"Empadronamiento" ¿una solucion o un problema?

Publicado en 'Fútbol Peruano' por telémaco, 26 May 2010.

?

¿estas deacuerdo con el empadronamiento?

1. si

21 voto(s)
    55.3%
  2. no

17 voto(s)
    44.7%

1. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009

Pienso que la violencia siempre estará presente dentro y fuera de los estadios, pero la pregunta seria si hay manera de focalizar e identificar el momento y los agresores de estos innecesarios y penosos enfrentamientos entre barristas.

Leí uno de los temas referente a las barras bravas, y creo que el hincha dejo de ser barrista justamente por no desarrollar algún proyecto de formalización de cada uno de los clubes (o al menos los de mayor convocatoria) para con sus simpatizantes.

Para mi, empadronar a los hinchas se evitaría la presencia de algún portador de antecedentes y que solo tenga la idea de alentar con violencia, sin duda estamos en una situación en la que no podemos ir tranquilos a un partido sin tener que levantarnos de nuestros asientos minutos antes que finalice la contienda para evitar cruzarnos con tanta ignorancia concentrada y vergonzosa, pintada de algún color deportivo.

Felizmente somos muchos los que si alentamos a nuestros equipos respetando la camiseta como nuestros respectivos clubes se lo merecen, es cuestión de ser responsables con nuestros equipos, solo así nuestro futbol crecerá y será a la par de nosotros, los verdaderos hinchas.

2. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    por eso la gente no va al estadio;
    falta de seguridad.

no queda otra.

3. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    lo siento me equivoqué al hacer click en la encuesta, pero aquí puedo rectificarme estoy deacuerdo con el empadronamiento no queda de otra si queremos evitar lamentables incidentes como la vez pasada a pesar de eso no creo que sea la solucion pero es un comienzo.

4. InSaNe

InSaNe Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2007
    los que temen al empadronamiento son los que ocacionan actos de violencia sea dentro o fuera del estadio .

Fuera el pandillaje de las Barras .:paz:

5. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009

que hablas??? seguro eres uno de los millones de turistas que hay en el Peru por la manera en que generalizas.

Yo voy a Norte cada vez que juega la U, estoy junto a la trinchera y conosco gente obviamente y no soy ningun delincuente ni nada pero esto del empadronamiento me parece una medida mediocre por parte de la policia, ayer estaba viendo en la tele la manera en que te tienes que registrar y es peligroso para la libertad de cada ciudadano.

Por mi parte espero que Norte no se empadrone, porque por otro lado la inseguridad esta en las calles mas no dentro de los estadios.

6. telémaco

telémaco Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    ¿a que te refieres con que es peligroso para la libertad de cada ciudadano?

7. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    esta es la actitud que nos lleva a la mediocridad. demasiados años de violencia y muerte y el gobierno ya esta tomando acciones. si no te gusta, no asistas al estadio. no digo que eres delincuente pero los que si son delincuentes y van a los partidos tampoco van a querer empadronarse y tampoco irán al estadio. entonces tendremos menos delincuentes en los estadio.

8. jean199a

jean199a Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Nose si sera por broma o sera otra cosa...pero el "no" esta ganando :S...
    Haber los que votaron no, expliquen sus argumentos

9. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Porq la mayoria bota en contra del empadronamiento ¡¡¡ Si quiera para q se heche la culpa a alguien ps ¡¡¡ xD

10. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    seguro son esos que dicen que toda la culpa la tiene Burga, los dirigentes y otros pero ellos, jamas tiene la culpa; falta de autocriterio.

11. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Ya puse mi voto 10 a 9, el SI va ganado, parece que muchos barristas postean por aca con razon hay muchos lios infantes AL-U. :risota:

Última edición: 3 Jun 2010
  12. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Pero el problema es en las CALLES, no en los estadios.

13. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    1. El problema si existe en el estadio. ¿Cuantas veces vemos problemas entre los barristas del mismo equipo? ¿Cuantas veces vemos que la policía tiene que formar una barrera extensa entre dos partes de una barra popular misma? Varias veces; lo veo en Matute, lo veo en el Monumental.
    2. El problema existe en las calles pero ¿que días usualmente tienen este problema? Los días que hay partidos.
    3. ¿Que calles son las que tienen estos problemas? Las calles que son usadas para ir al estadio y calles anexadas al estadio.

