Empecemos el cambio

Publicado en 'Fútbol Peruano' por telémaco, 24 Ene 2009.

1. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009

Si alguien puede aportar, pues bienvenido sea, la opinion de una persona acredita su existencia.

El futbol actual no tiene remedio, pero un grupo de niños que conforman los equipos bases, de distintas identidades deportivas pueden ser parte de la solución. Es un tema cuyo resultado se dará a medio plazo, por ejemplo. En Asia, la playa del sur, los torneos de verano son reliazados con chicos que pueden proyectarse como jugadores con un biotipo aceptable, es lamentable que el mejor jugador de la Sub20 pese casi 65 kg. Claro esta que los padres de aquellos niños no quieran arriesgar el futuro de sus hijos, pues la imagen de un equipo ante la sociedad es la "hinchada". Muchos hemos dejado de ir a los estadios y ni hablar el de ir con nuestras parejas, familias... etc, se debe organizar dicha estructura, pero esto se ve dificil con equipos de larga pero inproductiva trayectoria a nivel internacional, sus barras optan por la violencia antes que el dialogo con los directivos de su propio club.

Muchos diran, pero si en otros paises mas futboleros matan cada partido, pues esos paises a nivel de clubes y de selección llegarón a algo, de alli a que sufran dentro y fuera de los estadios encuentros vandalicos, pues es un problema que se puede evitar si no estas en niguno de los bandos.

Pero si hacemos atractivo a un equipo nuevo, con poco tiempo en primera, pero con proyección, que muestre seriedad y trabajo dentro y fuera de las canchas, quizas los nuevos valores de los sectores más favorecidos economicamente puedan optar por el futbol como profesión, ya que si esperamos que identidades públicas apoyen al deporte, el trayecto demoraría aún más.

Un simple ejemplo, yo fui un hincha de alianza lima, que quizo y quiere mucho al equipo, pero el bienestar de mi familia, por el amor al deporte rey me hace ver las cosas con mas calma, tenemos que ser mas realistas y no caer en la fanaticada... Ahora veo, y es mi absoluta opinion personal, como un potencial equipo de embarcarse a grandes cosas al deportivo san martin, porque creo yo que entre otros tambien pueda proponer un cambio.

La clave esta en las bases, y si ven a un nuevo equipo con una hinchada creciente, y sobre todo muestren un papel digno fuera del pais estoy convencido que los resultados vendran poco a poco, pero vendran. Ojala compartan esta idea, mejor aún seria apreciar otras mediads que ayuden tambien a mejorar este hermoso deporte, no soy dueño dela verdad, pero si nadie hace nada, entonces tenemos que ser nosotros parte de la solucion, total, que es el futbol sin sus hinchas, que es el futbol sin nosotros. Gracias.

2. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Los equipos de Primera tienen que tener requerimientos OBLIGATORIOS para que el fútbol peruano avanze.

- Pago de sueldos puntuales.
    - DIVISIONES INFERIORES.
    - Mínimo de 5 jugadores Sub23 en la nómina del plantel.
    - Los extranjeros deben haber jugado por lo menos 20 partidos en la Primera profesional de sus países.
    - Multas a los que hablen sobre los árbitros.
    - Multas a los jugadores que toquen al árbitro en la cancha. (Además de la roja directa).

Pero el problema es que todo esto está legalizado en la FPF y la ADFP de forma tan estúpida que todos los equipos le sacan la vuelta.

3. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    t falto añadir los arbitros que paran las jugadas (sin necesidad)

4. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Pero es que los árbitros se van a equivocar siempre. Para que los árbitros mejoren primero tienen que tener conciencia de que son respetados en la cancha.

5. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    me refiero a los arbitros que cortan las jugadas, tan solo porque un jugador recibe una "patadita" o se tira al suelo a reclamar, por algo es "Futbol macho"

PD: no digo que tnga que vr sangr de por medio, solo que aburre ver un partido tan cortado

6. ricky21rc

ricky21rc Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2008
    lo principal seria q los clubes dejen de convertirse en academias (divisiones menores) y no cobren por entrenar a los jovenes q luego son vendidos y negocio redondo.

esto deberia imitarse a Mexico en donde todos los clubes estan obligados a tener "Fuerzas Basicas" en sus respectivos lugares de origen

7. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Debe haber un paro nacional indefinido en el futbol peruano organizado por los jugadores y los hinchas de la “U”, Alianza y Cristal para poder sacar a los delincuentes de saco y corbata de la federación así como los pandilleros mediocres son machotes para asaltar a los estudiantes, señoras y ancianos al menos que sirvan para algo buenos esos inservibles o se les aguita el pantalón :risota::risota:

8. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Quieren saber xq tanto fracaso de ols equipos peruanos? lean las delcaraciones de MamBOk Par, tecnico de voley q consiguio el logro mas importante del deporte en nuestro pais.

¿Hubo indisciplina en sus equipos?

La disciplina es control del entrenador, no de la federación. Él debe manejar a su grupo. Yo las chequeaba bastante, en algunas discotecas tenía mis espías que las estaban mirando y al día siguiente les decía donde habían estado y que habían hecho y LAS MANDABA A ENTRENAR EL DOBLE COMO CASTIGO. No puedo apañarlas COMO LO HACEN CON LOS FUTBOLISTAS, que un día porque empatan con Brasil bailan y toman y luego van a Ecuador y los golean. Yo corto cabezas, y si después vienen a pedir perdón o llorando porque las saqué, mala suerte.

9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Una buena opción sería la privatización del fútbol.Que los equipos sean sociedades anónimas ya que eso de clubes o asociaciones sin fines de lucro ha demostrado que no funciona aquí en el Perú.Si cada equipo tuviera un dueño que invierte su plata obviamente que va a querer lo mejor para ese equipo y si hay alguien que no funciona simplemente se va a la calle.Obvio que cada equipo tendría que pagar sus impuestos así que por ese lado el fisco también ganaría.

10. soulfly

Registro:
    31 Jul 2007
    Hace poco el señor Markarian acaba de comentar que la situación de Perú no cambiará (es decir igual seremos los ultimos en las eliminatorias y torneos internacionales que es lo mismo que no participar) asi la FIFA no nos desafilia y eso porque??? porque los mismos incapaces siguen manejando la Federacion.

11. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
  12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
  13. soulfly

Registro:
    31 Jul 2007
    El cambio deber se radical y profundo para transformar y refundar nuestro alicaido julgo peruano.

14. Fozo

Fozo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2009
    si, yo he pensado lo mismo

Etiquetas: