Empezo a funcionar la maquinita del BCR, nuevas monedas de 1 sol

Publicado en 'Foro Libre' por azangarito, 2 Dic 2010.

1. azangarito

azangarito Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009

Recuerdo el primer gobierno de Alan Garcia, la super hiper inflacion, cuando el BCR emitia y emitia billetes, monedas, cuando se cambiaba del Sol al Inti y de ahi al Nuevo Sol y hoy por la mañana veo en el noticiero que estan saliendo al mercado las nuevas monedas de Sol y me traen ese ingrato recuerdo, me pongo a pensar cuantos gastos se viene al Estado, pagar los despidos arbitrarios, ya acaba el periodo de los congresistas son 5 años que trabajaron nuestros padres de la patria y merecen y tienen derecho a su CTS, a un sueldo promedio si no me equivoco de S/.16,000 soles, a cuanto ascendera, ese gasto, para eso seguro estan fabricando nuevas monedas para pagarles de sol en sol, jajajajaja

2. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Para producir algun efecto en la inflación, necesitas imprimir billetes/monedas de más denominación. Ya tenemos monedas de 1 sol, y es normal de cuando en cuando, acuñar más monedas de a sol.

¿Dónde está la sorpresa aquí?

Me parece que te estás asustando innecesariamente. Asustémonos cuando aparezcan los billetes de 400 soles.

Última edición: 2 Dic 2010
  3. azangarito

azangarito Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    claro pe man, solo hacia un comentario ironico jajajajajaja, tan bonitas la nuevas monedas

A frankzappa le gustó este mensaje.
  4. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    Como las anteriores a coleccionarlas :yeah:

Quizas algun dia tomen precio para los coleccionistas

Última edición: 2 Dic 2010
  5. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    si sacaran unas monedas de a sol o de otras denominaciones, pero que solo saquen 10 de ellas, hay si habria coleccionistas, entre ellos yo. x)

6. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Algunos de ustedes sabe cuantas monedas han sacado por nuevo diseño?