Empezo el desbande del partido de Toledo

Publicado en 'Política' por Noha, 25 Jul 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060




    Javier Reátegui renunció a Secretaría General de Perú Posible

    El parlamentario andino electo señaló que, en su condición de militante, velará “por el fortalecimiento institucional” del partido de la chacana

    Lunes 25 de julio de 2011 - 05:12 pm 6 comentarios
    [​IMG]

    El parlamentario andino electo Javier Reátegui hizo hoy efectiva la carta de renuncia a la Secretaría General de Perú Posible que presentó el último 19 de mayo al líder de su partido, el ex presidente Alejandro Toledo.
    “Estando en completo desacuerdo con importantes decisiones adoptadas recientemente por usted doy por cumplido la renuncia irrevocable al cargo de secretario general del partido Perú Posible”, señaló el ex ministro de Transportes y Comunicaciones en una misiva dirigida a Toledo Manrique.


    Para concluir, Reátegui aclaró que no se está yendo de la chacana y que en su condición de militante “siempre velare por el fortalecimiento institucional de nuestro partido”.
     
    Última edición: 25 Jul 2011


  2. DiseaseMetalium

    DiseaseMetalium Miembro de plata

    Registro:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3,193
    Likes:
    2,562
    En la mañana lo vi en las noticias diciendo a todos "traidores" y todavia dice que Ollanta no ganaria si no fuera por el
    Toledo eh visto que es demasiado rencoroso y resentido
     
  3. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,920
    Likes:
    14,337
    Que horrible debe sentirse un profesional y politico con honestidad en ser manejado por un tal Alejandro Toledo Manrique.
     
  4. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Toledo es un triste y pobre resentido, llorando su derrota hasta ahora.
    El ya no tiene ninguna posibilidad de ser presidente nuevamente , esta acabado políticamente, el y su partido están muertos.
     
    Última edición: 25 Jul 2011
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  5. Kdarkov

    Kdarkov Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    4,745
    Likes:
    2,370
    Toledo es el Olivera del 2011.
     
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  6. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,799
    ojala que la salida de los lideres antiguos sirva para renovar cuadros y darle oportunidad a gente nueva que se necesita en la politica, mala imagen estan dando con sus peleitas por puestos, y eso que faltan ver los acomodos en puestos de menor jerarquia
     
  7. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    Toledo ha dicho la verdad, solo que decirlo sin hipocrecias despierta y hiere muchos intereses, o es que PPK ha sido leal con sus seguidores, ni que decir de la Alianza por gran cambio, El PPC, APP hasta Yehude Simon, hasta el propio Ollanta Humala, que ha formado un gabinete vario pinto, donde tienen cabida todas las tendencias, incluidos los fujimontesinistas, ha colocado a su Ministro de Interior, Oscar Valdez. lamentablemente Ollanta ha cedido a la presion de la derecha y de los grupos economicos mercantilistas, que siempre han gobernado y que al parecer seguiran gobernando esta vez con la falsa careta del nacionalismo.
     
    Última edición: 27 Jul 2011
    A userperu le gustó este mensaje.
  8. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    ¿Renunciar a un puesto dentro del partido es un "desbande"?

    Que muchos renuncien al partido sí sería un desbande

    Típico título malintencionado
     
    A Satser y userperu les gustó este mensaje.
  9. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,193
    Likes:
    7,409
    Este tema es una troleada mas a la que nos tienen acostumbrados los trolls fujimoristas dentro del foro.

    No hay ningún desbande, porque nadie se ha ido. Reátegui sigue en Perú Posible. Asi que aprendan a entender las noticias pues, :plop:ups, olvidé que el tema es hecho con la intención simplemente de jorobar :D
     
  10. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Es que recien empieza el desbande...es cuestion de esperar las renuncias que se vienen. De cualquier manera, desbande o no, lo cierto es que existe una profunda crisis en el partido de la chacana y ciertamente causada por la torpeza del mismo Toledo.
    Esta crisis pone de manifiesto tambien el caracter caudillista de Peru Posible.
     
  11. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558

    "...es que recién empieza el desbande"..."es cuestión de esperar"..."de cualquier manera desbande o no"...

    El pez por la boca muere :hi:

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Jul 2011
    A userperu le gustó este mensaje.
  12. hard rock

    hard rock Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    1,557
    El mas claro ejemplo de caudillismo politico es el del fujimorismo, pues sin Alberto Fujimori de candidato, hasta ahora no ganan ninguna eleccion, es que el maximo sueño del fujimorismo es que no existan partidos politicos democraticos.
    Si pues los trolls fujimoristas estan de vuelta en el foro, es que los perdedores ya tienen ministro de Interior y de Economia en el Gobierno de Ollanta.
     
    Última edición: 27 Jul 2011
  13. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    ¿Porqué renunció entonces? Si las cosas estuvieran bien en Perú Posible, no tendría porqué haber renunciado ¿no?

    Esta renuncia, sumada a la de Carlos Bruce, sólo hacen ver la crisis que atraviesa el partido de la chakana y eso es algo que no puedes negar.
     
  14. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Obviamente hay posiciones contrapuestas recordemos que en PP hay gente de derecha y de izquierda..pero ¿hay desbande? o como dice el título malintencionado ¿empezó el desbande? :plop:
     
  15. Noha

    Noha Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    1,775
    Likes:
    2,060
    Perú imposible

    Mié, 27/07/2011

    Augusto Álvarez Rodrich.
    alvarezrodrich@larepublica.com.pe.
    La crisis del partido de Toledo perjudica al país.
    BUENOS AIRES. La crisis post electoral de Perú Posible (PP) se refleja en que las dos personas más cercanas a Alejandro Toledo dentro del partido han resquebrado su relación con la agrupación y con su líder.
    Al distanciamiento de Carlos Bruce luego de la derrota electoral se sumó anteayer la renuncia de Javier Reátegui a la secretaría general. Ambos son –o lo realista sería decir que ‘eran’– las personas de más confianza de Toledo en PP, lo cual se expresó en su presencia en la plancha presidencial de la chakana.
    Pero apenas terminada la primera vuelta, Bruce empezó a tomar distancia, primero, porque, absurdamente, le atribuyeron toda la responsabilidad –en su condición de jefe de campaña– por la tremenda derrota electoral de Toledo.
    Segundo, por el acercamiento de PP tanto a la candidatura de Ollanta Humala como después de su triunfo, lo cual lo llevó a criticar fuertemente a los dirigentes de la chakana, de quienes dijo que, cuando contestaban el teléfono, ya no decían ‘aló’ sino ‘sí juro’ como señal de su desesperación por un fajín.
    Reátegui estuvo muy molesto con Bruce por dichas actitudes, y se encargó de negociar con Gana Perú la inserción de PP en el gobierno del presidente Humala: el tipo de coordinación en el Congreso y el número de ministros en el gabinete.
    Esto fue la manzana de la discordia, aunque el resultado no es claro. Daniel Mora (Defensa), dos allegados a Bruce –René Cornejo (Vivienda) y Rudecindo Vega (Trabajo)– y hasta Kurt Burneo –ex jefe del plan económico de PP– (Producción) parecen ser la cuota chakana en el gabinete, aunque algunos no son reconocidos como parte de la dote.
    El problema de fondo es la falta de cohesión de PP frente a la realidad de que no será gobierno en este lustro, algo que todavía les cuesta aceptar luego de que la victoria se les escurriera de las manos por razones que aún no han llegado a entender cabalmente, especialmente Toledo, quien sigue culpando al presidente Alan García sin reconocer sus propios errores.
    También son incomprensibles las declaraciones de Toledo frente a Humala, trasluciendo una suerte de superioridad y arrogancia que son tan infundadas como inconvenientes.
    La crisis de PP tiene consecuencias políticas relevantes. Primero, es la tercera minoría en el Congreso, lo cual ahondará la fragmentación de la política peruana. Segundo, implica que Gana Perú no tendrá en PP –por sus líos internos– un buen socio, lo cual será fuente de inestabilidad adicional durante el lustro que viene.
    La respuesta a esta crisis está en el propio Toledo, en el reconocimiento de su responsabilidad por la derrota electoral pero, al mismo tiempo, del importante papel político que debe cumplir durante el lustro que está empezando.

    http://www.larepublica.pe/27-07-2011/peru-imposible
     
    Última edición: 27 Jul 2011
  16. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,279
    Likes:
    9,472
    Carlos Bruce y Reátegui eran los dos vicepresidentes de Toledo. Si ellos lograron ocupar esos cargos, era porque estaban de acuerdo con Toledo ¿no es así?

    La renuncia de estos personajes, hacen ver que la crisis de Perú Posible se debe exclusivamente al apoyo que dió Alejandro Toledo a Ollanta Humala, después de decir que era un "salto al vacío".

    Si hubieran renunciado personajes desconocidos, la cosa sería diferente pero aquí han reununciado los dos vicepresidentes y en ese caso SÍ se puede hablar de un desbande ya que estos eran los personajes más importantes, después de Toledo.
     
  17. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,139
    Likes:
    10,558
    Eso no es un desbande, un desbande sería una seguidilla de renuncias masivas al partido, ¿o no?

    ¿O ahora hay "desbande interno"? sería otro concepto nuevo para el foro :yeah:
     
  18. Kyrie

    Kyrie Suspendido

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    7,949
    Likes:
    4,224
    Yo creo que Toledo esta asi o bien porque Ollanta esta volviendose derechoso o porque Toledo sabe que es una preparacion de la camita.... para luego venir con toda la oleada...
     
  19. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894
    Si leen bien el Artículo, Javier Reátegui no renuncia a su partido, renuncia al cargo que tuvo, por haber asumido una responsabilidad importante en el Parlamento Andino, aclarado el tema, procedo a cerrarla.

    Saludos.:hi:
     
    A gatocorrupto, userperu, ArequipAQP y 1 otra persona les gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.