Emiratos arabes unidos o qatar

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por SAJOLUIS, 7 Feb 2011.

1. SAJOLUIS

SAJOLUIS Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010

Alguien sabe de la existencia de peruanos o latinos por ahi???
    o alguien sabe como se puedes viajar?

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Es un viaje largo...en avion... ja, ja...

Hablando en serio... cual es el proposito de tu viaje? Turismo, Trabajo, etc?

Última edición: 8 Feb 2011
  3. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Cuando fui a Marrakech (Marruecos) conocí a dos peruanos que iban a ir a Dubai. Me supongo que no habrán muchos peruanos...pero quien sabe? Parece ser un sitio espectacular!

4. SAJOLUIS

SAJOLUIS Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010
    Dada la situación tío, únicamente trabajo mas que turismo, aunque de hecho se ve lindo por las fotos y los edificios parecen espectaculares.

Soy casado y necesito una chamba que me de futuro, dada que mi profesión aquí como muchas otras son demasiado poca remuneradas...

5. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Bueno ... por eso preguntaba para saber.

Por que estas tratando de escoger un sitio tan lejano?

Tienes familia por alla? Que profesion tienes?

Tengo una amiga (no peruana) que ha ido a Dubai pero de turista. Las cosas que se ven cuando vas de paseo son diferentes a las que ves si vas en plan de trabajo.

6. Soren_xx

Soren_xx Miembro frecuente

Registro:
    12 Abr 2010
    El año pasado salio un anuncio en el periodico pedian tripulantes de avion para emiratos arabes un amigo paso los examnes y se quito con 30 peruanos mas ...[pagan bien ..

7. SAJOLUIS

SAJOLUIS Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010
    Simplemente he visto que es uno de los países mas estables económicamente, al menos eso parece...además parece bastante interesante, como ya mencioné el turismo no es el principal motivo de querer viajar, más que eso lo es el trabajo, trabajo. He visto en algunos blogs que hay al parecer mucha gente de Venezuela, Colombia. Mi esposa y yo somos periodista de profesión...no creo la verdad que podamos hacer algo con nuestra carrera por ahí, al menos al principio lo dudo.
    Por eso quisiera saber si alguien tiene conocimiento de como llegar o como se puede hacer, me entienden...?

8. perulolz

perulolz Suspendido

Registro:
    4 Set 2009
    Si no hablas inglés deberías de aprenderlo y comenzar a aprende arabe :)

9. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Bueno, si hablas de estabilidad y alto nivel de vida tengo entendido que deberias estar buscando trabajo en otros paises quizas en Europa o en el mismo EE.UU.

En Europa me viene a la mente paises como Dinamarca o Finlandia.

Los paises arabes me parecen que estan simplemente a un paso de tener alguna revolucion. Los derechos de las mujeres son bastante limitado (por ejemplo en Arabia Saudita). No me parece que haya mucha libertad.

Bueno, al final tu vas decidir lo mejor para ti. No es mi intencion cambiar tu opinion. Solo te presento otras opciones para que las evalues. Por cierto, sea cual fuera el pais que escojas seria bueno que domines el idioma de ese pais para hacer mas llevadero tu proceso de adaptacion.

Última edición: 9 Feb 2011
  10. SAJOLUIS

SAJOLUIS Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010
    Claro entiendo lo del idioma, mi esposa y yo dominamos el ingles, por eso no hay problema. Lo que me interesa saber si será muy complicado llegar allá, me gustaría llegar a Europa, países como Finlandia, Dinamarca, etc. Pero llegar hasta ahí es muy complicado o me equivoco?? no digo que llegar a Emiratos Arabes sea facíl pero por la información que he visto no se necesita visa, al menos por los tres primeros meses.

Si hubiera otro lugar donde uno pueda llegar sin necesidad de una complicada visa, y me pasas el dato seria buena voz....al toque me pongo a averiguar...

11. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Bueno como comprenderas llegar a cualquier sitio es la mitad del problema. No tengo idea de las leyes de immigracion de Qatar o Los Emiratos Arabes Unidos (UAE?) pero supongo que te dejan entrar para propositos de turismo sin mucho problemas. En general la mayoria de los paises te dejan entrar para hacer turismo sin mayores requisitos.

Luego de llegar a ese pais extranjero viene lo bueno. Supongo que si no tienes un familiar directo que te pueda "pedir" las posibilidades de poder quedarte legalmente van a ser muy pocas.

