Empieza La Liga Nacional de Voley Femenino 2008

Publicado en 'Vóley' por JOSERIVER, 9 May 2008.

1. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007

Ha sido uno de los campeonatos más esperados desde que se anuncio en diciembre del 2007 la transmisión de los partidos por la TV; sin embargo los constantes cambios, propuestas de castigos, límites de edad, reducción de equipos, lucha por jugadoras y un largo etc., han hecho que la Liga 2008 pierda la fuerza con la que parecía iniciar. Sin lugar a dudas existe un problema latente de comunicación por parte dela FPV y un desinterés casi generalizado por los medios de comunicación en informar e investigar sobre la situación de voleibol nacional, en esta oportunidad CMD transmitirá los partidos de la Liga y su aporte pude resultar fundamental para desarrollar un proyecto mucho mas sustancioso a favor del olvidado deporte de los mates.
    Las previas:
    Los rumores sobre de cómo se plantearía la liga 2008 al final se fueron diluyendo con el paso del tiempo. Se planteaba en un inicio un límite de edad para las deportistas, sobre el pretexto de una renovación de los cuadros participantes sin considerar la falta de jugadoras en el medio local, hubiera sido un gravísimo error, fue una medida que felizmente no prospero. Otro tema fue el castigo a la armadora del Regatas Lima, Elena Keldivekova, acusada de una serie de actitudes en el partido final, no obstante, al parecer todo fue un mal entendido y entendemos fue resuelto sin castigo de por medio.

El nivel mostrado en el último campeonato debió ser uno de los peores de los últimos años, equipos con jugadoras muy bajas y sin proyección, mostraron un juego lento y poco atractivo para el público conocedor del voleibol; en esta ocasión los equipos participantes mediante convenios, lazos de amistad y otro largo etc., no solo se han reforzado con las jugadoras de la selección nacional que retornan de Europa y USA, sino que también con algunas jugadoras extranjeras buscando hacer mas competitivos sus cuadros; en este sentido el público saldrá ganando al elevarse el nivel de competencia.
    Sin embargo el planteamiento del campeonato, con un nombre extremadamente largo y poco comercial todos contra todos, en el cual clasifican 10 para la etapa final del próximo campeonato, no existe semifinales y finales de este campeonato, le quitan emoción al mismo, tal vez los organizadores no se han percatado lo atractivo que resulta las finales para el público que suele abarrotar el coliseo en estas fechas, un poco mas de visión comercial no les vendría mal a los organizadores.
    La del cierre
    Proyectada a comenzar con 16 equipos, la Liga dejo fuera al Regatas Lima, acaso el principal protagonista del voleibol en los últimos 10 años, por problemas generados por un conflicto de intereses de patrocinadores que no encontró salida, la guerra de la telefonía llegó al voleibol también. Por otro lado El Inter de Arequipa a dos días de iniciar la competencia quedo fuera, y por allí uno equipo más podría decirle adiós al campeonato sino se resuelven algunos impases dirigenciales.

2. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    La capitana de Uruguay refuerza Alianza Lima Escrito por Nano Gonzales Wednesday, 07 May 2008 [​IMG]

Marianella Cardellino, llego a Lima el día de ayer y entrena con Alianza Lima. La armadora y capitana de la selección uruguaya fue presentada al equipo en el entrenamiento del día martes y desde entonces trabaja intensamente para acoplarse al juego blanquiazul, que debutará el día viernes en la LNSVF 2008, enfrentando al César Vallejo de Trujillo.
    Marianella Bienvenida a Lima, ¿Cómo se dio tu llegada a Alianza Lima?
    Antes de nada gracias por la bienvenida, no es la primera vez en Lima y me siento feliz. Bueno no es un secreto que la gente del equipo de Alianza, contacto conmigo gracias a la gente de www.voleibol.pe , en el cual tengo algunos amigos. El entrenador Carlos López se comunicó conmigo y empezamos a trabajar para hacer posible mi llegada. Para mi es un orgullo y honor que hallan pensado en mi para jugar con el equipo, a estas alturas de mi carrera lo que menos esperaba es estar jugando nuevamente en el extranjero.
    ¿Nos comentaban que te gusta mucho el Perú?
    Ten por seguro que si la oferta hubiera llegado de otra parte no la hubiera tomado, estar en Perú para mi es una gran alegría, tengo muchos amigos en Lima y la verdad que es bárbaro estar aquí.

¿Cómo te ha recibido el equipo?
    La verdad que estoy gratamente sorprendida, y es un grupo bárbaro, todas me han recibido muy bien, espero que con los días nos acoplemos mejor al juego con Jessenia, con Carla y con todas para lograr los resultado que el equipo espera. Además es un equipo joven y trabajan muy fuerte.
    Sin lugar a dudas serán meses intensos para “La negra”, donde buscará llevar al equipo blanquiazul a la conquista de un nuevo título nacional, mientras disfruta de unos Choritos a la chalaca su plato peruano favorito.
    Para No olvidar:
    Marianella Cardellino, proviene del Club Montevideo Rowing, actual campeón uruguayo y además es Campeona de Nacional con el Regatas Lima, equipo que defendió en la década de los 90 y en el que compartio equipo con Natalia Málaga, Yulissa Zamudio, Mirian Gallardo entre otras

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Una lastima lo del Regatas :(, pero igual estaré pendiente para ir a alentar :yeah: