjera.
    El gerente de finanzas corporativo de Parque Arauco, Juan Pablo Spoerer, sostuvo que la compra de Larcomar es un paso más para que la empresa se consolide a nivel regional, además aspira a posicionar el centro comercial de Miraflores como uno de los mejores en la zona.
    Parque Arauco tiene activos en el Mega Plaza Norte y en el recientemente inaugurado stripcenter Mega Express Villa en Chorrillos. Esta participación la comparte con el Grupo Wiese.
    LOS NÚMEROS DE LARCOMAR
    Larcomar tiene un promedio de 500,000 visitas mensuales. Ocupa un área cercana a los 45.000 m2 y una superficie arrendable de 26.218 m2 que incluye cuatros niveles y 155 locales comerciales, entre salas de cine, un museo, restaurantes, un food court, módulos de servicios y 72 tiendas menores.

Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/506453/empresa-chilena-parque-arauco-nueva-duena-larcomar

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Cuantos km2 de nuestro territorio tendra chile con tooodas las empresas q ha abierto aqui :D

3. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    chile es dueño de todo mega plaza, plaza lima norte, jockey plaza, bowling, larcomar, aerolineass y todo, chile es el pais mas desarrollado de latinoamerica, y se prevee, que sera un pais desarrollado en el 2015!

4. yogi

yogi Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2010
    sociedad anonima.... empresa privada.... cero capital estatal... no es del gobierno de chile....

5. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Pero chile en Perú representa sólo un 6% de la inversión extranjera directa :).

Cuanta más inversión haya, mayor es el volúmen de producción, trabajo y por ende, consumo. La demanda es más exigente y la producción intra e inter-industrial es más especializada, generando así un ambiente de competencia perfecta, desarrollo tecnológico, productividad y eficiencia, y lo más importante crecimiento económico. Dando como resultado mayores salarios, capital privado y emprendimientos de nuevos proyectos. En definitiva: Perú un país fuerte.

No sé por qué tanto miedo le tienen a una inversión extranjera. Porter dijo: Lo importante es que se crea empresa, que las inversiones no sólamente se dediquen a extraer y exportar la materia prima, sino transformarla o adentrarse al mundo de la prestación de servicios. Sea o no de capital peruano, estos proyectos están en Perú. Mejora la infraestructura, recurso humano y tecnológico cualificado y de última generación, respectivamente; nuevos procesos, nuevos productos...Un mejor nivel de vida.

6. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Bien por Chile:yeah:, me alegra que salgan adelante, deberíamos tomar ese ejemplo de los chilenos y aplicarlo también, que nada ganamos llorando o quejándonos.

7. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    por la ptm..................otra vez...............chile.....................

8. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Que sea el pais que sea si invierte aca y da trabajo a peruanos de que nos quejamos si nosotros no podemos, ya no sigamos con ese tonto orgullo nacional y en contra de Chile, primero miremonos y veamos que aportamos por nuestro país y despues critiquemos a los extranjeros. Bienvenidoas los inversionistas!!! y sino, hay tantos lugares a los que pueden ir si no les gusta la inversión extranjera

9. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

q sea el pais que sea ,esa es tu respuesta por q tu no convives con ellos.........

he renunciado 2 veces a empresas chilenas por q paar ellos el nacionalismo que dofundes es menospreciar , explotar ,ridiculizar a los trabajadores peruanos..........

haciendo trabajar mas de 12 horas.....
    sin pago , sin horas extras, manipulacion barata ,.............

aveces el que esta al otro lado del problema no puede opinar con fundamneto.................

10. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Con respecto a lo que mencionas que las empresas Chilenas hacen trabajar mas de 12 horas, sin extras y etc, etc... pues eso lo hacen todas las empresas en el Perú sin importar q sean nacionales o extranjeras y sabes xq?? pues fácil, xq la gente lo permite, xq hay gente q acepta ese tipo de trabajo, si tu has renunciado, al dia siguiente han ido 10 mas para hacer lo mismo que tu por el mismo sueldo... las empresas lo único que hacen es aprovechar la coyuntura del pais, sean de donde sean.

Como dijeron x ahí, la inversión Chilena en el Perú es mínima, creo que ni llega la 8% de la inversión extranjera, hay capitales de todo sitio unos mas conocidos que otros debido a la publicidad, pero en general, la inversión hace bien a nuestro país, genera impuestos, genera empleo, genera movimiento de capital... entre otras cosas.

Si las personas serian conscientes de lo que su trabajo cuesta, todo seria diferente, los sueldos subirían y obviamente con eso subirían los productos y todo en general, pero la mayoría de gente piensa que los sueldos deben subir y los precios deben quedar como están.

11. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    La cosa es simpe que si no les gusta o les molestan las empresas chilenas en el Perú pués no compren allí, no vayan a sus tiendas y listo porque por mas antichilenos que sea algunos, no les podrán decir a otros que hacer con su dinero y su decisión porque para eso hay LIBERTAD en el Perú. Ahora saldrán los rojos a decir que nuestro gobierno es vendepatria como si Graña y Montero fuera del estado, son privados y entre privados se las arreglan y ellos no tienen PATRIA ellos tienen inversiones y que velar por sus ganancias y punto, así ellos le vendan plátanos al diablo.

12. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010

bueno con el mismo sueldo que yo tenia ,........no lo creo.........

eso ..es verdad lo que dices del movimiento de mercado ,,,es real .pero lo que pasa es que los peruanois tendemos a ahorra y no a agstar ,.eso generaria un desiquilibrio .............

bueno yo hable d emie xperiencia ..ademas 1000 veces preferiria ser explotado por culaquier otra empresa .....menso por una chilenaaaa....................

:paz:

13. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Asi como algunos dicen arriba , de que capitales chilenos solo representan un 6 u 8 % de la inversion total en nuestro pais, pero curiosamente abarca ese mercado dirigido al consumo directo del publico (saga falabella , ripley , metro , tottus , etc ) , en la cual no hay una competencia de más capitales extranjeros , mayomente es manejado por un grupo.
    Claro no quiero sonar ridiculamente como un resentido nacionalista , porque en si la culpa seria del gobierno que no canaliza debidamente las inversiones.
    Bueno esperemos que el cambio sea para bien a todos nosotros..

14. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Pues Claro que existe competencia, El grupo Interbank y el Grupo Wong son los principales competidores en ese rubro, por un lado Interbank con los centros comerciales Real Plaza, tiendas Oeschle y Cines Planet y el grupo Wong, con el recien inagurado Plaza Norte, Plaza Lima Sur, las nuevas tiendas "estilos" ...

Ahora, el gobierno no tiene xq canalizar nada, este pais es democrático y libre a inversiones, el estado no puede intervenir en el libre mercado a menos que sean casos sensibles para el Peru como el caso de los Puertos, asi como en esta ocacion un grupo Chileno compro Larcomar, mañana algun peruano puede comprar Falabella y o cualquier otra empresa, simplemente xq el mercado se guia por intereses monetarios, no por la nacionalidad del dinero.

Última edición: 6 Jul 2010
  15. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Pero de que se sorprenden..? si todas las empresas o la gran mayoria de ellas tienen capitales chilenos... si bien estoy a favor de la inversion extranjera, creo que tambien tenemos que cuidar nuestra seguridad nacional.

16. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    pero solo de unos pocos, el resto sigue en la misería

17. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Ya habia escuchado esa noticia chile sigue comprando eh invirtiendo en el Perú algunos dicen q es un plan de expansion en secreto lo cierto es q Chile esta en Crecimento y ahora otra empresa chilena se suma asi como Inka Farma Mega Plaza Lima Norte Totus Wong Edelnor

18. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Exacto mi estimado, son empresas privadas que hacen negocios, es decir el chino de la esquina le puede vender su bodega a un Canadiense y normal, no pasó nada, se tratan de empresas que saben a qué le van como es el caso de larcomar. A nadie debería tan siquiera incomodarle esa noticia.

----- mensaje añadido, 06-jul-2010 a las 21:35 -----

Y que te van a hacer en Larcomar? te van a lanzar woks de chifa, o te golpearán con las costillas del Tony Roma's, hablar de seguridad nacional cuando se tratan de empresas privadas que ninguna influencia o peso estratégico tienen para el país me resulta realmente gracioso.

19. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    ¿cambia algo el que sea un chileno y no un peruano el dueño de larcomar? pues no, me van a cobrar lo mismo, los dos quieren mi dinero.

Los nacionalismos realmente afectan la lucidez mental.

Es como el caso del grupo Bresia y la compra de la cementera mas importante de chile, ¿acaso los peruanos somos dueños de ese cemento? ¿si yo voy a la fabrica me lo regalan? pues no, me lo venden al mismo precio (o mas caro, vease el caso del gas) que el chileno.

Eso de que "es peruano" no tiene ninguna relevancia, realmente no es nuestro, solo del dueño, que va a explotar a sus trabajadores de la misma manera que el extranjero.

20. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Podria ser favorable para el Pais... Pero no... Esa inversion en Larcomar no ayuda a nadie solo es un simple cambio de poderes...

Lo que no me gusta es que el Perú se vende muy rapido sin medir consecuencias a largo plazo es lo unico malo, no lo digo solo por el capital chileno si no todo lo extranjero aca en el Perú...

Y lo otro que no me gusta es que todo capital chileno es apoyado por el gobierno chileno... En cambio el capital peruano no es apoyado por nadie... :(

Y esa bandera peruana que se hizaba en Larcomar creo que lo van a sacar...