Empiezan asaltos a micros

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Y.T.Wolf, 12 Ene 2009.

1. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008

Lamentablemente empieza a verse en la capital una forma de asalto que antes pasaba desapercibida: los asaltos en el transporte público. Esta modalidad, basatnte usada en otros países, parece que por fin llegó al Perú.

Lo que puedo decir no està basado en ninguna investigaciòn. Sólo en experiencias de familiares que han visto de cerca estos casos.

Hasta donde puedo decir, pues estos robos se están dando incluso a plena luz del día (tambièn en la noche) en los buses y coasters que cubrten la ruta hacia Independencia y San Martìn de Porres, al parecer son abordados en los puntos entre las avenidas Francisco Pizarro y Habich, en el Rímac. Luego, la totalidad de pasajeros es amenazada y obligada a entregar sus objetos de valor.

A ver si podemos confirmar esta noticia y dar algunos otros alcances al respecto. Sería bueno para empezar a cuidarnos mejor en tiempos que son cada vez menos seguro.

Saludos.

2. TOTI10

TOTI10 Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2008
    pazuu maree ahora ni n la combi puedes star seguro maldita sea kuando habra alguien k akabe kon toda la delinkuencia en lima¬¬

3. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Creo que ya es hora que legalizen el uso de armas automaticas.

4. hramonm

hramonm Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2007
    Ya hay un reglamento para portar armas, si es ke a eso te refieres, cualkier hijo de vecino ke cumpla con los rekisitos de la dicscamec puede obtener su licencia para portar armas.

5. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno, debo contar que yo he sido víctima de esa modalidad...

pues habia muchos pasajeros en donde iba viajando (combi ) cuando esta pasó por un lugar un poco desolado, tres de los supuestos pasajeros, sacaron armas de fuego, cuchillos y obligaron al chofer a desviarse por un lugar solitario, luego obviamente quitaron a todos sus pertenencias, incluso golpearon a una persona que opuso cierta resistencia...para remate dieron algunos disparon como para hacer ver que era en serio...
    Una recomendación y que fue algo que note despues, pues al subir no me habia percatado, es que estos "pasajeros " estaban más abrigados de lo normal, es decir con casacas, en pleno verano, obviamente que les servia para esconder las armas, asi que ese sería un buen punto a observar para prevenir... me inmagino que subirían juntos, asi que a tener precaución, si ven subir gente sospechosa, relativamente abrigada (aunque en invierno no se vería raro, pero en verano si ) y en grupo, pues mejor bajarse del micro, si yo los hubiera visto subir ...tal vez me hubiese librado del susto.

Pd: a un amigo le paso hace un año en plena Javier Prado , regresando del Jockey por San Borja , en la noche, exactamente igual , a excepción que hacian que la coaster siga su ruta mientras desvalijan a la gente, asi que no es un tema del sector ... se da en cualquier lugar ...

6. WebinteLL

WebinteLL Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    En la noche las combis son mas sospechosas, tambien en el callao, en las noches cuando tomas la 45 y 48 pasan por zonas donde hay poca luz en las calles. Lo ideal es andar con poco efectivo y ningun objeto de valor.

7. alfredosmart

alfredosmart Suspendido

Registro:
    13 Nov 2008
    Pucha ya no hay seguridad ni para viajar en combi, ni en micro . Lo único que nos queda es la bicicleta para viajar ..

8. Le bète noire

Le bète noire Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    Solo nos queda pedir para que estos tipos sin sesos nos roben y no nos peguen un tiro en la sien y asi poder regresar a casa
    lastima que no tenemos seguridad personal, 4 mercedes, dos choferes y un BMW que nos proteja y nos separe de la realidad de este pais
    saludos mi estimado luis castañeda lossio son duda es ud un digno candidato a la presidencia del 2011

9. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008

Hasta donde recuerdo, hace muuuuchos anos que en Lima los asaltos a los pasajeros de los microbuses y "combis" era un hecho comun. Y no solo el asalto o robo sino hechos mayores como la violacion con la complicidad de los conductores. Esta es otra razon mas para pensar que la desaparicion de este tipo de servicio de transporte debe de darse ya! Las combis o su servicio fue permitido para suplir TEMPORALMENTE la falencia de unidades de transporte publico. Fueron llamadas "Servicio Temporal de Transporte RURAL". Este ya no es ni Temporal, ni rural y menos, es un servicio sino un riezgo. Impide que se tomen medidas serias en cuanto a modernizar el transporte por pensar "pobrecitos los choferes...." y no pensar en los millones de usuarios y en la ciudad misma. Y claro, los delincuentes aun siguen siendo inmunes a cualquier tipo de castigo.

desgraciadamente, el portar un arma para muchos debiles mentales, los convierte en dioses con super poderes. El arma en malas manos es un tremendo peligro. Si se entregara licencias de manera indiscriminada prontre tendriamos a otra SOMALIA en el Peru. Deberiamos tener leyes estrictas y una manera realmente disuaciva (y hasta repreciva, diria yo) para desaminar a los criminales a cometer sus fechorias. Desgraciadamente la poblacion tambien colabora con la impunidad de sus criminales.

Última edición: 13 Ene 2009
  10. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    yo conozco muchos casos q generalmente se han dado en la noche

incluso cuando estaba en la univ un compañero q vivia cerca a mi casa conto q habian asaltado la couster en la q iba a plena luz del dia