Última edición: 3 Jun 2010
  14. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Osea solo deben empadronarse para proteger la vida de los vecinos de La Molina...y los vecinos de los conos que diariamente sufren asaltas, asesinatos, etc por estos delincuentes. Igual van a seguir robando o peleandose entre barras rivales en otros lados. ¿Que diferencia hay entre que un hecho de violencia suceda en un cono o en una zona residencial?

15. InSaNe

InSaNe Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2007
    turista ? :plop:yo tambien fui barrista e incluso fui por un tiempo el llamado lider de barra(de mi distrito) pero lo que se a combertido ahora ya es horrible , robos dentro del estadio y fuera de ella , al menos antes los propios barristas cuidaban a los hinchas comunes pero ahora solo es robo y lucro de entradas , como dije los que tienen miedo son los que roban y producen actos violentos por eso reacionan de esa manera .Yo hasta ahora bajo al estadio , claro no como antes pero cada vez que puedo bajo :yeah: y evito un poco el contacto con la barra(claro ya no soy barrista por ende no me tengo que empadronar) .

----- mensaje añadido, 03-jun-2010 a las 12:17 -----

que al menos en los estadios (que es el tema que se esta tocando) se eviten ese tipo de cosas , porque estan con una ficha y eso permitiria identificar dentro o fuera del estadio y asi simplemente betarlo del estadio :hi:no es gran solucion pero se esta buscando auyentar un poco o eliminar a los pirañas de los estadios(seudos barristas)

16. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    ya lo empadronan y no entran al estadio.. y qe va pasar afuera? estas ene l estadio seguro y cuando sales pecaste xD! es dificil ni a mi se me ocurre una solucion verdaderamente buena, asi qe fue seguire iendo al estadio xq nunca me a pasado nada ni en norte ni en oriente y xq soy hincha a muerte del Club Universitario de Deportes (L)

17. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Va en empate ¡¡¡

18. NuMo

NuMo Suspendido

Registro:
    2 Mar 2010
    Socio de tribuna la mejor opcion

19. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    mmmmm no entiendo realmente los argumentos de las personas que ven al "empadronamiento" como una mala alternativa, una alternaiva que los pueda perjudicar. Si quieres ir al estadio -para barristas- solo empadronate y ve, total no hay gran lio. No entiendo porque tanto problema sinceramente.

Se nota que hay bastantes "pirañas" por todos lados...

Saludos

20. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    cual es el proposito del empadronamiento? La delicuencia siempre va haber, y estos delincuentes no se van a empadronar nunca y por otro lado no los pueden obligar.
    Han visto como empadronan a los pobres chicos que lo han hecho? digo pobres chicos (no todos obviamente)porque los que realmente hacen problemas no lo han hecho ni lo van hacer. ;toman todos sus datos personales, huellas digitales y sabe Dios que los hacen firmar, si sucede algo van a recurrir a los datos de esta gente y agarrar a quien sea, la gente que asiste al estadio entendera por que lo digo, los policias son INUTILES, la gran mayoria, si estos bueno para nada pasan plagiando en su examen para ser policia.
    Por otro lado, la inutil policia que tenemos y su general, se les ocurre cerrar toda una tribuna popular creyendo que toda persona que asiste a una popular es delincuente, golpean a cualquier hincha que esta en una popular por el simple hecho de que alli se encuentran algunos desadaptados, nos revisan peor que cualquier carcel del pais a la hora de entrar y todo lo demas, y quien habla sobre eso?

Bueno, los que asisten a los estadios podran entenderme, a los demas, que sigan viendo noticias nomas y creyendo lo que les cuentan

Ah verdad, la inutil policia tambien propuso el servicio militar obligatorio no? jajaja
    a las finales el gran ganador es el ladron de presidente que tenemos que esta feliz que la poblacion este pendiente de estos temas menores y no en lo que en verdad es importante como los asesinatos en lima, los secuetros, crousillat, petro audios, cofopri, etc etc etc

----- mensaje añadido, 03-jun-2010 a las 23:09 -----

ah y soy piraña porque estoy en contra del empadronamiento, ayayayyy..