"Empezamos a ver señales de progreso en nuestra economía"

Publicado en 'Economía y Finanzas' por la_economista80, 25 Mar 2009.





  1. la_economista80

    la_economista80 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    108
    Likes:
    0




    Barack Obama defendió anoche sus medidas anticrisis durante una conferencia televisada en el horario de mayor audiencia. Sin embargo, el presidente de la Unión Europea, Mirek Topolanek, dijo que el plan del mandatario estadounidense “es un camino al infierno”.
    Agencias/Perú21.pe. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió sus decisiones durante los dos primeros meses al frente de la Casa Blanca, desde la economía a la investigación con células madre, y consideró que ahora el país va encaminado “en la dirección correcta”.
    El primer mandatario afroamericano de EE.UU. ofreció anoche su segunda conferencia televisada en horario de máxima audiencia.
    Aseguró que sus medidas económicas han sido las apropiadas. “Empezamos a ver señales de progreso” en la economía, aunque advirtió que superar la crisis aún requerirá “tiempo y paciencia” y necesitará la colaboración de todos.
    [​IMG]
     


  2. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    En economía hay mucho incertidumbre, no se sabrá si las medidas han funcionado hasta que, efectivamente, funcionen y la economía retome su tedencia ascendente, E.U cuenta con los medios y la capacidad técnica para hacerla. En el crack del 29 hubo gente que se arrojaba de los edificios por la crisis, y aun así salieron adelante, comparado con eso, la crisis actual no es tan mala.
     
  3. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Como dijeron líneas arriba, los resultados se verán solamente cuando las medidas surtan efecto. Los sendos salvatajes de la administración Bush no sirvieron de mucho, salvo para salvar a los grandes ejecutivos bancarios y que estos no dejaran de percibir los mismos ingresos pre-crisis.

    Un sine qua non de Estados Unidos en la actualidad, comparándolo con la coyuntura de los años 30, es que Estados Unidos es un país que le debe a casi todo el mundo. La deuda americana es increíblemente grande hoy, cosa inédita en el periodo de entreguerras del 29, donde Estados Unidos había pasado, gracias a la WWI, de ser un país de vaqueros y granjeros a clara primera potencia mundial sucesora de la Gran Bretaña. Estados Unidos depende mucho de la "ayuda" china en compra de bonos y activos, dado que China usa casi todo su excedente fiscal (que es abismal) para comprar activos financieros yankees que están literalmente quebrados, haciendo el mismo juego que hace Warren Buffet: comprar empresas cuasi-quebradas y técnicamente en outlet para luego, pasada la crisis, las empresas (activos) y los bonos del Tesoro americano que compro por nada valgan mucho, y es por eso que China devalúa su moneda tanto como puede.

    Tengo profesores que juegan activamente en la Bolsa, y todos coinciden que la crisis tiene para un buen, buen tiempo pero que, sin duda, pasará (aunque ni los mismos gringos saben cuándo será eso).
     
    Última edición: 26 Mar 2009