La otra posibilidad supongo es que durante tu estadia como turista (que puede variar entre unas semanas a 6 meses) puedas encontrar trabajo y te dejen cambiar tu visa de turista a una de trabajo (si es que esta permitido). Si todo sale bien te puedes quedar. De lo contrario vas a haber gastado un monton de dinero y vas a tener que regresar a Peru peor de como saliste (es decir con menos dinero).

Si tu intencion es buscar trabajo en el extranjero, mi recomendacion seria que lo busques en la medida de los posible desde el Peru para que al menos puedas viajar con alguna seguridad de que estas viajando para empezar a trabajar. Busca en Google "Qatar Jobs" o algo similar.

Por otro lado, el Peru esta atravesando por uno de sus mejores momentos economicamente en la actualidad. Parece que hay trabajos y si no hay trabajos para ti de repente lo que tienes que hacer es empezar un negocio o varios negocios. Si tienes capital como para estar pensando en viajar a Qatar o a UAE, de repente puedes utilizar el capital para algun negocio.

Bueno, como te dije anteriormente, al final tu vas decidir lo mejor para ti. No es mi intencion cambiar tu opinion. Solo te presento otras opciones para que las evalues.

Última edición: 12 Feb 2011
  12. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Un familiar algo lejano es ing petroquimico y trabaja en Dubai, antes trabajaba en Venezuela y de ahi se lo jalaron. Gana muy bien y la empresa les pone todo, departamento, carro, comida, colegio para los niños y todo. Pero se que a los trabajadores y obreros constructores (osea la gente que hace lo mas pesado) les pagan poquisimo y el trato es pesimo, es decir no tienen derechos ni beneficios y son casi explotados. Por lo poco que se y que conto es que hay muchos venezolanos trabajando como ingenieros en petroleras.

Última edición: 12 Feb 2011
  13. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Es lo mismo que habia escuchado pero hace tiempo ya de eso. No sabia si la situacion habia cambiado.

14. kike_al

kike_al Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2011
    Es muy cierto yo paso por dubai cada 4 meses y me quedo por 3 o 4 dias en mi pasada a USA alo trabajadores que la gran mayoria son de paises tercermundistas ejemplo India, filipinas, Bagladesh, Pakistan, la paga es muy poca y trabajan jornadas super largas los arabes tienen fama de explotar a su clase trabajadora y hay mucho trafico humano por esas partes del mundo yo vengo trabajando por estos lares ya casi 5 anos pero si vienes con alguna trasnacional americana o europea es otra cosa y tb depende que pasaporte tengas crean o no el tener pasaporte americano o europeo hace una diferencia enorme.

ese es mi granito de arena

15. Willrevolver

Willrevolver Suspendido

Registro:
    6 Ago 2010
    he pasado varias veces de escala por Dubai ,la mayoria de veces solo me quedaba varias horas en el aeropuerto en espera de mi avion hacia jordania ,en dos oportunidades me quede dos dias en un hotel, y al salir se ve mucha gente africana,ya sea de kenia y uganda asi como filipinos , gente de la india,bangladesh,sri lanka,indonesia ,etc .al conversar con ellos me comentan que trabajan doce horas diarias con un sueldo que bordea los 600 a 700 dolares por mes, tambien existe la prostitucion de mujeres filipinas y de indonesia , que cobran 20 dolarillos por sus servicios ,muy satisfactorio dicho sea de paso. una vez de viaje de regreso a lima ,el el aeropuerto de amsterdan ,encontre a una compatriota y me conto que regresaba de Dubai ,que ella trabajaba en una casa de unos arabes que la llevaron desde lima ya que ella trabajaba para esa familia en una residencia de san isidro, no le pregunte cuanto era su salario pero estaba muy contenta por habia construido un hostal en los olivos y que habia comprado para su viejo un "camioncito" ,de esos que solo cargan 10 tn. para el trasaldo de sus vaquitas .

16. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    iba a comentar lo mismo que los demas foristas , los sueldos grandes solo se los pagan a gente que es llevada por empresas desde sus paises , los que van sin empleo ganan poco unos 250 dolares al mes y viven como hormigas en un piso , piensatelo mejor , o busca una empresa desde donde vives .saludos.

17. Neto CC

Neto CC Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2014
    una consulta.. estoy pensando en viajar a india o tailandia pero mi duda es: si para hacer transito en Qatar y/o Dubai se necesita alguna visa? Como se tramita? o puedo hacerlo ni bien llego a dichos aeropuertos? o puedo permanecer en alguna zona de transito sin salir del aeropuerto?